Hace 9 años | Por shake-it a economiadigital.es
Publicado hace 9 años por shake-it a economiadigital.es

La plataforma Sabadell Lliure de Corrupció, que ejerce como acusación popular en el caso Mercurio, tira de la manta. En rueda de prensa, la asociación ha desvelado qué 44 alcaldes de la Federació de Municipis Catalans (FMC) se repartieron alrededor de 180.000 euros en sobresueldos entre 2011-2012. Los informes policiales señalan que el organismo muncipalista tenía perfectamente jerarquizados los pagos de dietas, además de indicar que estas se cobraban cada mes aunque no se mantuviesen reuniones....

Comentarios

uno_d_tantos

La lista de todos los presuntos, de lo que cobraron por dietas y quilometraje y al partido al que pertenecen:

http://www.ara.cat/politica/Que-alcaldes-investigats-Federacio-Municipis_0_1168083413.html

Relator

En lugar de casos de corrupción, van a tener que enumerar los casos donde las cosas se hacen bien, terminarían antes.

p

Estaba viendo la tele y llamaron varios alcaldes explicando su impresión.

Según el alcalde de Mataró, recibieron también el certificado para la declaración de esas cantidades y por esa razón no sospechó nada.

Según el alcalde de Sant Feliu de Llobregat, la explicación está en que recibieron las dietas de forma fija mensual, y entiende que por esa razón pasa a entenderse contablemente como sueldo, por lo que es como si tuvieran dos sueldos, lo cual es ilegal.

Con esos datos, de momento parece que es más un error o tejemaneje de la federación y que no se podrían considerar que fuera por corrupción de los propios alcaldes.