Hace 17 años | Por --26672-- a elpais.com
Publicado hace 17 años por --26672-- a elpais.com

Miembros de la plataforma "todoscontraelcanon.es" presentarán hoy en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio un millón de firmas recogidas contra el canon digital. Según informó la plataforma, "la imposición del canon es anticonstitucional, porque la Constitución Española presupone la inocencia de las conductas de los ciudadanos y, por tanto, de los consumidores y usuarios, y no una presunción de delincuentes".

Comentarios

c

1 millon de firmas? Eso es 1/40 parte de la sociedad, es para tenerlo en cuenta

D

Pero como, ¿no quedamos en que no es delito copiar obras artísticas para uso privado?

Entonces el canon no es que presupone que todo el mundo sea delincuente. Lo que presupone (erróneamente) es que todo aquel que compre una tarjeta de memoria para su cámara, la usará para grabar música o libros. O más bien presupone que muchos lo harán, y en lugar de cobrarle sólo a los que lo hagan, ese pago se distribuirá entre el total (cosa que tampoco veo justa).

mitxi21

Ein? Votos negatifos por anunciar que es duplicada (#1)?? Pero si lo es!!

demetzell

Ordenador de curro
impresora de documentos
escaner para mis fotos
tarjetas de memoria para mis fotos
disco duro para los videos que edito y mis retoques.
teléfono con acceso a internet para trabajar.
algo de cerebro para recordar cosas
manos con mal pulso para copiar.
la sgae nos cobrará por todo.
Al gobierno le da igual. son ingesos para ellos también.
alguien sabe cuanto paga la sgae al gobierno?
yo votaría a quien dijera de eliminarla

mitxi21

dupe, sorry: La plataforma 'todoscontraelcanon' presenta hoy en Industria las rúbricas recogidas

Hace 17 años | Por Tumbadito a cadenaser.com


EDITO: Y meneada por equivocacion (queria darle al duplicado y se me fue el ratonton). Ay, estos lunes...

D

espero que esta violación de la presunción de inocencia tengsa sus consecuencias en algún momento y pare judicialmente este ROBO

Adolfito

Todoscontraelcanon VS oidossordos. Hagan sus apuestas.

b

Me parece muy bien, yo también voté, pero como dice #5, no hay ninguna "presunción de delincuentes" ya que el que se baja música y la copia en su cd vírgen no es ningún delincuente.

kapitolkapitol

supongo que hacen normas y leyes anticonstitucionales esperando a que nadie las lleve al supremo o al constitucional...eso es de republica bananera amén de ser una soberana vergüenza para la ¿democracia?

tb venía a decir lo mismo que #5

pd:
venga, ya cojemos carrerilla y quitamos lo de la ley antibotellón que también es anticonstitucional...plataforma por el derecho a reunión de mas de 3 personas en la ciudad de Sevilla (si si aquello de "españoles Franco ha muerto")

kipic

Con un millón de firmas se puede hacer un libro,luego...¿se cobrará un canon para poder entregar las firmas?

D

1 millón de firmas, casi 600 meneos... y no le harán ni puto caso.

D

Creí que la había descartado y vuelve a estar en pendientes. ¿Qué he hecho mal?

guifre

tienen que quitar el canon, realmente es ilegítimo.