963 meneos
1179 clics

Todos los grupos del Congreso rechazan la idea de UPyD de endurecer la Ley de Partidos para ilegalizar Bildu y Sortu

Todos los grupos parlamentarios del Congreso han rechazado este martes tomar en consideración de una proposición de ley de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) que perseguía una exigente reforma de la Ley de Partidos Políticos ampliando los supuestos para proceder a la ilegalización de formaciones políticas como Amaiur, Bildu y Sortu. La iniciativa ha sido descalificada por "oportunista", "carente de rigor jurídico" e incluso "contraproducente".
etiquetas: upyd, bildu, sortu, ilegalización, ley de partidos
usuarios: 380   anónimos: 583   negativos: 1  
96comentarios mnm karma: 510
  1. #1   UPyD, más pepera que el PP.
    votos: 142    karma: 1234
  2. #3   #1 Por sus solicitudes conoceréis su talante democrático, UPyD suspende estrepitosamente en democracia, intentar borrar votos de las instituciones no es buena idea.
    votos: 15    karma: 147
  3. #4   #2 con un /ironic, es suficiente, te ahorras el tercer párrafo.
    votos: 1    karma: 21
  4. #5   #2 #4 No.

Si se hace una ironía o sarcasmo se debe hacer a pelo, sin tags ni explicaciones. Si eres incapaz de hacerlo bien no lo hagas.

Hay que ser consecuente y aceptar el resultado sin rechistar.

Y para muestra un botón: www.meneame.net/c/12621496
    votos: 33    karma: 263
     *   sorrillo sorrillo
  5. #7   #6 Asumiste un riesgo y salió mal.

Puedes no asumir más riesgos pero no nos tomes por tontos. Si leo que alguien me dice que algo es irónico lo que me está diciendo en realidad es que cree que no soy suficientemente inteligente para entender sus comentarios.

En realidad estás haciendo un comentario que no aporta nada y que con el que además estás llamando estúpidos a los que lo leen.

Si tienes miedo a que te vuelva a salir mal simplemente no lo intentes y listo. No pasa nada.
    votos: 10    karma: 19
     *   sorrillo sorrillo
  6. #8   UPyD: desde el cariño de un ex-votante vuestro, os digo que estas mierdas no os favorecen en nada.

Sobre Bildu y Sortu, nadie niega que sea el brazo político de ETA, pero si el objetivo es que dejen las armas y se dediquen a la política civilizada, lo primero será dejarles participar.

Si queréis cambiar la ley de partidos, que sea para quitar la ley d'Hont, poner listas abiertas, segunda vuelta, cosas así... Más democracia, no menos!!
    votos: 23    karma: 37
     *   aitor.menta aitor.menta
  7. #9   www.youtube.com/watch?v=UMtDiEtc-A0

Fascistas disfrazados de pacifistas...
    votos: 6    karma: 47
  8. #10   #6 Si quieres di que no hagamos ironías

Si tienes miedo a las consecuencias no las hagas, no. Yo por mi parte hasta ahora me mantenía neutral pero viendo que no atiendes a razones empezaré a votar negativo los comentarios que insultan mi inteligencia.
    votos: 7    karma: -28
  9. #12   #11 Lo dicho, insultos.

Has añadido "verbales" detrás cuando eso no es lo que dice el tooltip. Será que has visto que sí encaja tu comentario en la definición y has querido diferenciarte.
    votos: 3    karma: -16
     *   sorrillo sorrillo
  10. #13   Omitiendo el rechazo o condena pública de las acciones o la trayectoria histórica de un grupo terrorista o violento

¿Habrá que condenar las acciones de los hunos, los mongoles, las cruzadas, etc...?
    votos: 4    karma: 39
     *   Bost Bost
  11. #14   y para cuando la ley de partidos,para el pp, por no condenar el franquismo
    votos: 3    karma: 23
  12. #15   Que se anden con cuidado con tanto populismo, no sea que al final con esa ley que proponen al final a quien se ilegalice sea a UPYD por apología del fascismo.
    votos: 6    karma: 32
     *   Sierramaestra Sierramaestra
  13. #16   por que se la tendrian que aplicar a ellos mismos
    votos: 0    karma: 11
  14. #17   Lo que demuestra es que los partidos populistas necesitan que exista ETA.
    votos: 8    karma: 73
  15. #18   Y mientras esta ha sido la cansina idea de UPyD, Amaiur pide acabar con la impunidad de la corrupción mediante Proposición no de ley sobre fraude fiscal y corrupción que consta de diez puntos. ehbildu.net/es/noticias/amaiur/2091-amaiur-pide-acabar-con-la-impunida
    votos: 70    karma: 608
  16. #19   Que tengan cuidado, que en una de estas Toni Cantó dice una barbaridad y por la Ley de Partidos que ellos quieren tendrían que ilegalizar a UPyD
    votos: 4    karma: 43
  17. #20   Menos mal que se muestran antes de que tengan algo de poder.
    votos: 0    karma: 7
  18. #21   UPyD mas fachas que nadie y Rosa Diez es nuestra Thatcher nacional.

Si luego nos quejamos de lo mal que va el pais, pero es que es o PP o PSOE, y sino la gente se va todavia a un partido que aun sin haber pasado por el Gobierno es mucho mas facha.
    votos: 4    karma: 8
     *   --365740-- --365740--
  19. #22   Interesante como el PP dice ke Bildu y Sortu son ETA, que hay ke ilegalizarlos, pero a la hora de la verdad...
    votos: 3    karma: 4
  20. #23   No puede ser
     *   LeonardoQuispe LeonardoQuispe
  21. #24   #8 chato, no podías hacer un comentario mas " :palm: " mírate lo que es la Ley de Partidos, anda...

Y luego mírate porqué no se ha prohibido Bildu (y se ha legalizado Sortu), eso es porque son representantes de la ideología de izquierda independentista vasca y no terroristas.

La ilegalización de Sortu se hizo por votación de 16 magistrados (9 votos para ilegalizarlos y 7 para dejarlos legales).

Los 7 que los dejaron legales no vieron actos delictivos, alegaron la interpretación del tribunal constitucional a ley Ley de Partidos: "sólo cabe ilegalizar un partido sobre la base de sus actividades o conductas y por tanto solamente cuando éstas se hayan producido, de tal suerte que no cabe la ilegalización preventiva". Y al llevarse al Tribunal Constitucional se legalizó el partido, con ciertos condicionantes.
    votos: 13    karma: 126
     *   RocK RocK
  22. #25   FacineRosa 10 y su nostalgia de usar a ETA para conseguir votos.
    votos: 2    karma: 35
  23. #26   Y digo yo, porque hacemos publicidad a UPyD? Viene a ser lo mismo que las gilipolleces de Ryanair de vuelos sin asientos, pilotos y demas soplapolleces. Si quieren publi, que paguen
    votos: 4    karma: 37
    UuU UuU
  24. #27   #17 Si...tanto como algunos movimientos el PP

#22 El pp,se baja los pantalones con los nacionalistas,tanto vascos como catalanes. No descubrimos America.
    votos: 2    karma: 9
     *   Insurrecto Insurrecto
  25. #28   Si hay votantes de UPYD que no consideran etarras a Bildu y a Sortu, no sé qué hacen votándoles.

No es algo con lo que no estás del todo de acuerdo pero lo pasas por alto porque el resto de su programa te parece coherente. Es un síntoma bastante preocupante. Si llegan a gobernar ilegalizarían varios partidos con cientos de miles de votos porque a ellos les parecen de ETA, nada más.
    Ese sería el primer paso. Para Rosa Díez el escrache es equiparable a la kale borroka rosadiez.net/2013/03/25/no/ , así que no sería nada extraño que al igual que está haciendo el PP intentaría reprimirlos e ilegalizarlos.
    Si comparan con ETA a un colectivo como la PAH, ¿qué no harán con el resto de protestas sociales que irán en aumnto? Usan el clásico del PP de llamar ETA a todo aquello que no les gusta y les parece ilegal.
    votos: 9    karma: 64
  26. #29   #13 ¡ni se te ocurra llamar genocidas a los mongoles! Al parecer en menéame eso no se permite.
    votos: 1    karma: 15
  27. #31   Deberían ilegalizar a UPyD por decir estUPyDeces
    votos: 5    karma: 11
  28. #32   #2 ¿existe alguien apolítico?, y aunque existiera, en una sociedad política.. ¿es inteligente?
    votos: 3    karma: 35
     *   anacronico anacronico
  29. #33   Hay que tener cuidado con los partidos mas de derechas que el PP
    votos: 2    karma: 25
  30. #34   Flechas y pelayos
    votos: 0    karma: 6
  31. #35   UPyD tiene tan poca visión política que piensa que gente y partidos que históricamente han amparado o simplemente justificado o tolerado la acción de ETA de la noche a la mañana van a repudiar y a cagarse en sus antecedentes.

Este proceso tiene su tiempo, no se puede pretender que en dos días pasemos de tener una banda terrorista a hermanitas de la caridad.
  32. #36   Bildu y Sortu, la verdadera preocupación de UPyD. Discurso rancio y peligroso para estos tiempos que corren.
    votos: 2    karma: 2
  33. #37   #6 no queremos trolls terroristas por aquí. Deberías estar avergonzado.
    votos: 4    karma: 24
  34. #38   En un estado democrático Filesa y Gürtel sería suficiente para ilegalizar al PSOE y PP, pero estamos en España.
    votos: 2    karma: 19
  35. #39   Ni chicha, ni limona.
  36. #42   A ver Rosita maja si te enteras de lo que es la democracia:
    Resultados electorales elecciones Euskadi octubre 2012: EhBildu: 276989; UPyD:21492.
    A ver si te entra en la cabeza de una vez y nos dejas en paz
    votos: 8    karma: 54
  37. #43   un nuevo ZASentodalaboca a bocachanclas díaz
    votos: 2    karma: 3
  38. #44   Este personaje tiene TOC- Trastorno Obsesivo Compulsivo - y suelta muy a menudo tonterías del estilo de Toni Cantó
    votos: 2    karma: 5
  39. #45   Pues yo estoy a favor.
    No os entiendo, si declaráis saber que Bildu y Sortu son lo mismo de antes, con unas conexiones innegables con una banda terrorista y que ahora juegan a demócratas, pero pensáis así.. ¿Por prejuicios a Rosa Díez?
    Este partido es coherente y es la falta de eso la que nos lleva a otras muchas cosas.
    votos: 10    karma: -53
  40. #46   Es incongruente que esta tia con esa forma de pensar algún día en el pasado perteneciera al PSOE.
    votos: 0    karma: 10
  41. #47   #24 Yo estoy de acuerdo con #8, creo que UPyD en esto se confunde. Su objetivo no debería ser acosar a otros partidos aunque puedan ser ilegales, eso lo decide la justicia. Su objetivo debería ser aportar salidas razonables para los que no piensan como ellos, es más positivo y seguro que mejoraría su imagen.
    votos: 3    karma: 30
  42. #48   #45 "conexiones innegables"?.Si fueran innegables estarian ilegalizados.Precisamente por no ser demostrable es por lo que son legales.No confundas los deseos con los hechos.
    Para mi el pp es un partido facha,muy facha,pero como no se puede demostrar y ademas tiene un fortisimo apoyo me jodo y me lo como con patatas.
    votos: 7    karma: 66
  43. #49   ¿No se podría aumentar los supuestos para la ilegalización de partidos para los casos de corrupción o convivencia con la corrupción? Me parece mucho más útil.
    votos: 1    karma: 12
  44. #50   #45 estoy contigo, me gustaría saber a quien votan los individuos que critican tanto a Rosa Díez, siendo la única que ha propuesto en varias ocasiones rebajarse el sueldo de los políticos. Va que salgan los del PPSOE :-D
    votos: 7    karma: -52
  45. #52   #50 ¿Y piensas que rebajarles los sueldos sirve para algo más que para que acepten más "regalos"? Lo ideal para los franquistas sería que los sueldos fueran inexistentes. Así no todos podrían dedicar 4 años de su vida a ello y se vaciaría de chusma. Solo los que tuvieran suficiente dinero, o a los que se lo proporcionaran, podrían dedicarse a ello.
    votos: 3    karma: 33
  46. #53   #35 Parece que les estés dando la razón ....
  47. #54   #52 Pues para empezar no está nada mal, también quería quitarse los privilegios, seguramente cobren más por dietas que tu de sueldo. Lo que planteas es prácticamente... bueno imposible.
  48. #55   #1 pepper than PP :-P
    (en el sentido desfigurado de que irrita)
    votos: 1    karma: 17
     *   DeepBlue DeepBlue
  49. #56   #48 ¿Pero tú sabes lo que es ser facha, alma cándida?

#1 ... si le quita votos al PP, bienvenido sea.
     *   ChukNorris ChukNorris
  50. #57   Tranquilos, pronto alguien del partido dirá alguna burrada de las suyas y esto pasará al olvido.
    votos: 1    karma: 18
  51. #58   Que rancios y pesaditos se ponen estos del centro-derecha.Nos es mejor que se dediquen a hablar y a expresarse por las palabras que no con las pistolas en la mano,dijo yo.Hemos dado un paso gigantesco al fin de ETA ,y aunque todavía quedan coletazos por definir,algunos rancios casposos se niegan a su desaparición, pues mientras sigan vivos sacaran tajada en política usándolo como arma del miedo para asustar a los ciudadanos.Solo les interesa los votos,nunca los ciudadanos.Si fueran decentes y honrados,dejarían de dar propaganda gratuita a esa banda criminal y lo mejor es mirar al futuro y construir una España entre todos en libertad.El rencor y las miserias ya las ponen todos los días los podridos del PP.
    votos: 2    karma: 7
  52. #59   #1 Eso es sabido, ¿no?
    votos: 0    karma: 13
  53. #60   Esta ley siempre me ha parecido peligrosa, es verdad que está cumpliendo su objetivo de cortar las vías de financiación de ETA, pero en cuanto esto deje de ser una necesidad de la lucha antiterrorista debería revocarse (y ese punto puede no estar muy lejos), el poder de ilegalizar partidos no debería estar permitido y puede suponer interpretaciones o resultados muy problemáticos, partidos como el PP podrían ilegalizarse por no condenar el franquismo (se que a algunos se les hace la boca agua de pensarlo, pero a mi no) y otros como el PCE podría ilegalizarse por, por ejemplo no condenar los crímenes del bando republicano durante la Guerra Civil (si los hubo o no es irrelevante en lo que planteo), podría seguir con todos los partidos del arco parlamentario y algunos mas, es una ley peligrosa que sobra, yo personalmente estoy dispuesto a aceptarla durante un periodo breve y en condiciones muy limitadas, todo lo demás es dejar abierta una vía clara por donde entrar al fascismo.
  54. #61   #7 Cabronazo

....
    Bueno, si hubieras visto mi cara cuando lo decía, verías que no era con mala intención, al contrario. Era ese cabronazo que sueltas a un amigo cuando le pasa una cosa grande. Pero en texto escrito, no se ve la cara. Así que, obviamente, no puedo escribir cabronazo y ya está. O escribo más o uso smileys que reflejen mi cara. Así:

Cabronazo ;)

Bueno, con las ironías pasa lo mismo. Hay ironías que es imposible entender sin poner, al menos un smiley. En la vida real las entenderías perdectamente, porque escucharías el tono de quien las dice y verías su cara, con lo cual entenderías inmediatamente que es una ironía. Pero escrito, no es lo mismo.

Yo siempre recomiendo el smiley a no ser que sea muy evidente, porque tú no ves mi cara y no es cuestión de inteligencia, sino que realmente el mensaje es totalmente ambiguo y no hay manera de saber si cuando pides que maten a alguien es ironía o lo estás proponiendo realmente.
    votos: 4    karma: 47
  55. #62   Esta tía maneja su partidillo con absoluta discrecionalidad, es una desequilibrada y dará muchos problemas.... Aviso.
    votos: 1    karma: 14
  56. #63   Lo que tiene endurecida es la cara la transfuga de facha diez.
    jrz jrz
  57. #64   #41 Muy buena síntesis. xD
    votos: 3    karma: 30
  58. #65   #45 No os entiendo, si declaráis saber que Bildu y Sortu son lo mismo de antes, con unas conexiones innegables con una banda terrorista y que ahora juegan a demócratas, pero pensáis así..

Si Bildu, Sortu, Batasuna, EHAK-PCTV, ANV, EH, HZ... hubieran tenido conexiones innegables con una banda terrorista no habría sido necesaria una Ley de Partidos para que fueran ilegalizados porque la colaboración con banda armada ya era delito antes de esa Ley, que es una ley hecha específicamente para ilegalizar ese partido en concreto y que no se ha aplicado a los demás, ni a los fascistas, ni a los neonazis, ni a los que no condenan el franquismo ni a los que hablan de los GAL con las mismas medias tintas que Bildu de ETA.

Este partido es coherente y es la falta de eso la que nos lleva a otras muchas cosas.

Si de algo carece UPyD es de coherencia y si de algo destaca es de oportunismo. El caso más sangrante de incoherencia es el del grupo parlamentario propio. Tras haber dicho que estaba mal conseguir grupo propio como lo hizo IU en anteriores oportunidades van ellos y hacen lo mismo. ¿Por qué? Porque hay que trepar y un buen trepa profesional jamás renunciaría a la voz que da un grupo propio por unos insignificantes conceptos como son las ideas políticas o la coherencia.

Otro incoherencia es que pasó en poco más de un mes de afirmar que apoyarían a la lista más votada en Andalucía porque "sería algo antinatural oponerse a quien más votos ha recibido" a decir que no apoyarán necesariamente a la lista más votada en Asturias. Serán los vientos del norte o el calor andaluz, que alteran las percepciones.
    votos: 6    karma: 56
  59. #66   Según UPyD: el PP es ETA
    votos: 0    karma: 12
  60. #67   Esta claro, si el PP no apoya el final de ETA, el PP es ETA.
    PP logic contra ellos mismos
    votos: 2    karma: 30
     *   oxelo oxelo
  61. #68   Tanto UPyD como C's yo los considero neofalangistas.
    votos: 3    karma: 32
  62. #69   #7 " Si leo que alguien me dice que algo es irónico lo que me está diciendo en realidad es que cree que no soy suficientemente inteligente para entender sus comentarios" Igual es así, los humanos es lo que tenemos, no todos las pillamos igual, ni tenemos las mismas luces, a menos que te creas dios, en ese caso ya puedes ir desfilando.
  63. #70   No se si a alguien se le había ocurrido antes pero para mi a partir de ahora UPyD pasa a llamarse "Amanecer Rosado" Está claro que van a emplear sus mismas tácticas.
    votos: 2    karma: 25
  64. #71   Ya ni siquiera intentan disimular

CAFE! CAFE! CAFE!
    votos: 0    karma: 9
  65. #72   #1 Se dice de derechas, o incluso fascista en algunos casos puntuales.
    votos: 1    karma: 5
  66. #73   #2 #5 etc. Es una pasada la cantidad de gente que es completamente incapaz de percibir la ironía en los comentarios y votan negativo a cosas que están dichas con sorna. Pero es que también es increíble la cantidad de trolls sueltos que hay por aquí. El comentario de sorrillo sobre el trabajo infantil ya lo leí en su momento y vi la cantidad de negativos que tenía pero a mi me parecía obvio que era irónico.
    Creo que la diferencia entre comentario irónico y troll aquí en menéame es la siguiente:
    Comentario chungo en noticia de política española (especialmente con referencias al PP o a IU) - troll
    Comentario aparentemente chungo en cualguier otro tipo de noticia - ironía.
    votos: 1    karma: 17
  67. #74   Así estamos, criticando las noticias del partido que vienen mientras Amaiu seguirá sin condenar la lucha armada o lo hará con reservas y el PP seguirá siendo un partido neofranquista, con franquistas en su nucleo duro y sin el más mínimo rubor al no condenar ese régimen.

País
  68. #75   #4 #5
    La ironía y el sarcasmo los pillas fácilmente en una conversación oral porque el emisor dice su mensaje con un tono diferente al del resto de su discurso.

Para pillarlos por escrito sin avisar hay que conocer muy bien al autor para saber cuando habla en serio y cuando en broma. Pensad por ejemplo que cada vez que se envía una noticia del Mundo Today o de Rokambol siempre está la discusión de si hay que poner [HUMOR] en el título.
    votos: 1    karma: 13
  69. #76   #45

Por una parte te voy a dar la razón, pero más que prejuicios hacia esta impresentable ladilla oportunista, es asco.
    votos: 2    karma: 2
  70. #77   UPyD se ven a si mismos como los salvadores de la nación
    votos: 1    karma: 5
  71. #78   Un partido político con "Democracia" en su nombre se queda solo a la hora de pedir condiciones más duras que prohiban así más partidos políticos.

This is Spain.
    votos: 2    karma: 26
     *   yemeth yemeth
  72. #79   UPyD y su terrorismo democrático
  73. #80   UPYD son ETA :-D
  74. #81   lo peor es que esta panda de políticos anacrónicos van aumentando su intención de voto por las fantochadas del PP y la ineficiencia del PSOE... cavando, cavando...
  75. #82   #80 UPyD "son" gracias a ETA.... recuerdalo, sin ETA no son nada...
    votos: 3    karma: 29
  76. #83   #81 mas bien por la de PP, nadie que votara al PSOE y aún conserve sus facultades mentales pasará su voto a estos.
    votos: 1    karma: 14
     *   javicho javicho
  77. #85   Dejemos en paz a UPyD, que bastante tiene con Toni Cantó. ¿Os lo imagináis de ministro de... algo? No íbamos a jartar de reír.
    votos: 0    karma: 11
  78. #86   #61 #75 El smiley puede ser un recurso válido bien usado, no digo que no, aunque mejor evitarlo.

Respecto al resto debes ser consciente del medio en el que transmites esa ironía, no sirve justificarse en que no te ven la cara ya que cuando lo escribes ya sabes que no te la verán. Así que tienes que adaptar el lenguaje al medio.

No digo que sea fácil, no siempre lo es, pero cuando escribes el comentario debes intentar que funcione sin tener que explicarlo explícitamente.

De nuevo, si no crees que vaya a funcionar y no quieres asumir riesgos no hagas ironías. No son imprescindibles.

Este comentario sería más ejemplificador si hubiera sido irónico pero no tengo la cabeza para esforzarme ahora, así que en vez de escribir algo que pareciera irónico y poner un tag prefiero explicarlo a pelo y sin rodeos.
    votos: 2    karma: 32
     *   sorrillo sorrillo
  79. #87   partidos o gentuza subvencionada que vive del cuento con mucho poder...
    votos: 0    karma: 8
  80. #88   Si esto no es lógico, que alguien me lo explique:

Para UPyD , que fundamenta su proposición en la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, “conviene precisar en la Ley de Partidos que la mera falta de condena del terrorismo, mediante actos reiterados y concluyentes, ha de tener la consideración de apoyo tácito del terrorismo, sirviendo por sí misma de presupuesto habilitante suficiente para declarar la ilegalidad del partido o denegar su inscripción”.

En el texto rechazado, UPyD propone además que un partido político sea declarado ilegal cuando difunda “por cualquier medio” ideas o doctrinas que “nieguen la existencia de la historia criminal o terrorista o legitimen, exculpen o minimicen las acciones o fines, pasados, presentes o futuros, de las organizaciones terroristas, negando el carácter delictivo de sus actos o defendiendo la existencia de una hipotética justa causa que los justifique”.

www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/151948/upyd-se-queda-sola-

Y esta la dejo relacionada:

www.meneame.net/story/amaiur-critica-ultimas-detenciones-etarras
     *   rekefeller rekefeller
  81. #89   #24 Nacionalismo de Izquierda¡¡¡¡¡¡¡ . Esto si que es :palm:
     *   progresismo2.0 progresismo2.0
  82. #90   #1 Pues lo gracioso que es el PP tenía en su programa esta misma propuesta.
  83. #91   #60 que cagada, no?

Te informo, antes de la ley de partidos sacaron la ley de videovigilancia al grito de 'si no estas haciendo nada malo no te importara que te graben'-cosa aplicable a cualquier alcoba, por cierto-. Te parece que la vayan a quitar?

Ademas tambien limitaron el derecho de manifestacion... y como muchos pensasteis que era por un rato tampoco paso nada....

Esas leyes son para TODOS. Y estaran por MUUUUCHO tiempo. Asumelo, para la proxima.
  84. #92   #88 Hombre yo creo que es bastante ilogico que alguien cometa un delito por NO hacer algo...

Vamos: tu puedes prohibir a la gente decir algo -apologia del terrorismo, por ejemplo- pero lo que no puede es obligar, por ley, a decir lo que quieras oir...

Que lo veas logico me parece preocupante...
  85. #93   Todos los partidos del Congreso son ETA /modo UPyD
  86. #94   Delincuencia es todo aquello que puede quitarles el chollo (La Poya)
  87. #95   #70 mira, una búsqueda con Google Imágenes a "Amanecer Magenta": goo.gl/osWgM
    votos: 1    karma: 19
     *   RocK RocK
  88. #96   Rosa Diez se fue del PSOE porque quería crear su propio partido. Lo mejor del PSOE y lo mejor del PP unidos. PPSOE = UPyDx4. Solo les falta robar.
comentarios cerrados

menéame