Hace 12 años | Por rielo a facilware.com
Publicado hace 12 años por rielo a facilware.com

Ver a Tomás Suárez, alumno de sexto grado de la escuela secundaria al sur de la bahía de Los Angeles dando una Ted Talk es toda una experiencia. Es ver a Steve Jobs pero en pequeñito; de hecho dice que Steve Jobs siempre le inspiró. Este joven es un pequeño prodigio que en lugar de aprender a jugar al fútbol le dio por aprender a programar desde que Apple lanzó su SDK . Ha creado su propia empresa CarrotCorp , cuya aplicación de más éxito se llama “Bustin Jieber”, según él mismo “un partido anti Justin Bieber”.

Comentarios

Tao-Pai-Pai

Hay que reconoce que el chaval lee muy bien del tablet cuando se le olvidan las cosas cada 10 segundos. El futuro Steve Jobs no sé, pero el futuro Rajoy seguro.

frankiegth

Un ejemplo a seguir.

D

#1 Todos los empresarios son malos y hay que representarlos con traje y puro y sonrisa sardónica al menos que se parezcan a Steve Jobs.

frankiegth

Para #2. Muy especialmente en España, tierra de caciques y trepadores.

La buena gente española se han pasado toda la vida sufriéndolos.

frankiegth

Deseo aclarar lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he escrito mi comentario #1.

He pensado : 'Eso es lo que tenemos que hacer, ofrecerle a nuestros hijos las mismas posibilidades tanto si desean desde muy jovenes aprender a hacer programas informáticos como si desean aprender a jugar a futbol.' La infraestructura para que jueguen a futbol está montada, la infraestructura para que aparezcan clubs de programación de ordenadores no lo está.

No estaba pensando en la faceta de emprendedor sino en la faceta educativa de cualquiera de nuestros hijos.

D

#8 Especialmente en el software libre es donde debería educarse. Si hoy en día no se usa más, que sería lo ideal, y con ello que los formatos estándar sean realmente los libres, sería todo mucho mejor y nadie se vería en la obligación de compar o piratear productos como MS Office, porque luego estas en la Uni y te mandan trabajos que si los mandas en el estandar REAL te suspenden porque ni el profesor puede abrirlos... te OBLIGAN a tener MS Office, manda cojones.

Cultura de software libre es lo que hace falta, aunque sea por conseguir que los formatos estándar sean los libres.

frankiegth

Para #9. Para mi lo único que tiene futuro en software es el Software Libre.

Todo lo cerrado acaba en la basura, sin soporte, en la mayoría de casos funcional pero sin posibilidad de actualizarse via software. Es asi de simple.

D

#10 Puede ser, pero no podemos ser tan extremistas, es decir, hay software cerrado de verdadera calidad, un ejemplo sería el navegado Opera. Y MS Office no es malo, para qué negarlo... su problema son sus formatos CERRADOS que han logrado convertirse en un estándar de facto y como diría Stallman, nos ha esclavizado a todo el mundo. Yo, usando libreoffice, se muy bien que si le mando un trabajo a mi profesor en formato ODT ,... SUSPENDO. Que si le mando unos documentos iguales a mis padres, no los van a leer (y eso que he intentado hacerles usar libreoffice, pero se niegan, ya sabes como es la gente) y asi con todo.

Pero te digo una cosa... mucha gente no usa software libre precisamente por esto... muchos no usan libreoffice porque te dirán que no se ven bien los documentos. Normal si abren formatos de MSOffice y tienen la complejidad suficiente como para que el aún imperfecto soporte de libreoffice los abra bien.... eso es por culpa de ser un formato CERRADO. Tan solo conque lográsemos extender la cultura libre, y créeme... aunque solo fuese en favor de los formatos libres.... solo eso... el software libre en general ganaría mucho terreno, al desaparecer la principal barrera que existe para su uso: precisamente los formatos, que hacen que la gente se piense que libreoffice es una mierda y no abre bien los documentos.

En cuanto los formatos libres fuesen realmente un estandar usado por todos, la gente empezaría a tener LIBERTAD para usar el software que ellos quieran con una buena experiencia de uso.

Yo lo tengo claro.... el principal problema con el que ha de lidiar la comunidad libre es con los formatos privados.... o emularlos perfectamente o lograr convencer a la gente de usar formatos libres. Una vez superado ese escoyo, tanto GNU linux como Libreoffice tendrán alas. La gente no tendrá problemas para abrir sus documentos, en especial las empresas... y todos verán ya un sistema perfecto para usar a un coste mucho menor y con una filosofía mucho mejor (aunque esto a la gente le importe un bledo)

frankiegth

Para #11. No soy extremista, el cambio debe hacerse despacio, pero de forma continua, como hasta ahora.

D

Creo que errais ... El de las camisas de botones no era Jobs precisamente ... http://www.ted.com/talks/bill_gates.html

f

Steve Jobs era un empresario nazi, eso sí muy cool.

D

new TelePreacher();