Hace 13 años | Por hellbender a twitpic.com
Publicado hace 13 años por hellbender a twitpic.com

La democracia española es como el barco de Chanquete: está varada. Y este movimiento quiere volver a echarlo al mar. Entre ellos hay gente de izquierda, de derecha, liberales, de centro... Gente que una vez que flote, querrán ir rumbo a uno o a otro lado. Pero para eso, antes, todos tenemos que hacer que flote. Y eso es lo que todas las ramificaciones de este movimiento tienen que tener muy claro: que el Barco es el sistema democrático español, y los rumbos son las ideologías. Es decir, que lo que sí tiene todo este movimiento en común es...

Comentarios

OCLuis

Bastaría con pedir que se cumpliese la constitución.

y

Resumen cojonudo, perfecto. Este debería ser la filosofía que nos una a todos. Lo he visto porque me lo han enviado por mail. Yo acabo de ponerlo en mi buzz, se lo he enseñado a gente de mi trabajo y lo he pasado por correo. La gente debería poder leer esto y no depender unicamente de lo que cuenten los periódicos y televisiones.

T

Un "zas en toda la boca" a todos los políticos que dicen que no sabemos lo que queremos, si realmente se lograsen los tres objetivos propuestos el panorama sería como para volver a tener esperanza. ¡Animo a todos los que resisten en las plazas!

D

Pongo el enlace al texto en vez de en imagen:
http://albordedelviaducto.blogspot.com/2011/05/todos-una-por-fin.html
Es el mismo texto pero se lee mejor al no ser imagen
Ale a difundirlo.

y

#6 A mi me gusta más la imagen que el texto en el blog. Parece más neutral y es más fácil de pasar.

D

#4 tiene tiempo, le queda un año, pero es un cobarde para hacer politicas de izquierdas

D

Si el Psoe quiere ganar las proximas generales ya tiene la clave.

D

Así sí!

#3 un poco tarde, no?

D

Propongo la idea de que el Sábado a las 12 del mediodía, todos los ciudadanos se sienten en el suelo durante un minuto donde les pille, como manera de decir que sabemos que la democracia está en manos de poderes económico/militares en lugar de en el poder del pueblo.

D

Habría que añadir ... supresión de la iglesia en la política

T

El movimiento es bastante mas grande que la acampada de Sol, y aun asi creo que los de #acampadasol deberían de preocuparse de desvincularse de cualquier intento de alinear el movimiento con un partido politico, en lugar de negar la validez de un documento al que adherirse o nó, debíera ser decisión de cada integrante tanto de las protestas en general como de la acampada de sol en particular (que para eso esta internet).

tunic

#13 El movimiento de protestas en España no tiene realmente una cabeza visible que pueda establecer la opinión del movimiento. Por tanto, este texto no es un consenso de todas las protestas. Sin embargo, parece presentarse como tal (quizá por omisión, pero es la sensación que da).

Por otro lado, la campada en Sol es de lo más representativo y se han desvinculado, así que más razón para considerarla errónea (no por que ellos sean los que decidan, pero son de los más visibles y no lo apoyan).

Y por último, lo peor que puede pasar es la confusión y la división. Un texto no consensuado puede producir estos efectos.

tunic

La acampada de Sol se ha desvinculado de ese texto:


http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/18/acampada-sol-se-desvincula-de-todos-a-una-por-fin/#comment-393

O al menos eso parece.