Hace 7 años | Por milucagestal a colourco.de
Publicado hace 7 años por milucagestal a colourco.de

Catálogo inmenso de colores Pantone. Herramienta online que permite copiar el código o descargar el color en varios formatos para utilizar.

Comentarios

pip

- Esos colores no son Pantone (que además están patentados).

- La idea de Pantone es tener un código que resulte siempre en el mismo color final. Por ejemplo si te gusta tu logotipo en "Pantone 305C", puedes ir a una imprenta y decir "quiero mi tarjeta de visita negra y el logotipo a una tinta 305C", y saldrá perfecto.

- Elegir un color Pantone en un monitor no calibrado no sirve de nada, porque casi seguro que el color que estás viendo no es el exacto Pantone, que es de lo que trata toda esta historia.

- Conclusión: Primero calibra el monitor y/o compra el librillo oficial de colores Pantone para elegir los colores exactos.

dosvga

#5 esa es la teoría. He visto impresiones con un pantone de referencia donde el resultado distaba mucho de lo que aparecía en la pantonera. En tiradas pequeñas hay que valorar el factor humano, elemento que realiza las mezclas para obtener el color elegido. Y, como no, el tipo de papel. No es tan grave como ver el mismo color en dos monitores diferentes, pero varía mucho en función del tipo de papel. Y eso que yo soy medio daltónico y pierdo todas las discusiones sobre colores. Me sacas de los primarios y ya no distingo morado de violeta de púrpura de malva

pip

#7 bueno, pero si tu has dicho "305C" y no sale ese, al menos puedes reclamar con fundamento

pitercio

¡Esto es rasista!

court

Lo que hay en esa web son colores RGB, no colores pantone. No tienen nada que ver.

https://es.wikipedia.org/wiki/RGB
https://es.wikipedia.org/wiki/Pantone

Trimax

#3 Pantone cobra por sus plantillas de colores.

Arzak_

Preferiblemente con un monitor que tenga cobertura 100% RGB

P

No hay ninguna relación con "Pantone"... no hay mucha diferencia con respecto a otras webs similares, más allá de la animación de los colores, que no resulta muy útil para seleccionarlos