Hace 13 años | Por mandete a hombrelobo.com
Publicado hace 13 años por mandete a hombrelobo.com

¿Os imagináis una ciudad sin papeleras? Pues eso es precisamente lo que ofrecen Tokio y otras ciudades japonesas.

Comentarios

N

En Madrid tampoco hay papeleras.
Edito: Parece que no hay.

Florida_man

#0 Doy fe de ello. Es más, las calles están todas sin una mota de polvo ni suciedad. A mí me impactó mucho eso.

paumal

Y una amplia mayoría de la zona turística de Londres...

d

No existen las 'típicas' papeleras, pero cada máquina de vending que hay por la calle tiene su papelera que puedes utilizar. (y máquinas de vending por la calle hay muuuuuchas)

D

aqui si no encuentras papeleras la mayoría acabaría tirando la basura al suelo, y eso si eres de los que se molestan en buscar papeleras y no lo tiras directamente al suelo ya.

areska

Yo prefiero que haya papeleras para tirar las caquitas en ellas en vez de llevarlas en los bolsillos...

D

Ayer atravesando el parque de vuelta a casa vi a uno de nuestros queridos jóvenes españoles ojeando una y agarrándola como si fuera a destrozarla, seguí mi camino y no quise pensar en lo que iba a hacer y lo que sería de las calles de la ciudad sin que existieran estas papeleras.....

Luego lees post como este y claro, aún le das más vueltas al asunto.....

Al final te das cuenta de que educacionalmente Japón nos lleva años, digo siglos de ventaja, ellos no necesitan papeleras, una porque la mierda de cada uno es asunto de cada uno o debería de serlo, debería formar parte de nuestra mentalidad que las cosas que arrojamos hacen mal al medio ambiente, que las papeleras existen en las ciudades para que los guarros ciudadanos no la ensucien más y aunque son muy cómodas es un gasto enorme del cual unos hacen bastante más uso que otros, el chaval de ayer no quería darle siquiera uso sino todo lo contrario.

Así que la asignatura para la educación para la ciudadanía no hace falta en Japón está claro, ¿Por qué será?

m

Aquí los laterales de las calzadas serían como la parte baja de la barra de los bares, que todos tiran ahí las colillas, papelillos, servilletas, etc.

D

La verdadera razón es que en Tokio decidieron contratar a ninjas asesinos en vez de barrenderos, nadie se atreve a tirar un papel porque sabe que será atravesado por shurikens en décimas de segundo.

ochoceros

Qué envidia me dan.

lorips

Hay españoles que creen que tirando mierda por la calle dan trabajo: a esta gente les haría limpiar la calle.

w

En londres tampoco hay. Segun me contaron era para evitar atentados, pues es muy facil usarlas para colocar bombas.