Hace 10 años | Por RickDeckard a noticias.terra.es
Publicado hace 10 años por RickDeckard a noticias.terra.es

Dos carabinieri han sido tiroteados a las puertas del Parlamento en Roma. El suceso ha tenido lugar justo cuando los nuevos ministros del Gobierno juraban su cargo. El 'Corriere della Sera' informa de que ambos están heridos. Al parecer, uno de ellos habría sido alcanzado en el cuello y se encuentra grave, y el otro, en la pierna, según señala la cadena RAI.

Comentarios

Shrike

#22 Desde mi punto de vista, sí.

Por otro lado, retorno a mi anterior argumento: ¿hay que premiar al oportunismo de mandar un twit, una notificación de Facebook por encima de quién envíe una noticia correctamente desarrollada y documentada? Porque tal y como está hoy montado Meneame, al segundo sería votado como "duplicada" y eso me parece tremendamente injusto y una barbaridad.

#24 Es lo que tiene el karmawhorismo.

Por otro lado, su desarrollo es nulo y apenas se sabe nada, así que poco hay que comentar a parte de recurrir a lugares comunes.

Cart

#23 Pero mira el enlace, es una noticia correctamente desarrollada y documentada.

Eliminarla ahora sería una barbaridad, comparable (es un ejemplo extremo pero muy ilustrativo) a asesinar a toda una familia prenderle fuego a los cadáveres y luego esparcir las cenizas en máquinas de café de todo el mundo.

En todo momento la noticia fue creciendo a medida que se iban sabiendo cosas. ¿En que momento se consideraba qeu estaba correctamente desarrollada y era enviable? ¿Al principio, cuando eran 2 líneas? ¿En la primera actualización, cuando eran 4? ¿En la siguiente, cuando fueron 6? ¿Ahora, que ya hay hasta fotos?

Shrike

#25 Ajá, tienes una imaginación muy fecunda en tus comparaciones

#26

Tal y como está ahora estaría mínimamente correcta, yo al menos no habría votado negativo si se hubiese enviado ahora. Pero cuando fue subida, sí era manifiestamente incorrecta. Desgraciadamente, la mayoría de gente no opina como yo, así que no fue tumbada cuando debía haberse hecho así que la cosa seguirá su camino triunfal hasta la Portada.

Una nueva victoria del karmawhorismo.

RickDeckard

#28 Una nueva victoria del karmawhorismo.

¿Y por qué has emitido tu voto de forma tan apresurada en lugar de esperar como ha hecho #1?

Shrike

#29elwingelwing sus motivos tendrá por no haber votado negativo, pregúntale a él.

En cambio, yo lo he hecho porque considero que no es aceptable esta práctica, la hagas tú, la hagaelwingelwing o la haga@Dios

Es una decisión que he tomado a la vista de algunos debates que he seguido estos últimos meses.

disconubes
r

#24 y poco ha cambiado desde tu comentario.

Jiraiya

#24 En realidad creo que nunca está mal que pongamos a examen la noticia como sus formas. Es como el filtro que se llevan en muchas redacciones antes de publicar algo en la prensa. Lo que se manda a rotativas no permite corrección.

BiRDo

En la noticia se dice poco o nada de las intenciones del pistolero. Quiero saber por qué lo ha hecho.

#24 Por cierto, que me jode tremendamente que un desalmado intente matar a dos policías, sea por el motivo que sea.

D

#74 En un principio, el mundo aseguró que era un delincuente fichado por la policía y que estaba loco. Después cambio la versión, y ahora dice que es un indignado, sin antecedentes, que estaba en paro y quería atentar contra la clase política. Transcribo lo que decía y lo que dice el mundo.

D

#54 Dime ¿Te parece racional disparar y que queden heridos dos policias y una embarazada?.

¿Te parece racional que alguien decida quitar la vida a otra persona en algun tipo de proceso mental de transferencia de culpabilidades al primero que pasa?.

¿Estas a favor de la pena de muerte?.

¿Consideras el derecho a la vida un derecho humano que se puede dar o quitar a placer?.

¿Crees racional decir eso de "antes de matarme mato a quien me ha jodido la vida" ?. ¿Y si lo dice un tipo antes de matar a su mujer por abandonarle?. ¿Serias tan comprensivo entonces?

Dime ¿En que supuestos es aceptable o comprensible que se quite una vida y cuando no?. ¿Tiene la vida un precio?. ¿Hay legitimidad para matar a alguien?.

Bueno, predico en el desierto. Porque aunque tu mismo me dieras la razon, hay 100 que justifican toda esta brutalidad desbocada.

¿Verdad que si?

Dasoman

#62 Y dale. Siempre que digo algo parecido sale algún iluminado a creer que apruebo lo que ha hecho el asesino en cuestión.

No lo entendéis. Hay gente mentalmente estable y gente mentalmente inestable. Hay gente capaz de soportar la presión y gente incapaz de hacerlo. Lo que está pasando ahora en algunos casos es que a mucha gente se la está "poniendo a prueba", haciéndoles soportar una presión que inhumana. Ante esta tesitura, hay reacciones de todo tipo. Las menos, por suerte, las que son como el caso que nos ocupa. Pero haberlas haylas y sin necesidad de justificar nada, hay que hacer un esfuerzo por comprender cómo se llega a esta situación y qué se puede hacer para evitarla en un futuro. Porque decir "bah, era un loco, como los ha habido siempre" es tremendamente peligroso.

b

Es lo que pasa cuando ya no se tiene nada que perder, no me sorprende, volverá a pasar.

#67 No hay nadie que pueda soportar la presión, te quedas sin trabajo y con familia y la presión simplemente se desboca, haces cualquier locura, las mentes mas estables se vuelven inestables, no depende de tu capacidad mental.

D

El Mundo y los carabinieri de Schrodinger.

Shrike

#17 Si decenas de miles tipos violan mujeres cada día en el mundo, ¿eso sería una justificación?

La comparación es extrema pero muy ilustrativa. Si los medios de prensa española sólo producen un guiñapo, eso no justifica que se haga otro guiñapo.

Cart

#18 A ti tu comparación te parece "ilustrativa".

A mi solo me parece una barbaridad demagógica. Estás comparando buscar la inmediatez al traer una noticia a menéame de la que se saben pocos detalles (cosa que yo he comparado con la 'inmediatez' que buscan los medios al copiar noticias de agencia) con las violaciones.

Yo no le veo ni punto de comparación, bajo ningún prisma con el que se intente justificar.

Shrike

#20 Es ilustrativa - también he dicho "extrema", por cierto- en el sentido que tratar de justificar una barbaridad alegando que otros miles también la cometen cada día es un argumento inválido. Para ello he recurrido a un ejemplo extremo para que el lector capte fácilmente el sentido de mi crítica.

En ningún momento he insinuado que nadie esté cometiendo un delito o un crimen, sólo he recurrido a un recurso dialéctico.

Cart

#21 Pero es que buscar la inmediatez en una noticia no es una "Barbaridad", joder.

D

#17 No me cites, maldito gusano, no me cites...

D

Típico de menéame. Dos policías son disparados en plena calle y aquí se ponen a discutir se la noticia es válida, a reírse del titular y a hacer el gilipollas en general.

f

La red Gladio se activa otra vez en Europa.

pablomarn_1

#36 coño no había pensado en esa posibilidad, con lo activos que eran en Italia...

angelitoMagno

#26 #36 Pues teniendo en cuenta que los medios hablan de un loco, de Gladio nada. Lamento quitaros la ilusión.

D

#63 Más a mi favor foto: Monty Cliff en The Defector (1966)

Maneutics

Las últimas noticias hablan de un hombre que antes de suicidarse quería llevarse a alguien por delante..
Directo:

p

"Los que hacen imposible un cambio pacífico, hacen inevitable una revolución violenta."

j

La gente lo que desea es que pase algún día de estos en el congreso de los diputados de madrid pero no solo contra policias, también contra políticos.

Frederic_Bourdin

#38 Habla por ti.

j

#44 Es que eso sería delito

D

Joder.
Sinceramente, me extraña que no haya más violencia.
Se han pasado las elecciones por el forro, y Berlusconi ha salido bastante beneficiado.
Este hombre estará loco, pero cuando el gobierno se configura por sí solo desoyendo totalmente al pueblo tarde o temprano la mala hostia se canaliza de una forma u otra.

pahchorra

Episodios que serán cada vez más frecuentes. La miseria genera violencia irracional.

D

#33 La violencia irracional aparece sola si.

Pero es inmoral jalearla o promoverla desde el sillon de casa o desde opciones politicas extremistas.

Ahora mismo dicen en "La sexta" que el autor de los disparos es un enfermo mental.

Desde luego hay que serlo para apoyar esta clase de acciones.

D

La cosa está empezando, a ver cuando llega a dentro y comienzan a rodar cabezas, que hace más falta que el agua en el Sáhara.

MeneanteViajero

Parece que los dos están heridos, no muertos
http://www.repubblica.it/politica/2013/04/28/news/titolo-57605338/

D

¿Dos policías y ningún político?

cesarvikin

Esto es un precedente, y si ahora en vez de suicidios los mas desesperados pillan el AK-47

D

#13 Y los meneos de Facebook, y los de tuits, y los de páginas que sólo hacen que copiar y pegar noticias de medios sin desarrollo alguno...

En las próximas elecciones de la página incluiré todo eso y más, por si queréis votarme.

r

Pierde su empleo y se separa y resulta que es enfermo mental.

D

Mirad, un tio con 2 cojones, mas o menos acertado, pero con 2 cojones.

p

La única forma de que los políticos piensen en el bienestar del pueblo en lugar de en su propio interés es conseguir que su propio interés sea el bienestar de pueblo. Y el método de este hombre es el último método para conseguirlo. Y la pregunta no retórica es, ¿nos queda algún otro método para conseguirlo? ¿Cuál?

k

Tarde o temprano era de esperar, demasiado poco pasa para lo que estamos soportando.
Que sigan apretando al pueblo....

D

Es el acto de un loco y un desequilibrado... Pero que al mismo tiempo tiene bastante "sentido".

tarkovsky

Parece que han muerto dos carabinieri. Eso he leído en twitter

Stash

Uno herido leve y otro muy grave según http://www.rai.it/
Imagenes en vivo

D

Hay que desempolvar la hoz y el martillo ya. lol lol

D

Y además ha herido a una embarazada.

He ahí su aportación para solucionar la crisis. Un héroe.

D

Hoy en día ser policía protegiendo un parlamento es una profesión de muy alto riesgo.

D

Lo raro es que esto no pase más a menudo

D

La clase politica va a sumir en el odio a un porcentaje importante de la población con sus medidas. Deben entender, que como sigan con sus politicas terroristas, las consecuencias pueden ser muy imprevisibles, y que cuando la sociedad este sumida en la tristeza y el odio ya sera muy tarde las políticas de acercamiento. Ellos siguen pensando que utilizando la demagogia y mintiendo pueden engañar a la sociedad, pero el hambre y la desesperación convierte a las personas en seres reptilianos alejados de la razón. Ahora echar cuentas, un 27 % de paro y subida de impuestos, ¿Hasta donde aguanta una persona cuando no puede vivir dignamente?. Por supuesto que no estoy defendiendo estos crimines, pero estoy poniendo de manifiesto que la miseria solo trae malos augurios.

D

los cojones sin control no sirven de nada, y con control son muy peligrosos.
Matar a dos policias no soluciona nada solo amarga a 2 familias la vida.

anarkzor

Que casualidad que todos los que hacen estas cosas tienen problemas mentales, me parece sospechoso

R

#37
En la noticia pone: (traducción libre)
Preiti (el que disparo) no es desequilibrado, no obstante, en los primeros minutos se había difundido/rumoreado que tenía problemas mentales

#3
También pone que en principio no hay peligro para la vida (sacado del enlace de #37), que en principio a uno lo golpearon en la pierna y al otro le rozaron el cuello.

DenisDiderot

#43 Vale, ya estaba aclarado en #41 (ya no puedo editar)

purideta

#37 Creo que NO es un desequilibrado, traducido con ayuda de Google:
Preiti - que no tiene antecedentes penales y ha actuado solo - disparó varios tiros y luego trató de huir, pero fue herido durante un enfrentamiento con la policía y arrestado. Preiti, sin embargo, no es un loco a pesar de que en los primeros minutos del tiroteo se había extendido el rumor de que tenía problemas mentales.

forms

#37 desequilibrado porque está en el suelo?

thalonius

#37 En la foto el autor del tiroteo se da un aire a Toni Cantó

D

#37 Travis Bickle seal of approval...

D

Solución a la crisis según los iluminados: si no me regalais lo que creo merecer me pongo a darle tiros al primero que pille.

D

#0 No hay noticia, de momento, más que la entradilla. Vamos, que es un marcador lol

Shrike

#3 La noticia dice que ambos están heridos, no muertos.

hovercraft85

#3 El Mundo ha cambiado "han muerto" por "están heridos".

Cart

#4 Animalaco

RickDeckard

#6 Ha empezado #1

#7 Vaya, si lo sé no lo envío (en serio).

D

#4 Sí, básicamente lol Yo no te casco el negativo, porque suelo mandarlas igual y luego pido el cambio de URL, pero el último follón que tuve por ello con los admins fue épico lol

D

#4 Tu madre te parió por el culo y se te quedó la boca llena de mierda.

Shrike

Concuerdo con #1 - aunque él también lo ha hecho en otras ocasiones-, este tipo de envíos son manifiestamente erróneos.

Cart

#5 ¿Por qué?

¿Acaso no ha habido un tiroteo en el parlamento de Roma? Incompleto quizá, erronea... no.

Shrike

#10 Porque el envío debería hacerse cuando esté mínimamente desarrollada, no con apenas dos líneas. Esta práctica debería desterrarse de Meneame por karmawhorismo puro y duro.

Ahora quién publique noticias desarrolladas y bien informadas sobre este tiroteo la votarán como "duplicada", cosa manifiestamente injusta aunque coherente con las reglas actuales.

D

Gladio.
#1 A ver orejitas. A estas horas todos los medios dan la noticia así. Tardará un tiempo hasta que se conozcan más detalle. A veces pienso que votaís negativo por envidia.

D

#26 No he votado negativo.