Hace 16 años | Por nadamas a elpais.com
Publicado hace 16 años por nadamas a elpais.com

A veces las ganas por terminar a tiempo influyen negativamente en el resultado final, y la constructora del Titanic, Harland and Wolff, pudo ser víctima de esta paradoja. 96 años después de su naufragio, dos científicos estadounidenses han concluido en un estudio que los astillero irlandeses, quizás empujados por las prisas, elaboraron la mayoría de los tres millones de remaches que sujetaban la estructura del barco en acero de baja calidad, lo que pudo acelerar el hundimiento del barco en 1912

Comentarios

nadamas

#2 y a mas tiempo mas rescatados (seguramente)

nadamas

#4 pase usted primero, por favor

.hF

#2 Bueno, habrían tenido más tiempo para desalojar el barco ¿no?

edito: Se me ha adelantado #3

Catacroc

Tambien influyo el iceberg.

m

Decían que el contenido en azufre del acero era muy elevado, y esto, unido a las bajas temperaturas del casco, influyeron en una mayor rigidez y menor resiliencia del acero. Así, cuando chocó, en vez de doblarse y deformarse se resquebrajó, abriendo una vía. Y por si no lo sabíais, al final se hundió con Leo DiCaprio dentro, y Kate Winslet se quedó flotando agarrada a una tabla de madera y luego le vendió el guión a James Cameron, que la fichó para hacer la película.

D

Que el acero del Titanic se hizo mal y con prisas se sabe desde hace décadas por lo menos.

nadamas

#8 Dices: "Sucede un desastre, mueren un montón de personas y la gente se desvive por dar factores que han contribuido al desastre. Eso es fácil. Lo difícil es evitarlo."
Quitando los que puedan ver el lado morboso de estas cosas lo que puede contribuir a evitarlo (desastres en general) es saber lo que ha sucedido. No podemos corregir lo que no sabemos que está mal.

zup

Leo en la wikipedia que todavía hay una superviviente del Titanic viva. ¿Estarán sus abogados pensando en demandar a los descendientes de los constructores del barco?

Y en todo caso, en estos dos artículos dan varios factores que ayudaron al desastres: materiales, fallos de diseño, fallos de operación, normativas marítimas, cachos de hielo en el mar...

http://en.wikipedia.org/wiki/Titanic
http://en.wikipedia.org/wiki/Sinking_of_the_RMS_Titanic

Sucede un desastre, mueren un montón de personas y la gente se desvive por dar factores que han contribuido al desastre. Eso es fácil. Lo difícil es evitarlo.

D

Acelerar el hundimiento, que no evitarlo, con lo cual, el daño hubiera sido el mismo, sólo alteraría el tiempo.

D

#3 y #4 Si me refiero a que se hubiese hundido igualmente.. dejando de lado si más o menos gente se hubiese podido salvar, eso es evidente.. hablaba del barco, perdón.

LadyMarian

#11 Pero los barcos que acudieron en su ayuda podrían haber encontrado al barco en ota posición y recoger más gente, como dicen los anteriores.

Eso sí, podían ahorrarse igualmente rescatar a Leonardo Di Carpio. lol

EmiHermes

Naaaaaa... poco han tardado !!!!

i

De todas formas faltaban botes de emergencia, poco se podria haber hecho.