Hace 5 años | Por --583692-- a arte.tv
Publicado hace 5 años por --583692-- a arte.tv

El e-cigarrillo está de moda. Muchos fumadores acuden a los cigarrillos electrónicos para luchar contra la adicción al tabaco. No obstante, algunos estudios muestran que el vapeo no es inocuo para la salud.

Comentarios

Priorat

#1 No se si es irónico o no. Es de Arte. Voy a verlo.

s

#1 A veces no es fácil saber si los comentarios van con ironía. Si no es el caso, deberías ver el video. Esta parcialmente de acuerdo con tu comentario, dicen varias veces que los cigarrillos electrónicos son menos perjudiciales que el tabaco convencional, es decir son menos nocivos y si salvarán vidas, pero en ningún caso hacen propaganda a favor del cigarrillo convencional.
No obstante parece que los cigarrillos electrónicos no son inofensivos aunque aún no hay datos para saber su efecto a largo plazo y hasta que punto pueden ser perjudiciales.

Bosck

#3 Todo lo que siembre la mínima duda sobre vapear ya beneficia al cigarro convencional. "Si es igual de malo pues sigo con mi Chester". La industria tabacalera lo sabe y no cesa en intentar intoxicar lo máximo posible.

luciastrike

#7 Pues deja de fumar

s

#7 Entiendo que tu planteamiento es ocultar la verdad o directamente mentir a la gente, ¿no?. Para mi eso es mucho peor, es lo que han intentado las tabacaleras por todos los medios con el tabaco.
No se puede permitir no fumadores empiecen a vapear por pensar que es inocuo, o que fumadores en vez de intentar dejar el tabaco por todos los medios se pasen a los cigarrillos electrónicos pensando que así pueden mantener el habito sin tener problemas de salud.
La gente debe saber a lo que se expone y entonces decida. Que fumar incrementa las probabilidades es un 30%*, es lo que hay. Que vapear conlleva un 3%* de aumento de probabilidades de padecer una enfermedad grave, pues los números son mejores pero pero también implican riesgos, así son las cosas. Sabiendo los datos que cada uno elija que lotería juega.

*Los números indicados son arbitrarios, no dispongo de los datos reales.

analphabet

#1 No se si te has visto el video, pero el IQOS, que es de Philip Morris, no sale muy bien parado.

Yo soy vapeador desde hace unos 7 meses, y hay cosas que veo día a día y que siento en mi cuerpo, el levantarte sin la garganta congestionada, el poder pasarte 8 horas sin vapear y no tener mono, el no tener una necesidad de darle despues de las comidas, recuperar el olfato hasta el punto de que llegar a un espacio cerrado en el que acaban de fumar te de cierto asquete... Está claro que eso se lo debo al vapeo despues de unos 20 años fumando, empezar a vapear fue un acierto.

Con algo que no estoy de acuerdo con el video es que lo plantean, al menos en los trozos que he visto, como si fuera algo novedoso y que sus efectos se verán en unos años, pero omiten que se lleva vapeando ya desde hace casi 12 años, y que no hay casos conocidos de muertes por problemas en la salud relativos al humo del cigarro electrónico. Veremos como evoluciona.

Bosck

#5 Yo vapeo desde hace 2 años y no puedo estar más contento. Suscribo todo lo que dices.

analphabet

#5 Ya no me deja editar

problemas en la salud relativos al vapor del cigarro electrónico

crysys

#5 El IQOS no es técnicamente un cigarrillo electrónico. Hay combustión a baja temperatura pero la hay. A todo esto que se gastaron una millonada en I+D y se están dando la ostia en ventas. Están cayendo bastante en bolsa por este tema.

analphabet

#12 En el video lo analizan como otra modalidad más. PM lo vende como tabaco calentado. Lleva una pequeña resistencia plana que se pincha en el cartucho-cigarro y lo calienta hasta dejarlo casi carbonizado.

Yo ya comenté hace tiempo mi experiencia con el IQOS, antes de comprarme un mod para vapear. El IQOS está diseñado para dejarte la misma pasta que en cajetillas de tabaco, no permite regular la dosis de nicotina, no permite reducir el consumo puntual. Incluso aunque sea más sano que el tabaco normal, con eso no te vas a quitar del tabaco.

D

Los pulmones no están hechos para recibir otra cosa que aire. Todo lo que le añadas va en detrimento de su salud, en mayor o menor grado. Que cada uno haga lo que quiera pero que no se engañe.

Manguez_Plis

#4 Ninguno de los que vapeamos defenderemos que el vapeo nos de años de vida, pero los que lo usamos para quitarnos del tabaquismo hemos notado una notable mejoría.