Publicado hace 13 años por mariavielina a eligelavida.wordpress.com

Se dicen que todas las segundas partes nunca fueron buenas, en el caso de volver con una ex no lo se, pero por suerte en el cine a veces alguna pelicula nos sorprende y el Padrino es un ejemplo aunque por regla general las segundas partes han hecho mucho daño.

Comentarios

Menea_Mela

La tercera parte del Padrino se considera muy inferior a la segunda y la primera.
Mi trilogía favorita y que considero son muy buenas las tres partes: Back to the future. Vamos, que en la tercera parte al final con el tren volador casi que me da un infarto de la emoción.

a

Después de años escuchando hablar de "El Padrino" por fin me decidí a ver las tres partes y la verdad...puede que en su momento fueran revolucionarias, y no le quito el mérito y la fuerza que algunas escenas tienen (la muerte de Fredo en el lago por ejemplo), pero hoy en día son películas más que superadas tanto por películas actuales del mismo género, como en lo que respecta al cine de calidad actual en general.

Viendo la primera parte de "El Padrino" tuve la impresión de estar viendo "cine antiguo". Como si bebiera más de la tradición de los años 50 o incluso antes que del cine de su época. En cambio cuando ves "2001" (3 años anterior a "El Padrino") independientemente de que guste más o menos o del hecho de que sea ciencia ficción es evidente que la técnica de cámara, la iluminación, el montaje y prácticamente cada uno de los aspectos sientan las bases de lo que será el cine durante las siguientes décadas.

También no deja de sorprenderme la buena fama de su banda sonora, cuando en realidad se basa casi exclusivamente en un solo tema con variaciones (no muy profundo musicalmente hablando) y que tampoco está a la altura de otras de la época y mucho menos de algunas composiciones actuales.

#3 La tercera parte de Regreso al Futuro está MUY pero que MUY por debajo de las otras dos.

w

Todas las trilogías son malas: Eso dice el titular jajajajaja, después dice que todas las segundas partes nuncas fueron buenas? y que pasó con Terminator 2, fue mala y muchisimas más.

Menea_Mela

Estas loco! la tercera es super entretenida, además, al Doc le tocaba también lo único que me dolió en toda el alma fue que destruyeran el deloran, casi que me hizo llorar.

pedrobotero

supera esta

D

Hay trilogías muy buenas, especialmente aquellas que no son trilogías en sí, sino obras divididas en tres partes por cuestión de tiempo y dinero. (Léase, por poner dos ejemplos opuestos, La trilogía Bourne o El señor de los anillos)