Publicado hace 13 años por ElBocanegra a elmariscalbocanegra.wordpress.com

Artículo de opinión sobre el Día Internacional de la Mujer

Comentarios

danic

¿Si todos los dias son 8 de marzo cuando cobro la nomina?

ElBocanegra

#1 Yo es que cobro entre el 5 y el 10, vamos, que me viene genial

temu

yo veo absurdo la existencia de este dia. Si luchamos por la igualdad, que sentido tiene este dia? Por que no tratar a todas las personas igual?

ElBocanegra

#3 Totalmente de acuerdo. Tampoco creo en la discriminación positiva. Hay que avanzar mucho más.

S

Es lo que tiene no entender, #3 y #4. Es distinto discriminar que reivindicar. Hoy en día las mujeres cobran menos que los hombres por realizar el mismo trabajo. Tienen más trabas laborales. Las despiden preventivamente por si se quedan embarazadas. Hoy es un día para reivindicar a las trabajadoras, animarlas y demostrarles que estamos con ellas, y que nosotroso no estamos de acuerdo con esas trabas. No es para mimarlas. No es para pasarles la mano por el lomo. Es para reconocer que, efectivamente, están en inferioridad de condiciones y que no estamos de acuerdo con eso. ¿Más claro ahora?

ElBocanegra

#5 En absoluto estoy de acuerdo contigo. Creo que entiendo bastante bien lo que digo. A mi no me hace falta este día para mimar a las mujeres. Ya lo hago cada día queriendo a las que están en mi vida y no cryéndome superior a ninguna.

Lo que creo es que este día debería servir para educar al hombre y no para darle cerita a la mujer. El problema es la educación machista.

S

#6 y de nuevo parece que no entiendes el concepto de "reivindicación". Igual tú no necesitas ese día para entender que las trabajadoras son equivalentes a los trabajadores, pero mucha gente sí ha de verlo. Precisamente los que reivindicamos las causas somos los que ya las conocemos y asumimos. Se reivindica para concienciar a aquellos que no lo ven. Para dar visibilidad a un problema. Para recordar a aquellos a los que se les ha olvidado que aún queda mucho por hacer. Y sí, muchos de ellos son hombres.

Si dice #3 que la existencia de ese día es para él absurda, y tu en #4 dices que estás de acuerdo con él, entonces es que ninguno de los dos ha entendido el significado de la reivindicación.

ElBocanegra

#7 Y personalmente creo que tu no has leído el post, el cual firmo. Si lo hubieras leído, posiblemente no me dirías lo que estás diciendo.

S

Pero es que te contradices, #7. Por un lado estamos de acuerdo en lo importante que es la igualdad, pero por otro no entiendes que la idea de la reivindicación es la visibilidad. Que si las mujeres están en inferioridad de condiciones es necesario un día de reivindicación para que a nadie se le olvide que éste es un problema que aún no está solucionado. Este día desaparecerá cuando las mujeres y los hombres tengamos las mismas oportunidades, y nos acordaremos de él como algo anacrónico.

En lo que estoy discrepando es en tu idea (y la de #3) de que ese día no es necesario. Tú lo dices porque la reivindicación y la igualdad ha de ejecerse cada día, y él da la impresión de decirlo por creerlo innecesario. Yo os digo a ambos que es necesario y conveniente. Porque no es realista pensar que las cosas cambian de la noche a la mañana. Porque sí, debemos ofrecer las mismas oportunidades a todos, no ser machistas, no considerar "tareas masculinas" y "tareas femeninas" y no "ayudar en la casa" sino "encargarse de hacer cosas en la casa sin que eso signifique estás ayudando". Pero ADEMÁS de tener esa conducta ejemplar, hay que reivindicarla al menos una vez al año en un acto como los del 8 de marzo. Porque no todos tienen ese comportamiento. Por que no todos viven igual. ¿Me he explicado mejor ahora?

Y sí, me había leído el post y ahora me lo he releído. Y mis disculpas (tardías) por el tono que he empleado que más que un comentario parecía un ataque. Hoy no tengo un buen día...

ElBocanegra

#9 Bueno, no es necesario disculparse... no pasa nada!

Vamos a ver, creo que no me contradigo, siempre he pensado que la discriminación positiva no es la solución para nada, de verdad. Al final eso termina creando una dependencia.

A la mujer no le vale de nada ser portada en periódicos, cadenas de televisión que dominan hombres que al final usan este día para hacer caja. Lo que la mujer necesita es la reeducación de la sociedad. No que un montón de machistas la feliciten un día al año como si fueran el padre que nunca ejerce pero que hace un regalito en el cumpleaños de su niñ@.

Tú piensas que es necesario este día, yo creo que debería dejar de serlo aunque sé que ahora mismo no es posible. Y yo, ¿me he explicado mejor ahora?