Publicado hace 13 años por barney_77 a historiasdelahistoria.com

En el colegio me enseñaron que el descubridor del continente americano fue Cristobal Colón (genovés, veneciano, croata, aragonés, gallego…) en 1492, pero desde aquellos años, y ya ha llovido desde la EGB, hasta la fecha de hoy, han surgido muchas hipótesis que echan por tierra “mis enseñanzas” del colegio. Unas más sólidas, otras más peregrinas, el caso es que “oficialmente” nada se ha modificado.

Comentarios

landaburu

Encontrar y no dejar constancia de ello no es "Descubrir".

#1 Uy¡¡

D

#1 #2 No hay evidencias de que los vikingos, los chinos ni ningún otro antes de Colón volviese y dijese "He descubierto un sitio nuevo"

Sí, si las hay, por ejemplo:
https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Eir%C3%ADks_saga_rau%C3%B0a
https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Vinland_sagas
https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Gr%C5%93nlendinga_saga

ikipol

Sara Montiel

v

Por que no hay ninguna fuente seria que defienda eso. Que Guatemala se llama así por Gautama??? Joder! Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Él da CERO pruebas!

Zheng He es casi seguro que no llegó a América, ni hizo la vuelta al mundo. http://en.wikipedia.org/wiki/Zheng_He

Sobre Abubakar II The consensus among mainstream archaeologists, anthropologists, ethnohistorians, linguists, and other modern pre-Columbian scholars is that there is no evidence of any such voyage reaching the Americas, and that there are insufficient evidential grounds to suppose there has been contact between Africa and the New World at any point in the pre-Columbian era. http://en.wikipedia.org/wiki/Abubakari_II Lo de africanos en Brasil antes de Colón... permíteme que me ría un poco.

Madoc és eso. una lleyenda. http://en.wikipedia.org/wiki/Madog_ab_Owain_Gwynedd Yo me puede inventar una leyenda que diga que Jaume I llegó a América, pero por eso no pasa a ser un hecho.

Votan es una figura mitológica de los indios, sí, pero de los indios mayas, no de los indios de la india. De hecho, los primeros europeos en América lo confundían con Odín...

Sobre el tal Sume, ni idea. Sí, Sume és un nombre de persona en algunos sitios de la India, y hay una ciudad en Brasil que se llama Sumé. Pero ni idea de qué habla.

En resumen, patrañas, palabrería, pseudociencia, chorradas... llámalo como quieras.

selvatgi

Colon fue, volvio, lo conto, y volvio a ir. Eso le distingue de los demas.

kobeto

#5 Hasta un total de cuatro viajes

v

Excepto lo de los vikingos, que yo ya lo estudié en la EGB, hace 30 años, el resto del artículo són poco más que patrañas. La que más me ha hecho reir: "Y para rizar el rizo, Guatemala debe su nombre Gautama (Buda es el título por el que se conoce mundialmente a Siddhartha Gautama)" #0 Si lo hubieras puesto en HUMOR no habría tenido que votar errónea.

errepunto

#9 Y son patrañas porque...? No digo que no lo sean, ojo, sólo que una afirmación sin demostración tiene el mismo valor en tu comentario que en el blog enlazado.

kobeto

Vikingos y chinos volvieron después de sus aventuras

D

Unos vascos según el libro de historia de mi primo.