625 meneos
11675 clics

Con todos ustedes... periodismo

En las casi tres semanas que van de una portada a la otra, investigación, fuentes, datos, seguimiento, horas, empuje, perseverancia, equipo. Tres semanas de periodismo del bueno. Tres semanas sirviendo a la sociedad. Los telediarios informaron de la noticia en apenas medio minuto. Nosotros queremos mostrar todo el trabajo y dar la enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.
etiquetas: medios, factura teléfono, burgos
usuarios: 303   anónimos: 322   negativos: 2  
32comentarios mnm karma: 583
  1. #2   Estoy ansioso por saber en qué gastó tanto tráfico.
    votos: 9    karma: 86
  2. #3   Es una historia excelente. De cómo a veces en la prensa local/regional se cuentan buenas historias, y se siguen.

    Qué pena me dan otros periódicos, como La Voz de Galicia (por citar a uno regional), donde estas historias solo se siguen por la saña que se tenga en su momento con el político de turno. La mayor parte de las veces, por tema de dineros públicos.

    Enhorabuena al Diario de Burgos por la cobertura.
    votos: 22    karma: 216
  3. #4   #2 Pr0n.
    votos: 4    karma: 41
  4. #5   hmmm no se exactamente de que va el envio... :-|
    No se, desarrollar una noticia no es algo que hacen todos los periodicos? No leo periodicos de papel, asi que no se...
    votos: 0    karma: 10
    jr6 jr6
  5. #6   #5 No, es bastante raro. Últimamente se dedican a manipular teletipos de agencias y a poner artículos de opinión.

    También es verdad que normalmente el periodismo de calidad no incrementa las venta.
    votos: 1    karma: 22
     *   rodz rodz
  6. #7   No hay derecho que esta noticia con solo 77 votos y solo 5 comentarios esté en portada. Debemos protestar a la administración
    votos: 9    karma: 54
     *   Professor Professor
  7. #8   #5 Lo destacable es el seguimiento del caso. Casi en cualquier periódico se saca una noticia con enormes titulares y es solapada por otra al día siguiente, muchas veces dejándola en el olvido.

    Magnífico el seguimiento por parte del Diario de Burgos. Espero que las noticias que surjan del resto de partidos políticos, sean seguidas con el mismo rigor.
    votos: 4    karma: 38
  8. #9   Factura profunda..
    votos: 2    karma: 23
  9. #10   "3,2 terabytes en menos de un año" con la sim de una operadora española?? si no fuera por el precio, pensaria que es un fake
    votos: 10    karma: 90
  10. #11   #4 What else?  media
    votos: 0    karma: 9
  11. #12   #10 Para mi que este político ha hecho más por la mejora de las telecomunicaciones en España que ningún otro. Es gracias a esta gente que las compañías de telefonía se dan cuenta de que están perdiendo muchísimo dinero por no darnos velocidad suficiente. Con la mierda de velocidad que nos dan ¿como vamos a descargarnos terabits de datos? es imposible.
    votos: 1    karma: 19
  12. #13   Por cierto, ¿a cuántos Iphones equivalen los puntos de una factura de 207.000 €?. Iphones para todos.
    votos: 1    karma: 18
  13. #14   "El resto de los muchos interrogantes que todavía se ciernen sobre el caso podrían verse despejados ante la actuación de la Justicia (el caso fue llevado a los tribunales), ...
    ¿para cuando esta previsto el estudio de este caso en los tribunales?¿para 2020?
    Mas vale que sigais realizando ese buen trabajo periodistico en vez de confiar en los tribunales, que dada su lentitud pasan a ser completamente inoperantes.
    votos: 2    karma: 26
  14. #15   No creo que tarden mucho en despedirlos.
    votos: 0    karma: 11
  15. #16   #13 Algo más de 3.400.000 puntos, lo que vendría a traducirse en 11 (y pico) terminales iPhone 5 16Gb por 0€ con permanencia de 24 meses. Me parece que el "ilustre" no va a poder pagar el pufo con lo que saque de venderlos por eBay.
    votos: 1    karma: 17
  16. #17   Bueno, y a todo esto, qué pinta Menéame en la noticia?
    votos: 0    karma: 8
  17. #18   #4 pues con esa cantidad de porno tiene que tener un brazo digno de lanzador de jabalina y el cirio con yagas.
    votos: 1    karma: 21
  18. #19   #17 Difusión y seguimiento social.
    votos: 0    karma: 7
  19. #20   #1 y así nos va xD
    votos: 1    karma: 18
  20. #21   Me gustaría ver el mismo seguimiento y resultados sobre Iñaki Urdangarín, Emilio Botín, Francisco Camps...
    votos: 1    karma: 18
  21. #22   Un ejemplo de lo importante que es el periodismo de calidad y de por qué España está como está y la prensa española se hunde.
    votos: 1    karma: 21
  22. #23   Y lo unico que pilla este tio es un despido? A la puta carcel por malgastar dinero publico! Hasta que en este pais no se endurezcan las penas por malversacion de fondos publicos aqui el que no roba es considerado un pringao.
    votos: 1    karma: 20
     *   chool chool
  23. #24   Buen trabajo de investigación. Ahora hay que aplicar el mismo principio a las facturas de proyectos que multiplican x10^3 o incluso 10^4 esos importes, entonces sí el periodismo recuperará parte de su función y prestigio.
    votos: 1    karma: 21
  24. #25   Lo primero que pensé es que se había conpinchado con algún servicio de pago, para extraer ese dinero a costa de las arcas públicas. Pero resulta que simplemente fue uso de internet.

    No atribuyas nunca a la maldad lo que se puede explicar bien con la estupidez.
    votos: 0    karma: 9
  25. #26   Que los meneantes no se equivoquen, porque desde fuera de Burgos las cosas se ven de diferente manera.
    Esta no ha sido una investigación periodística al uso, sino una caza interna del PP. El Diario de Burgos es la prensa más afín y conservadora de la provincia (propiedad de un constructor encarcelado por tratos con un alcalde de AP). Lo que ha sucedido es que se ha sacado la noticia desde dentro del partido para expulsar a este tío que tiene muchos enemigos. Si vestimos eso de rigor, independencia y buen periodismo, nos estamos equivocando. Evidentemente se gastó lo que se dice, pero casos como este hay muchos en el Ayuntamiento y este ha aflorado por una caza de brujas interna.
    votos: 5    karma: 50
     *   zirconius zirconius
  26. #27   #2 se bajó todo internet a su portátil
    votos: 0    karma: 6
  27. #28   Ojalá fuera todo tan bonito, pero no. El editor del periódico es Méndez Pozo (busquen referencias), cacique local, y su relación con el alcalde y su grupo es, al parecer, mala. Esto sería un toque de atención y el periodista el brazo ejecutivo. Entre pillos anda el juego y la investigación no se hubiera llevado a cabo si las relaciones entre ellos fueran buenas, me temo. Diario de Bulos, lo llaman (Hoax News en cool).
    votos: 1    karma: 20
  28. #29   130 BD más o menos ¿Este tío no conoce los rips?
    votos: 0    karma: 11
  29. #30   Me recuerda un poco al parquímetro instalado en el Parque Regional de Gredos (www.meneame.net/story/instalan-parquimetro-plena-naturaleza-ante-criti). Se ha dado tanta cobertura en los medios de comunicación, que al final los políticos han decidido suspenderlo temporalmente. Los políticos achacan a un boicot que haya 5800 firmas en Change.org (www.change.org/es/peticiones/junta-de-castilla-y-le%C3%B3n-y-fundaci%C).

    Siguen sin admitir que las formas con que han tratado de imponerlo, no son las más adecuadas. Que poner un parquímetro en medio del monte no es para sacar dinero, sino para respetar el medio ambiente. (!)

    Y tampoco dan su brazo a torcer cuando dicen que el pago del parquímetro es voluntario, pero si no pagas y pones el ticket en el coche, te plantan un papelito en el parabrisas diciendo 'que ese coche está pendiente de pago'. Si es voluntario, ¿por qué está pendiente de pago?

    Y un aplauso para la Guardia Civil que se negaron a poner multas a la gente que no pagara. Se justificaron diciendo que ellos no son agentes de la ORA.

    Vamos, que de toda esta historia también hay una trama periodística. Corrupción y malas formas de los políticos sacada a relucir por la prensa y la radio local.
    votos: 3    karma: 45
  30. #31   Barra libre, que paga el ciudadano. Y seguro que este es el único vicio que le hemos pagado.
    votos: 1    karma: 22
  31. #32   Bah!, En otro sitio le hubieran puesto una querella criminal al periodista y encima le hubieran hecho pagar 10.000 leros :troll:
    votos: 1    karma: 21
comentarios cerrados

menéame