Hace 10 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a eldiario.es

El Gobierno japonés planea dedicar una partida de unos 707.000 millones de euros para comprar terreno en el que almacenar los residuos de la central de Fukushima. La cantidad irá incluida en el presupuesto para 2014 se destinará a comprar unos terrenos que se usarán para almacenar tierra radiactiva y otros materiales que se recojan durante los trabajos de desmantelamiento. Las labores de limpieza que podrían durar décadas van por detrás de los plazos señalados ya que todavía no se ha construido ningún lugar para el almacenaje de desechos.

Comentarios

Peka

La energía nuclear es barata?

D

#1 Barata no es, pero es rentable para unos pocos. Se puede sacar más tajada de un único proyecto enorme y centralizado que de miles de proyectos pequeños y distribuidos.

Peka

#3 Pues yo ya he comunicado a la comunidad mi intención de poner paneles solares con inyección a red y/o turbina eólica. Ahora estoy buscando el mejor calidad precio.

Trigonometrico

#3 No estás hablando con propiedad. Es más rentable para uno mismo acaparar la producción uno sólo que el que se la distribuyan los ciudadanos distribuyendo al mismo tiempo los beneficios y creando puestos de trabajo.

La_bicha_de_Balazote

#1 Mucho, a diferencia de cualquier otra, no pagas los residuos generados,

Que tienes que desmantelar una central nucler incendiada, los envías a Francia, les pagas un pastizal, luego pagas otro pastizal a la misma empresa propietaria de la central nuclear desmantelada, por construir un ATC, y metes toda esa mierda bajo la alfombra y ya

Fuente de la historia fantástica que acabo de relatar:

España pagará a Francia 50.000 euros diarios por almacenar material radiactivo de Vandellós

Hace 16 años | Por --31797-- a consumer.es

La filial de Iberdrola que fichó al marido de Cospedal, favorita para construir el ATC
Hace 11 años | Por ysetcc a vozpopuli.com

Tal como se esperaba, el marido de Cospedal “pilla cacho” en la adjudicación del cementerio nuclear de Cuenca
Hace 11 años | Por Candy13 a diariodetoledo.es

ElConejoDeLaChistera

Me parece que se han liado haciendo la conversión "100.000 millones de yenes (unos 707.000 millones de euros)". Dado que un 1 Euro es 141,48 Yenes nos salen 707 millones de euros.

PeterDry

#5 Eso mismo iba a decir yo.

capitan__nemo

¿Cuanto saldrá de los beneficios pasados de TEPCO?

xyrxyr