twitter.com/AleixSalo/status/217600122199080961/photo/1/l... por
Gaiden el 29-06-2012 16:09 UTC publicado: 30-06-2012 11:10 UTC

Una viñeta crítica sobre el periodismo de investigación.
etiquetas: periodismo, calor, tv negativos:
3 usuarios:
376 anónimos:
443
No os dejéis engañar, que eso no lo han puesto en la tira cómica
www.elmundo.es/elmundo/2012/06/29/madrid/1340993095.html?a=f9dc5e4ab6b
En fin borralla informativa que de lo que informa es de que hoy a la redacción no le apetece currar.
Como si los demás no supieramos mantenernos a la sombre, beber agua y calarnos una gorra.
www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_GdVnzDFyLg
-Enero: Hace frío, cuesta de enero.
-Febrero: Hace frío, carnaval.
-Marzo: Semana Santa (si se da)
-Abril: Llueve, Semana Santa (si se da).
-Mayo: Llueve/hace calor.
-Junio: Hace calor.
-Julio: Hace calor, San Fermín, operación salida.
-Agosto: Hace MUCHO calor, operación salida.
-Septiembre: Hace calor, vuelta al cole, depresiones.
-Octubre: Llueve.
-Noviembre: Llueve, hace frío.
-Diciembre: Hace frío, Navidad.
Por cierto, si la semana santa no cae en marzo... ¿no hay informativos ese mes?
1.Locutor: "hay mucha gente enfadada e indignada por estos retrasos"
2.Hombre enfadado: "¡¡¡no nos dan ninguna información!!"
3. Locutor: "pero siempre hay gente, que se lo toma con humor"
4. Grupo de gente (a ser posible andaluces): [Cantando sevillanas y bailando] "Mírala cara a cara que es laaaaaa primeeeraaaaa"
PS: Soy sevillano, así que por favor, andaluces sensibles, ahorraos comentarios ofensivos porque esto que digo lo veo todos, todos los años.
Calor en si mismo no vende suficiente
#14 En septiembre, octubre y noviembre, los veranillos (San Miguel, San Martín,...) y los "valientes" en la playa.
En noviembre también hay navidades (orgullosamente patrocinadas por ECI).
En invierno hara frio? O sera ola de frio?
Mira que a estas alturas, que las noticias sean esto. No deja lugar a dudas del sistema educativo, la gee aun no conoc l tipo de clima donde vivimos.
unveliebeble
- Es verano y hace calor, es invierno y hace frío.
- La "operación salida" y la "operación retorno" (sobre todo si no te puedes ir de vacaciones).
- El "síndrome postvacacional".
- Todo lo relacionado con la selectividad (ni siquiera me interesó el año que la hice yo).
- La vuelta al cole de los críos.
- Las rebajas y las señoras peleándose por un sujetador.
- La lotería de Navidad y del Niño (la pasta les servirá para "tapar agujeros", no preguntes).
- Las jornadas electorales hasta que dan los resultados ("hoy es la gran fiesta de la democracia").
www.meneame.net/story/autoridades-prohiben-carrera-queso-rodante
La crisis del periodismo
fronterasblog.wordpress.com/2012/03/05/la-crisis-del-periodismo/
- Buenas noches, señoras y señores. Buenas… ¡y frías noches! Porque hace muchísimo frío en algunos puntos de la geografía nacional, algo que es noticia porque estamos en enero y en el hemisferio norte, ¿no es así, Cristina Bogordo?
Paso a becaria-reportera en estado de semicongelación retransmitiendo desde el arcén de una carretera de montaña mientras sufre un tembleque claramente visible:
- Bu-ee-ee–eee-nas no-o-o-oches, sí, una no-oche muy fría aquí en lo alto del Aneto, a 3.400 metros de altura, donde ha nevado, algo absolutamente inconcebible en invierno y en la montaña, lo que lo convierte en noticia bomba y por eso estoy aquí con el vello púbico congelado; cómo me alegro de haberme pasado cinco años estudiando una carrera, sin los enciclopédicos conocimientos que adquirí en ella mi presencia en esta cuneta nevada sería inimaginable.
Paso a cabeza parlante número 2
- Una noche muy fría, pero… no en todas partes. La tremebunda, apocalíptica, espectacular, impresionante y polisilábica en general ola de frío siberiano ha dejado fuera de su ámbito de accionación a las Islas Canarias, ¿no es así, Elena Nito del Bosque?
Una gorda con micro desde la playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria
- Así es, mientras en la meseta, que está a 700 metros de altitud y tiene un clima continental en invierno hace un frío que pela, resulta que en las Canarias, geográficamente en África y situadas a dos mil kilómetros al sur y con un clima subtropical, hace calorcito y hasta hay guiris suecos en la playa, algo tan noticioso que ha sido narrado en todos los telediarios cada mes de enero desde 1951.
1 de noviembre: ¿cuánto cuesta morirse en España?
Los periodistas no existen en los grandes medios de comunicación, son todo políticos nombrados a dedo por la cúpula de los grandes partidos y la prueba es que cuando la estafa de las preferentes de la caixa ningún político sacó el tema y ningún periodista preguntó. Este solo es un ejemplo actual pero hay miles más.
Mientras tanto este es el resultado:
www.youtube.com/watch?v=pPMpeCgP1no&feature=player_embedded
Lástima que ahora llegue el PP y TVE vuelva a los tiempos oscuros...
FTFY
Ahora mismo en Valladolid, 19ºC ... el martes y el miércoles a la misma hora: 39ºC.
junio - empieza la selectividad
diciembre - lo que ha subido el precio de la gamba, y lo más importante...
lo que cocina la antonia del segundo pa nochebuena
vs
lo que cocinan para la misma fecha en restaurantes de lujo
descripcion y comparativas incluidas!
Por cierto, quiero aportar mi granito de arena a la noticia: En Jaén sí que hace
calorbochorno.-Esta primavera será muy mala para los alérgicos al polen.
-Se han encontrado evidencias de agua en Marte.
-A partir de hoy ya es posible vacunarse contra la gripe.
-"Siempre que salimos al campo vamos a darlo todo, el objetivo es ganar..."
Mira que yo no soy nacionalista, pero casi me obligan a serlo con tanto ninguneo a todo lo que no sea Madrid o Barcelona.
Eso si... luego se hunde el Urkiola, el Mar Egeo, o el Prestige, y todos a correr aquí, políticos incluidos que no pisan Galicia ni hartos de vino nunca a hacerse fotítos y demás.