Hace 5 años | Por Rorschach_ a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por Rorschach_ a magnet.xataka.com

La bicicleta está de moda. No sólo en las ciudades, donde se ha convertido en una estupenda herramienta de movilidad alternativa, sino también en los entornos periféricos y urbanos. ¿Qué países cuentan con la mejor infraestructura? OpenCycleMap, una herramienta digital e interactiva nos permite explorar cuántas vías exclusivamente ciclistas hay construidas por el mundo. Y cómo podemos recorrerlas. | Relacionadas en #1

Comentarios

c

Lo de Paises Bajos es la leche!

mikeoptiko

#20 en Águilas hay un carril bici bastante largo (y en tramos con protecciones en el suelo para evitar invasiones de la carretera) que va desde la propia águilas hasta las cuatro calas (a trozos, también te digo). En lorca hay carriles bici algo cutres (prácticamente compartidos con coches), pero a ver, haberlos haylos.

La verdad que veo mucho más flagrante lo de barcelona, porque aquí sí que hay por todas partes.

mikeoptiko

#12 no hablo de murcia capital (Que me parece que faltan un huevo), digo por ejemplo Lorca, águilas, totana...

Voto lo que creo que es consecuente con el meneo, faltaría más roll

D

#16 En Totana sale la vía verde que va hasta Cartagena o Mazarrón, aunque en algunos tramos está compartida con coches o no es ciclable (solo para andar), en Águilas y Lorca no sale nada, es cierto, pero desconozco si por allí hay alguna vía exclusiva para bicis.

D

#9 #10 #17 #20
Opencyclemap viene de este proyecto
https://es.m.wikipedia.org/wiki/OpenStreetMap
Son mapas que van editando los usuarios. Animaos y subid rutas!

Javi_B

el mapa es muy muy preciso, he mirado donde vivo que hay cachos de carriles que empiezan y en 100 metros terminan en la nada y ahí estaban en el mapa

Melirka

#5 Yo he hecho lo propio y faltan unos cuantos.

D

#5 Viene este de A Coruña que es de solo 50 metros.

Javi_B

#8 yo lo he mirado en Vallecas - Madrid.
alomejor están documentados por comunidad

trigonauta

#8 Viene lo que va construido del carril bici entre la Casa del Mar y Matogrande, y están en obras 😮

mikeoptiko

Discrepo muchísimo con este meneo. Me meto en mi tierra de origen (Murcia) y no hay NI UNO (y, joer, vale que hay poco, pero ninguno NO) y en la ciudad donde actualmente vivo desde hace tres años (barcelona) y es vergonzoso que una ciudad que no paras de ver carriles bici por todas partes, con un servicio de bicicletas bastante bueno y viendo bicis mucho más que en madrid (donde también viví) y sale este mapa tan "pelado":

voy a votar errónea

Cuozel

#9 Me pasa lo mismo, está vacío en sitios que sé que hay muchos.

I

#9 #10 y el resto que detecta que faltan carriles... Este mapa se basa en información de OpenStreetMap, así que sois libres de añadir la información vosotros mismos si sabéis. Si no, creo que desde la web se pueden poner notas para que los que mapean esas zonas vean los errores que detectan los usuarios del mapa.

mikeoptiko

#17 pues los interesados de barna tendríamos un curro interesante.

A ver, que nunca será amsterdam, pero comparado con valencia dudo que pierda por goleada como ahora mismo.

I

#19 Creo que el problema es que no se destacan todas los carriles bici por igual. Mirando con detenimiento se ven muchos carriles marcados con una línea azul discontinua, muy fina (Cyclepath según http://www.opencyclemap.org/docs/), pero en cuanto quitas zoom, no se ven y solo se destacan algunas otras vías.

D

#9 Pues yo vivo en Murcia y acabo de ver que SÍ aparecen, tanto los carriles bici de la zona norte (JC1-Juan de Borbón) como la vía verde del noroeste y la que da la vuelta a Carrascoy.

Lo que pasa es que están a diferentes niveles de zoom y para ver unas y otras hay que variar el zoom. Pero vamos, que sale la de la costera sur, la de miguel indurain, la vía amable de zarandona a monteagudo, ... y si haces zoom alrededor de la plaza circular, verás los otros carriles bici.

Vota lo que quieras lol lol lol

Javi_B

#9 alomejor están soterrados

Digil_Diedark

#9 Yo vivo en Tilburg y a pesar de que en todas las calles hay carril bici, solo aparecen las "rutas" de bici, no los carriles extra pintados al lado de las aceras.
PD: Algunos si aparecen pero estan marcados en otro color y hay que hacer bastante mas zoom para encontrarlos. aun asi no son todos los que hay ni de coña. Puede que lo que sea erroneo sea tu concepto de "carril bici" https://b.tile.thunderforest.com/cycle/13/4211/2722.png?apikey=a5dd6a2f1c934394bce6b0fb077203eb

mikeoptiko

#22 no te lo niego. Pero en serio, comparad madrid y comparad barcelona. Barcelona tiene carriles bici "de verdad", y Madrid tiene algunos que son "porquerias" (compartidas y demás) y salen como "reales".

picholeiro

Lo que pasa es que en esos países la gente colabora , y queda reflejado.

Si la gente colaborada en OSM.org aparecerían los carriles y otras cosas.

Sendas_de_Vida

Dentro del artículo hay un enlace que me ha hecho mucha gracia.

EN MAGNET
Porno ferroviario: este mapa te permite navegar por todas las líneas de trenes del planeta.

E

Cuando estuve por los Países Bajos flipé: iba visitando pueblecitos con autobuses interurbanos y me iba fijando que en casi todas las carreteras iba en paralelo un carril bici. Es otro mundo.

D

#7 Es lo que tiene no tener fábricas de coches en el país dando muchos puestos de trabajo.

D

Es una época genial para los que no tenemos coche y no queremos tenerlo.

T

España en el tercer mundo