Hace 9 años | Por --76779-- a lygeum.es
Publicado hace 9 años por --76779-- a lygeum.es

Que le den un premio al periodista que ha colocado semejante titular. No tiene desperdicio.

Comentarios

Papirolin

#4 Ya lo dije yo en #3. Debería votarte duplicada

PepeMiaja

#3: Expulsión de los talibanes del "microblogging" ¡YA!

f

#1 y #3 si os fijais esta noticia esta meneada por un servidor porque inmediatamente le captó la gracia, por eso
mi primer comentario fué !esa mayúscula¡
Los amigos del Golfo

Hace 9 años | Por fersal a publico.es
Publicado hace 9 años por fersal a publico.es
pero la cerré porque se argumentó con razón que era duplicada de otra que hablaba de la visita del rey.
Me alegro que el ventano al dia siguiente captara la maravilla del titular y llegara a portada

DaniTC

#1 Si es con la intención de la noticia, sería microblogging.

D

#15 Jooo.... no me habia enterado de la muerte del cerdo de George Cloney, gracias por compartirlo

homebrewer

#28 Es duro superar la muerte de un cerdo. Pero con el paso del tiempo, sus jamones y chorizos la pena es mas llevadera.

D

¿Quièn desengolfarà al golfo? O mejor aùn, ¿quièn le preparara los pies al preparao?
Aprovecho la oportunidad para rogar al pueblo catalán paciencia ante la necesidad de su fuerza para desengolfar golfos.Precipotarse no es el camino.
#15 Por sucesos como el del bonus es por lo que opino que la primera Torrente es una obra maestra, fiel reflejo de esta Spaññña nuestra.

u

http://sinfuturoysinunduro.com/2010/11/10/el-rey-segun-publico/#more-12147

Glorioso es cuando se utilizó por vez primera hace varios años ese mismo titular. Ahora ya es ramplón, manido y fácil

D

#11 No seas pejiguero…...

D

#25 los ricos, bla bla bla bla, pues vale, muy buenos argumentos.....donde hay qur firmar para que los ricos ESPAÑOLES se lleven el dinero, antes que los ricos de otro pais?? al final esos ricos pagan y gastan su mayoria en españa, asi que....ni siquiera con ese argumento tan demagogo y simplista, sabes tu cuantos millones de españoles tienen acciones de esas empresas???
Y no has respondido a la pregunta, tambien mandan los ricos en andalucia?? o alli no les dejan? no les deja quien?

D

#27 al final esos ricos pagan y gastan su mayoria en españa

Eso estaría muy bien si no fuera porque los productos de lujo no suelen ser españoles (diamantes, deportivos, yates, ...) y encima ese dinero se va mayormente a las Caimán, a Liechtenstein, ...

landaburu

#25 x #24 Venga, venga, no os pongáis así, al fin y al cabo la monarquía española es la Jefactura de Estado más barata, y tiene un no sé que que hace que la marca España suba mucho en el exterior, oyes...

La monarquía, más allá de su significado "mágico", es buena por sus resultados: la casa española es baratísima, es la élite de la diplomacia, allá donde va el rey se le abren todas las puertas, a él y a los empresarios españoles. La monarquía es un juguete caro y efectivo del que solo disponen una serie de países punteros, casualmente, los de más tradición democrática.

Si preferís a un ZP, o a un Aznar de Jefe de Estado, pues allá vosotros

Esto sin menosprecio de la opción republicana.

#19 chorrada al canto.

D

#40 la monarquía es una muy mala herramienta diplomática. Los resultados saltan a la vista. Importa mucho más Merkel, por ejemplo, que el rey.
Y eso si tuviéramos la seguridad de que sirven a España, que puede que no sea el caso.
Y por lo demás, lo de ser vasallo a cambio de ahorrarse unos euritos, me parece que no debe ser nada bueno.

D

#56 Consigue favores?? entonces admites que consigue favores?? eso es bueno no??? y lo de que en el futuro tenga que hacer algo desfavorable para nosotros es una opinion tuya; no es un hecho objetivo
#55 muy mala por que?? nos perjudica en el extranjero? en los paises arabes por ejemplo? tu crees que nos perjudica? tu crees que poner un politico de presidente de la replubica, cambiar todo el tinglado para eso, montar elecciones cada X años, y pagar todos sus gastos saldria mas barato, y TENDRIA mas influencia en el extranjero?
#36 que tiene qeu ver lo del yate fortuna??
y lo del centimo del barril, en el mismo blog dice que eso ya no ocurre (se pregunta quien acabo con la practica), y aun asi, es mucho un centimo el barril por unas buenas gestiones???; PERO QUE INCLUSO ADMITE las buenas gestiones ante arabia saudi!! pero eso del centino no es oficial, solo lo dice jaime peñafiel, y dudo que sea asi; del rey se dicen tantas cosas.....preguntale a los empresarios a ver si es verdad o mentira que les ayuda en los contratos.
http://www.20minutos.es/noticia/2113674/0/viaje-negocios-rey/emiratos-arabes-kuwait/proyectos-espanoles/
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-04-15/el-gobierno-envia-al-rey-como-agente-comercial-al-golfo-6-visitas-en-2-meses_116862/
Si no valiera para nada, para que enviarlo????

Rubus

#57 Nadie da algo a cambio de nada, recuerda. Por eso no quiero que les hagan favores a unos grandes empresarios, que a saber cómo tributan aquí, sabiendo que después hay que devolverles el favor sea cual sea. Que esos empresarios consigan esos contratos mediante sus méritos propias y su competitividad y así no hay que devolverles nada.

D

#58 menudo argumento...nada vale para nada. Todo es por algo. No existen las influencias y las amistades son interesadas...por ejemplo a lo mejor las empresas espanolas son muy competitivas para esas obras (experiencia les sobra), y ya solo una voz que les ayude a vender es bastante, o no?? Esas empresas tributan en españa y por cierto, algunas son catalanas...
Mira. No se pueden tener todos lo argumentos, un tipo que tiene su puesto x nacimiento, ok, lo ganas tu, pero el poder de representación e influencia en especial en paises arabes lo gano yo

Rubus

#59 Veo que eres una persona ingenua. Confías en la honestidad de una persona que tiene capacidad para hacer todos los tejemanejes le dé la gana sin que se note. Seguro que también eres de los que opinas que los nuestros políticos son malos por mera mala suerte.
Yo no sé con total seguridad si el rey les ha conseguido contratos a los árabes que no son del todo buenos para nosotros (o quizá perjudiciales) ni tampoco sé si ha ayudado a esos "amigos" a librarse de alguna causa judicial, como lo de la supuesta violación en un yate en Mallorca de un príncipe, que recuerdo que al principio ni se iba a investigar. Pero sí sé que el rey tiene capacidad para hacer estas cosas, al igual que los políticos tienen capacidad para robar y corromperse a sus anchas. Por eso, yo estaría más tranquilo si los que mandan tuvieran límites para que, en origen, no tuvieran capacidad para hacer lo que les diera la gana.
No es un tema de simple odio al rey (en mi caso), sino de no confiar en la honestidad como único límite y garantía para evitar la corrupción, ya sea de los políticos o del rey.

D

#60 pero es que la honestidad o no del rey es independiente de lo que estamos discutiendo, a saber, la influencia positiva para con los paises arabes. Ademas, al rey le interesa y mucho que las grandes empresas españolas sepan que esa influencia existe, su trabajo depende de ello pq por extension los politicos tambien lo saben.
El rey no tiene por que corromperse pq su puesto no depende de amiguetes, ni elecciones, ni nada, sino de justo lo que hace, y no es otra cosa que el poder de influencia y representación en el exterior. Y si x conseguir miles de millones en contratos los empresarios le dan comision pues mejor para el y mejor para nosotros, es un win-win

e

¿Para cuándo la foto de las amigas?

D

Seguramente el mejor titular sobre el rey que se ha hecho hasta ahora. Y el que mejor les retrata.
Nuestro jefe del estado reuniéndose con gobernantes de dictaduras que vulneran constantemente los derechos humanos. Pero oiga, que ha conseguido unos miles de trabajos para españoles. Seguro que los ha conseguido a golpe de campechanía, como el Bribón. Nunca le piden nada a cambio, y por supuesto él no se enriquece.

Esta cada vez más cerca el día que tenga que seguir los pasos de su abuelo.

pulsaaltf4

lol

s

#2 El Golfo, a la caza,etc. Se han lucido con los juegos de palabras, hoy. Chapeau!!!

D

Se ha ido a la caza... No dan puntada sin hilo, ¿eh? lol

N

Maximum.
God.
Of.
Trolling.

Que jodidamente grande el periodista de la ocurrencia

P

Arabia Saudí aliada de EE.UU. Nada más que decir.
Son dictaduras humanizadas por su riqueza.

Democracias liberales defendiendo monarquías absolutas, ¡Montesquieu!.

jaz1

esta el florentino en primera fila .......

polvos.magicos

Desde luego no tiene desperdicio, hacía años que no veía un titular más acertado .

juvenal
D

Cuanto menos sarcástico ( porque me lo ha avisado el detector )

Attanar

La objetividad periodística brillando por su ausencia, y lo que es mejor, los que luego la reclamarán en otros medios aplauden ahora en manada.

D

#38 o son corruptos que se entienden entre ellos, también puede ser.

No me imagino al rey de marruecos velando por los intereses de sus ciudadanos por encima de los suyos propios.

el_fruta

D

Los república flautas ya están metiendo con el Bobón. Y el AVE a la Meca que? Ayuda a la marca España...

a

#18. Ah si, el AVE a la Meca. Obviamente sólo lo utilizarán "ciertos" peregrinos: el Jeque tal, el Emir cual...y su séquito.
Si lo utilizan los peregrinos de a pie, los vagones quedarán como los de ganado después de llegar a destino.

D

#18 el ave a la meca era la mejor opción técnica. Es un concurso público, con luz y taquígrafos. Lo de recibir por lo bajo regalos como safaris valorados en cientos de miles de euros es .... ¿ como lo definiría ? Corrupción, ¿ verdad ?
La pregunta es qué se están llevando esos países de España. Ten por seguro que no es poco, que si no, no harían esos regalos tan fantásticos.
A nuestro rey le reciben muy bien en monarquías de dudosa honradez. No veo yo que lo reciban nada bien en países un poco más legales, como Francia, Alemania o EEUU.

antonnovas

No consigo dejar de reírme ... Este va a ser peligroso... Será microbloging?

D

En el enlace a publico.es http://www.publico.es/politica/514450/los-amigos-del-golfo a la derecha hay un recuadro que pone LO MÁS... "Viral"/Leído/Valorado/Comentado

Rubus

#24 Un motivo en contra: el rey va como Jefe de Estado, no porque tenga muchos contactos o tenga un olfato empresarial impresionante. Y como Jefe de Estado, consigue favores sabiendo que quizá más tarde se los tenga que devolver en forma de contrato desfavorable para nosotros o solucionando algún problemilla con la justicia española. Es decir, que puede utilizar perfectamente nuestro patrimonio como moneda de cambio.

R

Entre los que destaca el tren de alta velocidad La Meca-Medina. La línea debe estar operativa en diciembre 2016, tal y como prometió el Rey Juan Carlos al rey Abbdulah de Arabia Saudí.

D

Esa portada se puede hacer con el Rey o con los políticos que no nos gusten. Si fuera Sánchez "Mercadoneitor" Gordillo seguro que no hacía gracia.

R

Pues está negociando para atraer capital y crear inversiones que benefician a nuestro país. Ya es más de lo que hacen la mayoría de monarcas y políticos.

gassganso

#12 Define país, porque igual no me interesan esos capitales.

D

#14 pues por su puesto!!!, la reina de inglaterra no se si entra dentro de sus funciones, pero del rey de España SI, lo dice la constitucion, es la maxima representacion de españa y por tanto hace muy bien influyendo en lo posible para que empresas que cotizan en españa, que tienen miles de empleados en españa, que gastan la mayoria de su dinero en españa, RECIBAN contratos; Y SI ME DICES una sola razon por la que eso es malo, me callo, ya te he dicho yo varias por la que es bueno.
NO SE PUEDEN tener todos los argumentos; el republicano de que no se elige al rey me vale parcialmente (digo parcial porque si se elige si se quiere monarquia o no), pero el que la influencia del rey en paises arabes es muchisimo mayor que cualquier politico español no lo puedes tener; y el de que es muy bueno que las empresas españolas tengan entrada a traves del rey, pues tampoco...
#19 que comision??? y aparte, admitiendote la mayor; tu crees que los empresarios prefieren tener un contrato en arabia saudi a cambio de una comision, o no tener el contrato???
#21 que poder politico?? que dices? en andalucia tambien? en cataluña que quieren romper la baraja? en el pais vasco?? el poder judicial lo tienen los jueces, y el politico los partidos votados por los españoles, que obesion con los simplismos demagogos.
#20 PUES COTIZAN en españa, con miles de empleados en españa, pagan impuestos en españa, sus jefes y directivos pagan impuestos en españa, gastan el dinero en españa, y contratan principalmente en españa.....
Por que tienen que ser publicas? no es bueno para españa que empresas españoles, o en gran parte españolas, tengan contratos en paises perdidos de la mano de dios?? no da dinero a esas empresas y por tanto indirectamente es bueno para españa?? o explicame por que es malo por ejemplo que 50 empresas españolas por decir algo, consigan 50mil millones de euros en contratos....porque creeme, algo de ese dinero, aunque sea poco, va a ir para españa, o españoles, y por tanto nos beneficia.

gassganso

#20 Amén

landaburu

#20 hola. Es que usted dice no es exactamente así.

En muchos países, sobre todo en aquellos donde existen monarquías, la relación personal prevalece sobre cualquier otro tipo de relación. De este modo, países como Marruecos, Arabia Saudi, Catar, Emiratos y otro largo sin fin de naciones, prefiere hacer negocios con otras monarquías. Y por qué? Pues mire. Es una cuestión de garantía. Estos monarcas tienen la convicción de que es más seguro contratar productos y servicios a través de una persona que estará ahí 10 años después, para dar la cara. Saben que no es así con gobernantes elegidos para 4 años

Rubus

#12 ¿Crees que es labor de un Jefe de Estado ayudar a grandes empresarios a conseguir contratos? ¿Te imaginas a la reina de Inglaterra haciendo lo mismo?

f

#14 Bueno, es la versión moderna de los matrimonios reales de conveniencia de hace unos pocos siglos, de hecho hay quién postula que la obligación del principito era casarse con una princesa sueca...

D

#12 te tengo una noticia: Papá Noel son los padres

Jointhouse_Blues

#12 está negociando para llevarse su comisión

landaburu

#12 el caso más significante es la adjudicación de la línea de AVE La Meca-Medina por valor de 6.700 millones de €. Esto sucedió durante la etapa del PSOE, con José Blanco en fomento. Este mismo reconoció que la adjudicación no hubiera sido posible sin la intervención del Rey. Esta adjudicación, da trabajo actualmente a unos 6000 españoles

rocacero

#39 Los emiratos aparte del AVE, lo que compran de España principalmente son armas, que fabrica el ministro de defensa Morenés, no es que ejerza de lobby, es que se dedica a eso, el marqués Morenés es el principal productor de armas de nuestro país, como el duque consorte de Cañete es uno de los terranientes mejores cazaprimas que ha dado Bruselas.
Lo peor de todo, es que estas armas son utilizadas en Siria o contra su propio pueblo, bueno, los inmigrantes más bien, en forma de material antidisturbios.
El titular no puede ser más certero, vaya panda de golfos, y que aún exista quien los defienda, 6.000 puestos de trabajo, dice, haz las cuentas, 6 millones, connio.

D

#12 Que yo sepa, varias de las grandes empresas españolas tienen capital de esos países: Ibedrola, Gas natural, grandes bancos... Eso es así desde hace mucho tiempo. ¿ Cómo se han hecho con tanto poder ? ¿ Ha ganado España algo a cambio ? Lo único de lo que tenemos noticia es que esos reyezuelos y potentados le hacen al rey regalos como safaris y ferraris de cientos de miles de euros.
Un rey que, recordémoslo, no tenía patrimonio cuando subió al trono y hoy en día tiene en el extranjero mucho más de la suma de lo que ha ganado todos estos años legalmente, con los presupuestos en la mano.
Un jefe de estado que acepta regalos de cientos de miles de euros es un corrupto. A ver cuando abrimos los ojos,q ue nos espolian y además parece que nos gusta. No tenemos ni una buena palabra para el vecino que pasa hambre, pero siempre defendemos a capa y espada a nuestros ricos y grandes corruptos.