Hace 5 años | Por --175549-- a diario16.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a diario16.com

Como en los peores tiempos de la Edad Media, el ruido de sables y el olor a veneno han vuelto al Vaticano. Algunos obispos de la curia de Roma han visto en los recientes casos de pederastia descubiertos en diócesis de todo el mundo una oportunidad única para derrocar a Francisco, ese papa al que muchos prelados odian por haber tratado de abolir el boato de la herencia imperial y devolver el cristianismo a sus orígenes. La conjura de los purpurados se destapó en el último viaje de Francisco a Irlanda, epicentro del escándalo de pedofilia.

Comentarios

a

#4 El otro era Papaltine encarnado.

D

#28 Juraría que habla de Juan Pablo I.
Es lo único que se parecía minimamente a un papa revolucionario. Rat-zinger simplemente era un hijo de puta encubridor.

borteixo

#4 los memes con el gorrión supremo del antes / después fueron unas risas guapas

thingoldedoriath

#4 Y puede acabar como el gorrión supremo... o como Juan Pablo I...

squanchy

#4 Y va a acabar como el gorrión supremo...

editado:
ya lo dijo #59

Trigonometrico

#4 Los cambios más importantes no son siempre los más visibles.

arisoyo

#13 ¿El Vaticano ha dejado ya de invertir en cine porno?

No. Entonces es otro incoherente que no ha tocado una mierda del chiringuito.

Veelicus

#26 El Papa aunque pueda parecerlo de cara al exterior no tiene el poder dictatorial que deberia tener.
El tema es que en la iglesia existen muchos poderes que viven muy bien cerca del poder y no van a hacer nada para dejarlo.

Ratzinger se fue cuando vio el percal, y este aunque intenta cambiar cosas lo va a tener muy jodido.

D

#26 ha dejado el bareback.

Jakeukalane

#10 dicen que es el antinosequé satánico. Yo creo que vienen fumados de serie.

D

#7 Aunque el dinero sobrevuela siempre en todas las guerras por el poder, cuando escarbas un poco acabas viendo que lo que más influye en que se desate son asuntos personales. #49 Toca el punto. Hay gente dentro de la iglesia con mucho poder metidos en situaciones bastante comprometidas por temas de pederastia. Francisco no los defendió y ahora buscan vendeta, pero no solo por odio sino por salvar sus culos. Algunos pueden acabar en la cárcel.

thingoldedoriath

#7 No se yo... eso que le oí decir acerca de los "niños con tendencias homosexuales y los psiquiatras...", indica que Francisco también cree que la homosexualidad es una enfermedad que se puede curar si se detecta en edades tempranas!!
Y esas excusas con lo de la semántica... no cuela; un argentino sabe bien que es un psiquiatra y un psicólogo.

El problema en el Vaticano tiene que ser gordo... porque durante años Juan Pablo II fue sustituyendo a los jesuitas por gente del Opus Dei y de repente nombran papa a un jesuita!!
Todavía me extraña que no haya habido muertos!!

thingoldedoriath

#12 Aparte de cualquier titular, en la TV se vio a Francisco diciendo eso: que cuando los padres detectaran en edades tempranas que sus hijos tenían tendencias homosexuales debían acudir a especialistas. En Italiano, pero lo oí diciendo eso.

Incitatus33

#61 acudir a un especialista no debe ser interpretado como una forma de intentar cambiarte, puede ser interpretado como un apoyo para te reconozcas y te quite sentimientos de culpa.
El apoyo psicologico es eso, una ayuda

thingoldedoriath

#74 Sí, cada cual puede interpretar esas palabras como quiera... en el comentario al que respondes, yo no hago interpretaciones, solo constato que dijo lo que dijo, y que yo lo oí; porque lo que se estaba haciendo es negar que lo había dicho y recoger palabras de titulares de periódicos en los que la palabra "psiquiatra" no aparecía.
Y eso es manipular!!
Dijo lo que dijo. Yo lo oí decirlo, vi como lo decía en la TV, con sus palabras. No hablo de titulares escritos por periodistas, que ya son una interpretación de lo que yo vi y oí.

Sobre lo que vi y oí, yo puedo interpretar lo que crea conveniente y tu puedes interpretar lo que te parezca.
Pero ni tu ni yo podemos negar que lo dijo. De eso iba mi comentario.

RingoStar

#18 Los enlaces que pones no son las palabras del papa; son la interpretación recortada de diferentes cadenas de televisión. Sus palabras son:

Le diría a este padre, en primer lugar, que rece, que no condene, que dialogue, que comprenda, que de espacio a su hijo o a su hija. Cuando se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por la psiquiatría. Otra cosa es cuando se manifiesta después de los 20 años.

Es decir, el papa diferencia entre los hijos jóvenes y los crecidos, recomendando llevar a los primeros a terapia de conversión. Sacad vuestras propias conclusiones.

D

#52 No, habla de psiquiatría, no de terapias ni de convertir. Si quieres analizar las palabras literales empieza por no poner tu interpretación

RingoStar

#54 Cuando se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por la psiquiatría.

thingoldedoriath

#55 Cierto. Yo oí que decía eso. Y me extrañó mucho...

thingoldedoriath

#54 Si dijo la palabra psiquiatra!! yo le oí decirla.

D

#63 La importancia de una coma.

thingoldedoriath

#72 Tienes razón. Falta una coma: "Sí, dijo la palabra psiquiatra!! yo le oí decirla".

D

#79 No, me refiero en mi comentario.

No, dijo la palabra psiquiatría (la dijo).

Lo que no dijo nada es de terapia y conversión. Viene de una sociedad en la que cualquier identidad sexual no cis acarreando problemas psicológicos. Su comentario puede ir por ahí mucho más que por el de "conversión").

thingoldedoriath

#80 Ah!!, disculpa; creí que te referías a mi comentario. En el que también faltaba una coma.

No, yo no oí nada de terapia ni de conversión.

Y en cuanto a lo de la sociedad "argentina o bonaerense" y la influencia que haya podido tener sobre el pensamiento de este personaje... no tengo datos como para valorar más allá de los estereotipos. Y ahí me pierdo.
No se si su formación y su vida como jesuita le ha influido más o menos... porque hasta entre los jesuitas que conocí y conozco en España (que fueron muchos) los hay muy conservadores, muy progresistas y hasta algún partidario y militante de la Teología de la Liberación... y personajes tan anclados (y comprometidos) en las realidades de la vida humana como Vicente Ferrer!!

Tengo claro que Francisco no es como Vicente Ferrer... y que ha vivido casi toda su vida en una sociedad en la que acaban de mantener la prohibición del aborto. Y ya no tengo tan claro si esto ha ocurrido porque la figura de Francisco (el primer "maradona" en el Vaticano) ha influido en el fervor católico de los parlamentarios o ya lo eran antes.

También tengo bastante claro que al autoritarismo que se practica por parte de la jerarquía de la Iglesia Católica (desde el pontífice al último sacerdote), aparte de otras realidades como la pederastia (y el corporativismo que les ha llevado a ocultar e incluso a defender a muchos pederastas) de muchos de sus miembros, el amor por el dinero y el poder por parte de otros y el empecinamiento en mantener tradiciones de la propia institución en occidente, como el celibato; les llevará a decir misa para si mismos!! para unos pocos. Porque, como dijo Galileo, el mundo gira!!

thingoldedoriath

#18 Yo le oí decir lo que pone #52
"Le diría a este padre, en primer lugar, que rece, que no condene, que dialogue, que comprenda, que de espacio a su hijo o a su hija. Cuando se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por la psiquiatría". En italiano, pero lo dijo así.
El Vaticano puede intentar enjuagarlo como mejor le parezca, pero lo dijo. Si me dicen que aún no maneja bien el italiano...

Maelstrom

#18 Si los enemigos de la Iglesia se alegran de estos conciliábulos contra el Papa, del que a su vez aplaudían sus "cambios" propuestos (el último, en el mismo catecismo) como si estos por fin obedecieran al espíritu original de un cristianismo que desconocen (y al que suponen mucho más tolerante con el pecado y el vicio), o del que tuercen sus mensajes para adaptarlos a su odio, es que entonces, en efecto, se está haciendo algo mal.

D

#8 Solo conocí a un cura que se le pueda llamar revolucionario, Moncho Valcarce "o cura das encrobas" a las afueras de A Coruña.

dilsexico

#23 Y se te olvida la resignacion del anterior que es tambien la segunda o tercera de la historia.

pablicius

#25 Haces honor a tu nick, en su comentario dice literalmente la renuncia de un Papa cosa que en 2000 años había pasado una sola vez

dilsexico

#73 Me di cuenta al rato cuando ya no pude cambiar el comentario, no se como mierdas lo lei y pase por alto un tercio de el

Cassandra_F

#23 "Ahora un derrocamiento", ahora no, esto ya ha ocurrido, Benito IX y el papa Silverio fueron destituidos.

dilsexico

Corren rumores que lo quieren echar por pesado, todo el dia con que Argentina tiene la avenida mas larga del mundo, que si Julio Cortazar, que si Borges... lol

squanchy

#24 que si Maradona ha sido el mejor futbolista de la historia...

D

Dentro de 18 meses, como si lo viera...

l

Si es el representante de su dios en la tierra ¿cómo osan ir en su contra?

Veelicus

#15 Porque para muchos de los que se dicen catolicos su unico dios es donde dinero, y eso de la religion... para lavar su conciencia.

thingoldedoriath

#15 Porque ellos, como César Borgia, saben que dios no se va a meter en sus asuntos mundanos

D

#15 "Que dios me perdone pero ese hombre no cree en dios. Creen en el iglesia y que ella creerá por él" Crónica del rey pasmado.

angelitoMagno

Le van a matar, como a Obama

jm22381

Yo es que si no hay gotas de antimateria y Robert Langdon salvando el mundo como que las conspiraciones de los ancianos vaticanos me parecen soporíferas...

juancarlosonetti

Me parto la caja con los que creen que este es un papa "revolucionario", cuando lo único que lo diferencia de los anteriores es una buena estrategia de marketing. No ha cambiado absolutamente nada, ni piensa hacerlo.

D

Arde@javierB

D

Es un error terminológico de libro.
A los papas se les defenestra, jamás se les ha derrocado.
En la Ciudad del Vaticano no hay ningún derrocadero; por el contrario, hay multitud de ventanas.

Quizá es otro 'false friend' del inglés, que a esos les da lo mismo defenestrate que overthrow, o del francés, que me confunden derrocar con derrochar, etimológicamente me abusan de las ricas rocas.

croucho

Pues nada, también pueden derrocarlo una y mil veces y luego le piden perdón y ya está.

croucho

croucho

Yo creo que de conspiración, nada. Este fue y es un bluff y cae por su propio peso.

D

Juego de tronos de san pedro en la iglesia. Lo de siempre. ¿Esta vez es también un opusianos contra jesuitas? Es irónico que encima estas dos facciones sean de orígen español.

thingoldedoriath

#47 Por qué?? Rodrigo Borja (Borgia) era de Gandía

Y sí, los jesuitas y los del Opus Dei siempre se han llevado a matar!! pero no porque sean tan diferentes (salvo algunos jesuitas seguidores de la Teología de la Liberación, entre los que no está Francisco "I de Argentina"). Persiguen lo mismo "crear líderes que dirijan países y corporaciones"!!
Los jesuitas llenaron el mundo de colegios y universidades para eso!! y los del Opus Dei que llegaron siglos después y son una mala copia (creen que todo se puede hacer con dinero), crearon sus propios colegios y compraron alguna universidad jesuítica.

s

No deja de ser curioso que sector más conservador de la iglesia quiera desprestigiar al papa acusándole precisamente de conservador.....me recuerda a cuando Juan Pablo II ( de lo más reaccionario) tomó su nombre en honor a Juan Pablo I ( "progresista"). Bendito Maquiavelo. Estos son peores que la mafia. Esperemos que no termine como Luciani

D

Por mí como si entre ellos matan a su Papa cada 3 meses. Son sus costumbres y hay que respetarlas.

V

Toma cuerpo? antes no tenía? venía de arriba? ha tomado el cuerpo de alguien? de algún niño? niña? demasiadas preguntas para la post siesta

D

#2 Toma cuerpo = toma hostia. La hostia, "el cuerpo de Cristo"

Javier_Martinez_5

#11 La tradición creo que es envenenarlos. Los Papas son para toda su vida (aunque últimamente haya excepciones).

D

Todo esto viene de la carta de Viganò: Un ex alto cargo del Vaticano acusa al papa Francisco de encubrir abusos sexuales

Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es


Según este cardenal, al cardenal Theodore McCarrick es homosexual y había abusado de muchos seminaristas y curas jóvenes. Benedicto XVI lo supo y le castigó a perder sus cargos y dedicarse el resto de su vida a la oración y penitencia.

Pero cuando llegó Francisco, a pesar de que le avisaron de lo que había hecho McCarrick lo rehabilitó y fue uno de sus principales consejeros hasta que hace un par de meses el escándalo se hizo público y tuvo que volver a castigarle como había hecho Benedicto.

Curiosamente, el propio papa, cuando le han preguntado por la carta, ha respondido con evasivas. Ahora el sector progresista dice que la carta es una venganza del cardenal Viganò porque perdió poder con este papa, o como esta noticia que es un movimiento del sector conservador para obligarlo a abdicar. Pero nadie ha demostrado que lo que dice la carta sea falso, solo se habla de motivos para publicarla.

K

No tiene ningún sentido la paranoia conspirativa. Quitaron de enmedio a ratzinger y pusieron a un papá enrollado porque el cristianismo caía en picado y han conseguido recuperarse. A partir de ahora se va a tener que acostumbrar el que no le guste porque todos los papás venideros tendrán este perfil. Marketing puro.

chu

Después de ver The Young Pope me lo creo todo.

alexwing

Es lo que se llama un bulo papal.

Cehona

Visto en Infohobs.:
Se necesita Catador de Sopas, razón.:
Prefectura de la Casa Pontificia.
00120 Ciudad del Vaticano
O enviando un fax a : +39 06 6988 5863

D

¡Vamos a ver! el papa no es quien ha violado miles y miles de niños en Pensilvania o Irlanda ha sido la secta católica y lo han ocultado todos cardenales y papas incluso muchos de ellos han participado en la orgía ... hay que ilegalizar a la secta entera muchas más víctimas que ETA.

D

Será que han empezado todos a follarse niños ahora para echarle mierda a este tío, será eso si...

sacaelwhisky

Ruido de sables en el Vaticano. Para que esto ocurra, tiene que haber muchos curas, obispos y cardenales sacando sus sables y... uh oh...

Vale, me callo.

r

Pues viene haciendo méritos para seguir en el puesto, últimamente...

polvos.magicos

lo raro es que aún sigua ahí teniendo en cuenta como se las gasta la iglesia con quienes no les interesa y éste para ellos es peor que Juan Pablo I.

D

Pues Nostradamus dijo que éste era el último Papa... roll roll

nospotfer

¿Y qué cuerpo toma?
Pensaba que sólo hacían exorcismos...

b

Que se mire vien de de donde vienen las criticas que si pudieran volveríamos a la Inquisición no hay peor enemigo que la astilla del mismo palo,no quieren perder su influencia con los gobiernos y no se dan cuenta que si siguen asi se van a quedar mas solos que la una

nadal.batle

No hay dos sin tres.

D

Ojalá pase les dará la misma publicidad y ayuda que les pasó al gremio del taxi en la huelga , no no quiero un calzador lo digo que les dará muy mala imagen y viendo cómo avanza el ateísmo y lo rápido que va la ciencia serán el vestigio en unos siglos..a muy tardar..

Z

Si van a intentar matarlo mejor que se aseguren de conseguirlo, de lo contrario este será su destino:

d

Las conspiraciones no existen ^^

Patxi12

A un papa no se le puede derrocar, pero si que puede morir misteriosamente... como Juan Pablo I

SOBANDO

El lobby pedófilo ataca. tinfoil

D

Aquí teneis el retrato de algunos de los principales
de la camarilla vaticana anti-papa Francisco.

https://www.clarin.com/mundo/carlo-maria-vigano-enemigo-papa-francisco_0_BJ9CAYbP7.html