Hace 4 años | Por --216577-- a bbc.com
Publicado hace 4 años por --216577-- a bbc.com

La megápolis de Tokio es la más poblada del mundo, con más de 38 millones. A pesar de su población que crece rápidamente, la densidad urbana sigue siendo alta y las viviendas asequibles son un desafío para los profesionales jóvenes. Para muchos, es difícil encontrar alquileres por menos de 80,000 yenes ($ 740). Es por eso que algunos de ellos eligen vivir en pequeños y pequeños apartamentos tipo loft, apartamentos que se parecen más a los armarios que a cualquier otra cosa, alrededor de nueve metros cuadrados.

Comentarios

D

¿9 m2? Mucho espacio, aún se puede optimizar...

S

Para alquileres caros los de Londres, Hong Kong, etc... Tokyo es más barata que Madrid o Barcelona.
Aqui contaron como va el tema en Tokyo:

http://www.ajapon.com/personal/con-piso-propio/

En Saitama, a 15 minutos de la estacion, un piso con 18 anios, no creo que os haya costado mas de 25 millones de yen y si me apuras hasta 20 millones. Aunque un piso de 70m es un piso grande.
En esa zona hay casas nuevas por menos de 30 kilos.

Aoyamasama: Si, ya comente hace unos meses que parece que todo esto va a subir.
Supongo que cuando has dicho CASAS nuevas te referiras a PISOS nuevos.
Casas nuevas por menos de 30 kilos no he visto, pisos si que he visto algunos.

areska

Le gusta escuchar a los vecinos para no sentirse tan solo. No sé si iba en clave de comedia o la realidad es así de triste.

WcPC

#13 Conociendo a japoneses te digo que es imposible de saberlo lol

Spartan67

En realidad no necesitamos más, yo con 30 metros iba sobrado, eso si, más 18 metros para mi coche.
Tener un caserón cuesta mucho aunque sea solo para mátenerlo limpio.

s

Pues menos de 800 euros mensuales es buen precio.

D

Lo tienen todo a mano sin tener que levantarse del suelo.

gz_style

#5 Pero come de pie, que es mucho más cómodo. lol

kucho

En mi pueblo le llamamos a eso piso compartido

D

Al fin y al cabo es el mismo problema que hemos tenido muchos aquí, vivir cerca del trabajo y tener un piso más pequeño, o en un piso en condiciones pero en las afueras, incluso una casa si te alejas lo suficiente. Yo diría que esto pasa en todas las grandes ciudades. Es un dilema universal de coste/ beneficio.

kumo

Son pisos enanísimos para estudiantes y trabajadores que se pasan el día fuera de casa. Básicamente son cuartos grandes para dormir.

Spartan67

Eso será un lujo en el 2080

ctrl_alt_del

Todo exterior, muy soleado.

D

Es aqui donde se dice que las ciudades son mas eficientes y eso?

Pues ale copialos y tal. Despues nos cuentas.

D

Pues teniendo en cuenta la cantidad de espacio disponible y la renta per cápita de Japón me parece infinitamente más barato que España.

lorips

Españoles, sois unos privilegiados.

gustavocarra

#3 Si. Somos bastante menos xenófobos que otros, aunque nos queda aún un largo camino.

N

Menos mal que es comediante el chaval y se lo toma con sentido del humor.