Hace 9 años | Por jm22381 a sploid.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por jm22381 a sploid.gizmodo.com

Esta es una visualización que, aun sabiendo la cantidad de espacio vacío ahí fuera, todavía asusta: Todos los ~600.000 asteroides descubiertos en el Sistema Solar desde 1980 hasta 2014 animados a través del tiempo por Scott Manley. Increíble vídeo. Bonus: Cómo Júpiter los pastorea lejos de nosotros.

Comentarios

Krab

#5
Sí, esos son los verdes, que tienen la órbita más estable, pero parece que los asteroides rojos del cinturón de asteroides también van avanzando entre los diferentes puntos de Lagrange, moviéndose de unos a otros, ¿no?

sorrillo

Obviamente no están a escala, si estuvieran a escala no se verían. Seguramente cada puntito represente un tamaño superior a un planeta.

D

Lo miréis por donde lo mireis Jupiter y el Sol son nuestros padres celestiales, sin ellos no existiríamos.

sebiyorum

Es obvio que la cuestión no es si alguno de estos asteroides ( de grandes dimensiones, pues los pequeños se estrellan casi a diario) se estrellará alguna vez contra la Tierra, sino cuanto nos queda de vida hasta que uno de los grandes se estrelle. No es una visión apocalíptica ni pesimista sino real y objetiva.

pablicius

Está claro que el llamar a esa zona "cinturón de asteroides" es un nombre bien puesto.

D

Vamos a morir todos...

D

"#4" Al menos eso se espera, menos en el caso de la abuela de mi mujer que con 101 años no tiene pinta

jaimenexo

"Hullo I'm scott Manley, fly safe"

s

Ojalá se estrellen todos contra La Tierra ahora.

punyal

Hoy en dia Podemos está hasta en los asteroides!!

D

Gracias Jupiter.

sieteymedio

Nadie se esperaba que aquí hubiera un calzador, pero lo voy a meter:

Político del PP: "Lo que tendría que hacer Júpiter es dejar de entrometerse en el libre comercio de asteroides, retirarse y dejar que estos se junten para hacer un nuevo planeta en el que construir aeropuertos, campos de fúbol y recalificar"