1717
España ha aprobado un examen decisivo para su credibilidad en los mercados: el vencimiento de 24.663 millones de euros en deuda del mes de julio. Y, además, lo ha hecho con nota, al ofrecer un tipo de interés más bajo en las últimas subastas. Tras la colocación de hoy de 3.400 millones en Letras a 3 y 6 meses, del Estado ha logrado emitir 24.897,73 millones de euros. El Tesoro afrontaba en julio su mayor necesidad de fondos del año y tras la rebaja del rating del Reino de España pocos eran los que confiaban en que lo consiguiera.
menéame
¿Es un juego?
Porque yo llevo un año sin poder trabajar, y si como yo hay más, ¿de dónde vas a recaudar, querido Zapatero, si a los ricos no quieres tocar?
La frustración que arrastro por no conseguir ni un sucio curro hace que brote de mí, la poeta que llevo dentro.
En mi opinión, ahora hay más optimismo que nunca y eso es lo que hace falta, no para salir de la crisis, pero si para poder intentar hacerle frente. Con el pesimismo de antes no se llegaba a absolutamente nada.
Espero no equivocarme.
P.D: #7 Pues quieren ampliar el periodo de los 400€ a los parados de largo recorrido, para no dejarlos en la calle. Es poco, pero es más de lo que ha hecho alemania por los suyos. ¿Que seguimos en la cola? Sí, pero al menos estamos todos en la cola y no solo una parte de nosotros.
Fuera bromas, yo también creo que ganar el mundial nos va a ayudar pero no sé como vamos a afrontar la práctica quiebra de la mayoría de municipios
Puede que le haya escrito esto a la persona equivocada, pero últimamente estoy harto de oír a gente decir que no encuentra trabajo por culpa de Zapatero.
Pero oye...va a ser que no...tendréis que seguir esperando....eso sí, buscad un sofá que sea cómodo.
Que bien.
Se os ve el plumero a leguas.
Si realmente hubiera dudas de que se fuera a pagar no lograria colocar deuda punto, lo unico que hicieron como mencionan arriba fue hacer medidas especulativas contra España y el Euro. Cosa que les salio muy bien si vale la aclaracion.
Dentro de un año,si todo sigue por esta senda,volvemos a hablar.
Por curiosidad, ¿qué estudiaste?
Y cómo la economía española sigue protegida por Alemania ahora mismo la subida de los CDS es sólo una excusa de los especuladores para pedirle mayor diferencial al bono español respecto del alemán.
Zapatero, con o sin crisis, no es el principal responsable de que tengáis o no trabajo.
Y eso lo digo con el convencimiento de que Zapatero es un gobernante lamentable.
Ánimo, que vamos a salir de esta, seguro.
#18 Entiendo que no, que hemos renovado la misma deuda. Es decir, pagamos y nos volvemos a endeudar, o nos endeudamos y con ello pagamos la deuda anterior. No sé si es el huevo o la gallina, pero es algo así. El caso es que es una buena noticia que nos fíen y que no perdamos ese dinero que teníamos aunque no fuese nuestro.
He dicho que lo que has dicho sobre Zapatero y demas son bobadas. Pero que estas mal y demas, eso va a parte. Y eso no son bobadas. Yo mismo he llegado a decir que estaba para que me metieran un manicomio de como estaba mentalmente por estar tanto tiempo sin encontrar trabajo.
www.elpais.com/articulo/economia/millonario/aleman/Adolf/Merckle/suici
ES UNA PVTA VERGÜENZA que países como Alemania y Reino Unido se financien su particular crisis a costa de pisar el cuello a compañeros de la Unión Europea!
Y... ¿ahora que? es Españolito medio sera muchas cosas, pero es un buen pagador, y puede quitarse de muchas cosas pero sus deudas las paga hasta que no le quedan mas bemoles que dejar de pagar, y eso lo tenemos muy arraigado en nuestra cultura. Y precisamente es el Españolito medio el que sacará de la crisis a España, ¿por que van tan de PM los bancos españoles? POR QUE PAGAMOS NUESTRAS DEUDAS AUNQUE VENGAN DE EXCESOS INFLACIONISTAS!
Ahora que venga Alemania o Reino unido diciendo que no somos solventes, la comunidad internacional YA NO LES DA CRÉDITO A SUS RUMORES NI DINERO PARA SUS ARCAS POR QUE NO SON CREÍBLES.
España cubre su emisión de Deuda al completo... ¿que paso hace poco con la todopoderosa Alemania?
pues mirar aquí que paso con la todopoderosa Alemania:
www.elpais.com/articulo/economia/Alemania/pincha/emision/deuda/anos/el
Pero claro, eso no mola.... lo que mola es vaticinar hecatombes sin tener ni puta idea de lo que se habla, y luego encima venir aquí a decir "es que claro, si no se hubieran tomado medidas nuestras catastróficas predicciones se hubieran cumplido".
En fin...dentro de no muchos años algunos nos reíremos cuando releamos los comentarios de ciertos personajes a los que prácticamente sólo les faltó decir que un meteorito impactaría sobre España a causa de la crisis...
Lo dicho, búscate un sofá bien cómodo. Lo vas a necesitar.
Por qué no se dice "fransecito" o "italianito"?
Si es que llevamos el complejo de inferioridad grabado hasta en el lenguaje...
#8 El mundial? El comentario más votado es este.
Pues ahora compárate con el mismo puesto de un Francés, Inglés o un Alemán, entonces descubrirás por que somos "Españolitos"
Ahora que si tu tienes nomina de 40.000-60.000€ al año te felicito y te llamaré Español sin diminutivos
Pero en mi caso y la gran mayoría de "Españolitos" el diminutivo lo llevamos grabado en la nomina, que al hilo de la noticia tiene mucho mas mérito que paguemos nuestras deudas
Y no es "si no se hubieran tomado medidas", es que las medidas que se han tomado son precisamente las que pedian los "agoreros", y se les ponía de fascistas y matagatitos para arriba.
La televisión pública sin anuncios, subvenciones a nuestros amigos de la ceja, más ministerios que nunca y despilfarro en general sin problemas. La gente está entusiasmada porque hemos conseguido emitir deuda que habrá que pagar con intereses, bastante altos si se compara con la media de Europa, en lugar de cancelarla con superávit.
Pero oye, que si tú te sientes plenamente identificado con el uso del dichoso diminutivo de nuestro gentilicio, enhorabuena, sigue así.
Y una pregunta más general ¿por qué el gobierno de un estado que tiene un presupuesto anual de más de 475.000.000.000€ (puntuales como un reloj) tiene que pedir préstamos y perder el dinero pagando intereses? No lo entiendo ¿qué clase de gestión es esa?
Esto es una buena noticia?, seguir sumidos en este juego absurdo y peligroso?
apaga la luz y vámonos
#8 "Parece una tontería, pero yo creo que haber ganado el mundial nos sacará de la crisis."
Qué cachondo! Aún me estoy riendo... sacarnos de la crisi jajajaja.
¡Todo el mundo pide prestado¡¡TODO EL MUNDO¡
Teniendo en cuenta que España es un país turístico, me reafirmo en lo que dije.
Aparte de los otros argumentos que he puesto antes.
P.D: Reirte de alguien por que intenta ver algo de luz y avanzar en lugar de cerrar los ojos y estorbar, me parece un poco de ignorantes.
Tenga usted un buen día.
Mientras tanto, a currarselo. Ponte a estudiar algún idioma, algún curso de algo relacionado con lo tuyo, aunque sea gratis y por internet... Busca en verano trabajo de camareta, que los hay!!
Yo llevo 3 años currando y cobrando poco, pero aún así ahorrando como una hormiguita. He de decir que no me esforcé demasiado en encontrar trabajo y lo conseguí. Quizás tuve suerte, no lo descarto, pero lo primero que debemos hacer en ese caso es prepararnos para el puesto que queremos. Informarnos de la empresa y preparar el curriculum para cada una, mostrando tu mejor perfil para cada una.
He tenido curriculums en mis manos de gente que optaba a un puesto de trabajo como el mio (tecnológico) y aluciné. Uno ponía como datos interesantes que había hecho un curso de cocina en la universidad(????). Que sí, que está bien lo de saber cocinar, pero de PHP como andas? Eso no lo ponía y era uno de los requisitos...