Hace 13 años | Por Raul_Perez a youtube.com
Publicado hace 13 años por Raul_Perez a youtube.com

¿Estás en el paro? ¿No llegas a fin de mes? ¿Te indigna que los políticos y banqueros se llenen los bolsillos y que tú las pases canutas para sobrevivir? ¡Sal a la calle el 15 de Mayo!

Comentarios

nemesisreptante

#1 Toma las calles el día de las elecciones si quieres que algo cambie, si sales el día 15 me parece bien pero las cosas donde se cambian son en las urnas.

Atlante_13

Sencillamente debemos elegir hacia donde nos dirigimos.. luchamos por un mundo más igualitario y justo o dejamos que nos arrastren hacia un neofeudalismo económico.

llorencs

#2 Yo voy a salir a la calle el 15 de mayo, pero ¿por las listas abiertas? ¿Que mierda de lucha es esa? ¿Listas abiertas=democracia real? No, gracias.

Democracia real es donde el poder de las decisiones reside en el pueblo y elige directamente, es decir, democracia directa, entre otros objetivos.

rojo_separatista

#2, #17, exacto, las listas abiertas no son garantía de nada. La auténtica democracia participativa tendría que empezar desde consejos comunales y asambleas populares de trabajadores y de barrios con capacidad de desición política y manejo de presupuestos participativos. Fomentar que la gente se implique en las desiciones políticas de su ciudad y su país y no delegue sus responsabilidades políticas mediante el voto, ya sea con listas abiertas o cerradas nos seguirían estafando.

Branka

#17 No es solo eso... Democracia real ya,representa sencillamente un grito de cabreo de los ciudadanos que exigimos un cambio.Y lo exigimos a traves de una plataforma sin politicos,sin siglas,sin sindicatos.Lo que se pide es tanto,que es un cambio enorme en politica.Cada uno pide una cosa,pero en conjunto exigimos un cambio enorme.Politicos corruptos que no puedan presentarse a las listas,que realmente representen al pueblo,que se dejen de gastos ilimitados cuando medio pais apenas tiene para comer,que dimitan por los escandalos...Dignidad,etica,que cumplan la ley..Y mil cosas mas.
Acaso no es lo que por aqui llevais meses pidiendo??No voy a la mani de los sindicatos por que son unos vendidos..los politicos son todos unos..la gente no se organiza...

Pues todo eso esta cambiando!!!!Cerca de ti,hay agrupaciones,solo busca en internet nolesvotes, estadodemalestar, democraciarealya, todos y cada uno de estos grupos se estan movilizando y actuando.Cada uno de forma distinta,pero se apoyan entre si,porque todos tienen el mismo fin: Luchar pacificamente sin organizaciones politicas de por medio,por un cambio en la organizacion politica y social que mejore la patetica situacion en la que los politicos nos han metido.

bolony

Yo también voy a salir el 15 de mayo.

assman

#0 Y aunque no estés en el paro, ni tengas problemas de llegar a fin de mes. Tenemos que ser solidarios con los demás, tenemos que ser conscientes que aunque nuestra situación actual no sea mala, hay mucha gente que lo está pasando mal, y tenemos que saber, que mañana nos puede tocar a nosotros, o le puede tocar a nuestros seres queridos: hijos, hermanos, padres, amigos.

Por todo y por eso, tanto el Domingo 15 de Mayo como el 1º de Mayo, tenemos que salir a la calle y gritar, gritar y quejarnos por la situación actual, y tenemos que aprender a defender nuestros derechos y la herencia que dejemos.

Salud y Libertad!

kelosepas

Yo iré, aunque no esté en paro, no sufra demasiado para llegar a fin de mes (no tengo hipoteca, pero tengo alquiler) y no vea peligrar mi status a corto plazo. Simplemente quiero un páis más justo para todos donde empiecen los políticos siendo honestos y después, si no es mucho pedir, haciendo su trabajo. Un país donde la banca sea un medio al servicio de la ciudadanía. Un páis donde la gente pueda comprar una vivienda sin arruinarse de por vida, sin miedo a acabar en la calle con sus hijos mendigando.
Quien piense que nada de esto le puede llegar a pasar es tan ingenuo que se merece los gobiernos que vamos teniendo desde 1975, aquellos para los que el ciudadano, el votante, nunca es una prioridad.
P.D.: lamentable que este post tenga 15 comentarios, si fuera sobre el Madrid-Barça...

N

No es suficiente: teneis que votar a otros que no sean PP y PSOE. Hay que hundir a estos hijos de puta. Si salís a la calle y luego les votais habreis perdido la oportunidad.
nolesvotes.com

D

Yiiiihaaaaaa! Ya era hora, joder!

democraciarealya.es

guifre

A riesgo de pensar distinto al meneante medio, y arriesgarme a perder karma por ello, voy a dar mi opinión:

No saldré a la calle porque un político cobre o tenga más privilegios que yo (si trabajo es de muchísima más responsabilidad que el mío (informático) y me parece justo que, para incentivar que los más preparados sean políticos tengan sueldo altos y demás).

Saldré a la calle porque estoy descontento con las medidas tomadas estos últimos años (sí, lo de dar dinero a los banco por haber especulado y robado hasta petar el sistema, y como consecuencia tener que cotizar ahora 40 años y jubilarme a los 67 en lugar de nacionalizar como islandia).

Goldford

#31 De perder karma, nada amigo...

"Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social."

"Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil."

Sacado de las propuestas de la plataforma de democracia real ya.

rojo_separatista

Por fin algo se mueve, pero pienso que tenemos que estar preparados para todos los escenarios o sino este movimiento se va a terminar diluyendo después de las elecciones municipales.

Hay que tener una respuesta preparada cuando el 22 de Mayo, probablemente la masa borrega y cobardona que no se entera de nada vote en masa al PP. Porque si caemos en la ilusión de pensar que la gente va a seguir la consigna #nolesvotes masivamente es que no hemos entendido aún como funciona la podredumbre del sistema.

La mayoría silenciosa, aún con gran sentimiento de descontento seguirá votando a los partidos del sistema, porque no tienen capacidad de reflexión. Las grandes revoluciones, se produjeron por la firmeza que demostraron los sectores más combativos, una vez iniciada la chispa revolucionaria la inmensa mayoría del pueblo se sumará, pero para esto se tiene que ir recrudeciendo la lucha con acciones cada vez más contundentes.

llorencs

#36 Lo que debe venir ahora son años de luchas continuas. Y no solo el 15 de mayo ni después de las municipales. El año de lucha debe continuar.

Y tras las generales del año que viene, la lucha se deberá mantener, y demostrar al partido gobernante sea quien sea(aunque llegara a ser IU), que si no hace lo que el pueblo pide que nos tema, porque se la liaremos parda.

No hay que quedarse dormidos, la presión ciudadana debe ser constante hasta que tengamos un sistema más justo y el pueblo sea el que tenga el poder.

D

Por supuesto, no faltare, esto tiene que ser multitudinal. Hay que defender nuestros derechos.

D

#12 esto tiene que ser multitudinal. Yo creo que también debería ser reivindicatoivo

ElBocanegra

Hay que salir a la calle y gritar alto y claro para que se nos escuche.

parabola

Va a ser Legen... wait for it... dary!

e

Tengo trabajo estable y llego a fin de mes, pero tambien es cierto que espero tener hijos algun dia y no es este el mundo que quiero para ellos. Un sistema que beneficia a las grandes empresas, a la banca, ya no es cuestion de crisis economica es la falta etica o moral, en la gente que nos gobierna. Si yo voto a un partido eso no le da patente de corso para obviar lo que quiere y necesita el pueblo. Que clase de moral tienen los actuales politicos que juran ante la constitucion defender nuestros intereses, para luego legislar contra ellos, para luego recortar los derechos adquiridos. Si no quieres eso para tus hijos,deberias salir a la calle el 15 de Mayo. No hay soluciones faciles,pero no debemos quedarnos callados mientras se rien de nosotros y vacian impunemente nuestros bolsillos.

AnTiX

Yo con este vídeo saldría a quemar el parlamento ahora mismo...


Sin duda, hay que salir y que se enteren de una vez!!!

D

Es un domingo, ahora no hay excusas.

D

yo voy.

bernabe
D

Dos horas un domingo por la tarde no matan a nadie, ahora que no hay excusas de "No me lo puedo permitir", "No voy a nada que hagan esos sindicatos" a ver que dicen. Pero mejor quedarse en el salón

TyrionGal

Podéis ver más vídeos de Democracia Real Ya en

d

Lo que este país necesita es reventar y provocar una revolución a la francesa !!!. Lo que de verdad cambiaría la situación actual es que todo currito que esté hasta los co#~nes de mantener a esa clase burguesa denominada "políticos" pida cabezas.

Ojalá esta manifestación llegara a algo pero viendo la situación que tenemos (políticos corruptos que vuelven a ser votados, se nos chotan en la cara... y pueblo aborregado y encescado en el PPSOE..., etc etc) la única forma de cambiar las cosas como veo es que "algo" haga explotar a la gente de tal forma que lo de pedir cabezas no será cachondeo ni una metáfora.

llorencs

#25 Cuidado... el político a secas no es culpable, también en parte somos culpables nosotros mismos por tolerar esa clase política y también hay otro culpable al cual hacer rodar sus cabezas, eso es el gran capital, los grandes empresarios.

Y otra cosa, el 1 de mayo también quiero a todo dios en las calles, aunque haya los sindicatos mayoritarios, me da igual, eso no es excusa.

d

#43 Tienes razón

Dalavor

A por ellos!!

frankiegth

Para #20. No se trata de un '...a por ellos...', se trata de un 'por nosotros'.

D

Los motivos son filosóficos. Si tú no funcionas, yo tampoco. Si tú no tienes para llegar a fin de mes, yo tampoco. Solidaridad y comprensión.

D

A todos los que reclaman listas abiertas.

Supongo que teneis claro que con listas abiertas se presentará el personal que consiga dinero - aportaciones populares o de un lobby, mayormente esto último - para iniciar una campaña, ¿no?. ¿Realmente soluciona algo por sí mismo el tema de las listas abiertas?¿Tan importante es para darle tanta preferencia?¿No es más importante arbitrar medidas para que el partido que suba al poder no haga y deshaga a su antojo nombrando a dedo legiones de cargos imaginarios y de asesores y dejar que los puestos sean ocupados por funcionarios y estimular la meritocracia?

Vamos, que son preguntas que me hago, y que si alguien me aclara algo, estupendo.

landaburu

#0 Según el video

- PSOE MENTIROSO¡¡

- PP MENTIROSO + CORRUPTO!!

Me parece que utiliza diferente vara de medir, ya que debería ser

- PSOE Y PP MENTIROSOS Y CORRUPTOS¡¡ (tanto uno como otro)

Lo digo en honor a la verdad y en defensa de esta noble causa que nos une, Hamijos.

TyrionGal

#47 a las 18 seguís durmiéndola? No comments...

DarkAnxo

No nos olvidemos de la corona.

D

¿Cómo puede ser posible que el presidente de la Diputación de Valencia cobre más que el presidente del Gobierno?

Nos vemos el día 15.

tranki

¡Ostras! Mi sofá se mueve, mi sofá me empuja, mi sofá está cabreado... ya, ya me levanto, joer.

El día 15 nos vemos.

P.D. Ojalá todos los sofás se cabreen

k

tengo curro, pero el mérito de que llegue a final de mes no es de mi sueldo, sino de la rotación terrestre...

el 15 de mayo quien no salga a la calle es porque está tan podrido como ellos

hamer

a ver si es verdad y mis ojos ven a media españa en la calle y que se enteren estos politicuchos que ya estamos hartos de aguantar su politica anti-población. que se creen esta gente que son mas que nosotros? ya esta bien de que el 2% acumule grandes fortunas y viva a cuerpo de rey y 98% restante se quede con las migajas.
DEMOCRACIA? mas bien diría TIMOCRACIA

D

#50 Para verla, tendrás que bajar

s

LISTAS ABIERTAS Y SIN IMPUTADOS!!!!

I

Otro que no tiene problema para llegar a fin de mes (Toquemos madera) pero el 15 de mayo saldré a protestar por mi futuro, por mis amigos y mi familia que algunos si le a tocado sufrir la crisis y sobre todo por que estoy harto de tanta corrupción que hay en todo el sistema político.

También por la reducción que esta sufriendo la sanidad publica y la educación prefiero que me suban el doble los impuestos del tabaco, el alcohol y la gasolina antes que jueguen con mi salud y con el futuro del país que es la educación. Y tengo seguro privado salud (Mutua) y no tengo hijos por lo cual no me afecta mucho la reducción pero por hay no paso, hay que pararles los pies ante que sea demasiado tarde.

Por la ley sinde que no servirá para gran cosa, con tener el eMule da igual las paginas que cierren pero ponerse en contra del pueblo solo para favorecer a cuatro sanguijuelas no tienen perdón de Dios.

Por todo esto y por mas motivos el 15 mayo estaré en la calle y en todas la elecciones #nolesvotes

D

Por qué no vamos también el día 1 de mayo, el de los trabajadores, a reivindicar lo nuestro?

Koldo_Dsda_Fdsfs

624€? vaya ami no me alcanza ni los 500 dios jajajajaja que asco

D

El problema es que estoy cansado de protestas organizadas para las que se pide permiso y donde nadie se mea fuera del tiesto.

¿Qué puedo hacer?

DarkJuanMi

Si nos podemos a pedir más cosas, yo pido igualdad con las mujeres, que a fecha de hoy siempre ganan los juicios, y sin pruebas muchas veces, contra sus maridos/novios/etc.

az1d0

Muchas veces pienso que un presidente de Gobierno es como un presidente de una comunidad de vecinos a lo bestia, salvando las diferencias, por supuesto, pero entonces... le permitiríamos a nuestro presidente de la comunidad de vecinos hacer un 1% de lo que nos hacen nuestros gobernantes? pues eso...

Hay que recordarles a nuestros políticos que están ahí por su vocación de ayuda a los ciudadanos... oh wait!

D

Añado un motivo más, exigir la igualdad ante la ley, sin ciudadanos de primera y de segunda.

Ya sería un primer paso poder debatir el tema sin encontrase con la férrea censura habitual y las infames calumnias a todo aquel que se atreva a cuestionar el dogma políticamente correcto:

La gran mentira (y el enorme fraude) de la “violencia de género”.

Hace 13 años | Por reportero77 a blogs.hoy.es

o

Más responsabilidad que los políticos tienen los que les han votado.

La manifestación debería ser también contra la gente que ha votado a quien nos gobierna!

a

Domingo de resaca de la Feria de Jerez... me da a mi que no deberían contar con la juventud jerezana

Goldford

#42 Tengo casa en Jerez y lo mejor de la feria es miercoles y jueves para la juventud jerezana... Lo siento, pero no hay excusa...

a

#46 No te digo que haya excusa, yo te digo que de Jerez no va a ir ni perri

s

Una manera de protestar seria no yendo a votar, entonces si que nos tomarían en cuenta.
En Japón, en las elecciones que hubo hace un par de semanas, el actual gobierno no ha conseguido ni un solo escaño, eso si que es protestar y no lo que ocurre aquí, que pase lo que pase, la gente vota por inercia lo de siempre.

s

Una cosa es andar escribiendo #nolesvotes en internet y otra tener que salir a la calle. Si fuese para un botellon todavia, pero para manifestarse solo van los cuatro perroflautas de siempre.

Y son estos propios perroflautas parte de la culpa de la desidia del personal por su mania de politizar todo.

D

#6

Bueno, es que la crisis tiene una motivación política, económica y por qué no decirlo, social

g

#6 Seguro que esos "perroflautas" como tú les llamas tienen muchisisma más conciencia social que tu por ejemplo. Manía de insultar a la gente y de generalizar.

D

#6 fíjate bien en los perroflautas y aprende.

Si salen, es que son perroflautas.
Si no salen son ninos y canis.

Tú que haces? Amenazar al NWO con tus yemas y tus ácidos y afilados comentarios?