Hace 10 años | Por brandomil a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por brandomil a lavozdegalicia.es

Una mujer tiró en Nochebuena a su recién nacido a un patio del inmueble de su casa de Madrid tras dar a luz sin que nadie lo supiera, pero la abuela del bebé logró salvarle la vida al encontrar el cuerpo horas después y avisar a los servicios de emergencia.

Comentarios

D

#14 ¿Eres zigoto? ¿Por qué afirmas que no? ¿Sufre el recién nacido? ¿Sufre más un recién nacido o un adulto? ¿Como unos sufren menos que otros se les puede quitar la vida a los que sufren menos? El argumento del sufrimiento para quitar la vida, no es el mejor.

miguelin.calle

donde dices que he puesto yo eso de que me parece bien que se tiren niños por la ventana, si no eres capaz de mostrármelo, te pido que al menos te disculpes por poner en mis dedos letras que yo no he tocado, una vez dicho esto,

si no ves relación entre el abandono de niños y el aborto, es que algo no te lo han explicado bien, a ver, imagínate por un momento, que fueras mujer, te han violado y quedas embarazada, y no te dejan abortar, por la nueva ley, ahora dime, ¿que soluciones te quedan?

a veces la información no es suficiente, muchas veces hay que discurrir de lo que te informas, utilizar la empatía y saber leer ciertamente lo que te están exponiendo

ah por cierto #15 ¿cual es tu primer recuerdo?, pues a partir de ahí empiezas a sufrir

D

#19 "no, no y no, yo no he dicho eso, he dicho que tu prefieres ver este tipo de noticias a que las mujeres puedan abortar, porque a ti quien te garantiza que las mujeres que no las dejen abortar y quieran se van ha hacer cargo de la criatura, si no lo querían tener y las han obligado, también quieres obligar a las personas a que mantengan a los demás por que si, por eso te digo que no sabes las razones por las que una mujer aborta deben de ser razones de peso, por el riesgo que conlleva dicha OPERACION, veras noticias, como esta, no veras noticias menos duras pero que van en relación, niños abandonados en las puertas, en los contenedores, etc. lo único bueno es que con tantos niños abandonados, los homosexuales tendrán mas facilidad para adoptar, os gusta imponer a los demás como deben vivir y que hacer con su vida y es en eso en lo que estoy en contra, pienso que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que le de la real gana y si te digo la verdad, si en mi mano esta, mi pareja jamas abortara, puesto que soy contrario al aborto pero mas contrario soy que me intenten imponer como debo o no debo vivir mi vida"

Como has posteado dos mensajes en el lugar contrario, te escribo a los dos.

- Ves una relación entre esta nueva ley y tirar por la ventana, abandonos, abortos... Que yo no veo. Dices que la mujer que quiera abortar es totalmente libre, y eso no es así tanto como podríamos pensar, porque esa mujer la decisión no la tomará sola, sino que tendrá apoyos o presiones de su entorno, que con esta ley se impide.

- Precisamente veo lo contrario de lo que dices, que al no poder abortar la mujer tenga tiempo de reflexionar sobre la vida que tiene dentro de ella sin presiones y que tome una buena decisión final de valorar la vida que tiene dentro de ella, como ella estuvo alguna vez, y de dar al bebé en adopción si hace falta. Porque la decisión de tirar por la ventana es mala seguro. Una persona que hace eso lo hará con o sin esta ley, porque por desgracia siempre habrá gente irresponsable.

- Si me argumentas que un aborto lo mueven razones económicas, es porque esa persona no podrá darle lo que necesita a esa criatura. Entonces lo coherente es darlo en adopción en las mejores condiciones y que alguien que pueda hacerlo lo cuide, pero no quitarle la vida o abandonarlo así.

- No solo gays, muchos heterosexuales tampoco pueden tener hijos.

- ¿A qué te refieres con que "os gusta imponer"? Lo siento pero no soy Gallardón. Pero me alegro de que pienses igual que yo, de que si en tu mano estuviese tu mujer no abortaría. ¿Pero no sería imposición a tu mujer? ¿Hacer algo por evitarlo es imponer? La ley intenta evitar lo mismo, no imponer.
Entonces, ¿que haya normas te parece mal? ¿Por ejemplo que haya normas de tráfico y no puedas conducir borracho?

- Además no hace falta ser ultracatólico para defender esto, pero oye si ser ultracatólico es defender esto no es tan malo, ¿o no?
Así que eso digo yo, a veces hay que discurrir sobre lo que se lee.

D

#28 Me parece que no discrepamos. Como podrás leer además en mi otro comentario (#21). Porque mi respuesta iba hacia aquellos que veían una relación en casos como este con la nueva ley del aborto, lo cual es falso, porque esto ni siquiera es un aborto. No he afirmado que quisiera abortar, porque si lo hubiese querido lo podría haber hecho con la ley actual (la nueva está en trámite). Ese es el nivel de los que están a favor del aborto...

Yo también me compadezco de casos de desesperación, que todo el mundo tiene, no solo quien se queda embarazada y eso no justifica cualquier cosa, además la desesperación suele ser transitoria, por eso me opongo al aborto. Y porque el feto no tiene culpa, de la irresponsabilidad de algunos ni de la desesperación.

D

#30 Perdone, no había leído sus otros comentarios. Creo que estamos de acuerdo.

D

#15 El sufrimiento es una experiencia subjetiva. Esa experiencia subjetiva tiene su lado objetivo en la actividad neuronal. Un cierto estado neuronal corresponde a una cierta experiencia subjetiva.

Si no hay neuronas, la experiencia subjetiva es imposible. Ergo lo que no tiene sistema nervioso (o algún equivalente) no puede sentir dolor ni sufrimiento de ninguna forma. Hasta la semana 24 como mínimo, el dolor es absolutamente imposible.

Cualquier estándar moral razonable debe considerar el aborto hasta la semana 24 una acción que no puede ser juzgada como moralmente mala, al menos en base a "derechos del feto" (no descarto casos muy excepcionales).

Por tanto, el aborto libre hasta la semana 24 me parece lo más básico.

D

#32 Pero incluso aunque aceptáramos ese plazo, el sistema nervioso estaría en un estado muy primitivo, que ni siquiera es a partir de ahí cuando se empieza a desarrollar, pues al igual que los demás órganos, el origen está en la fecundación.

D

#33 pues al igual que los demás órganos, el origen está en la fecundación.

Y según cómo nos pongamos, el origen está en el Big Bang. O por no irnos tan lejos, en el pene entrando en la vagina. Pero eso no me parece muy significativo sobre si hay un sujeto digno de derechos, ni mucho menos sobre si esos derechos son superiores a los de la mujer sobre su cuerpo.

#34 Es en la semana 14 donde se consolida hasta cierto punto de desarrollo donde el feto empieza a moverse por si mismo. Mentiras no, por favor.

Es cierto, he mezclado conceptos. Admito mi error. Confusión y sesgo, sí, pero no asumas malicia.

Por otro lado, tener actividad neuronal no implica dolor, y la percepción del dolor sí está establecida en la semana 24: Current research shows that the sensory structures are not developed or specialized enough to respond to pain in a fetus of less than 24 weeks

Pero puedo admitir la semana 14 como fecha límite universal razonable mínima para aborto libre por formación del sistema nervioso.

La cuestión es cuando consideras que es un individuo. Si esa madre hubiera tapado la boca y la nariz del niñito nada más nacer el sufrimiento sería mínimo, casi ni se daría cuenta y ya estará muerto.

En ese caso no hay un derecho de la mujer sobre su cuerpo que lo justifique, es posible dar en adopción.

D

#32 De eso nada. Mucho antes de la semana 24 hay movimientos y por lo tanto sensación nerviosa. Las neuronas están mucho antes y hay actividad neuronal tan pronto como 8 o 10 semanas. De ahí el plazo anterior de aborto hasta la semana 14, fase en que se pasa de embrión a feto, que me parece bastante prudente. Es en la semana 14 donde se consolida hasta cierto punto de desarrollo donde el feto empieza a moverse por si mismo. Mentiras no, por favor. http://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/como-se-desarrolla-el-cerebro-del-feto-1236

De todas formas el sufrimiento en si mismo no es la cuestión. La cuestión es cuando consideras que es un individuo. Si esa madre hubiera tapado la boca y la nariz del niñito nada más nacer el sufrimiento sería mínimo, casi ni se daría cuenta y ya estará muerto. ¿Y eso haría que no fuera un horrible asesinato?

Sirereta

#13 zigoto =! bebé

D

Eso de "mujer" lo pongo en duda, ni los animales son tan ruines como ese cacho de carne con ojos.

isra_el

#1 Muchos animales se comen a sus crías.

miguelin.calle

y la de noticias como esta que nos quedan por leer, gracias a la nueva ley del aborto, la de bebes que encontraran en contenedores y patios traseros

D

#11 #12 Curioso que os parezca bien hacer un aborto o quitar la vida y no tirar por la ventana para que muera, ¿donde véis la relación entre la ley del aborto y esto? Esta mujer podría haber abortado con la ley que permite todavía el aborto, además era un recién nacido, es un intento de homicidio. Asi que eso de que gracias a la ley del aborto, mejor informarse antes de opinar.

D

#4 Tal vez, pero eso no justifica su acción.

#13 Perdona, pero debo discrepar ligeramente con usted. Muchas mujeres abortan por motivos económicos, sociales y personales, no porque pensaban abandonar su bebé en la basura si alguna vez lo tienen.

Además, ¿Qué nos dice que esta mujer siquiera quiso abortar? Quizá quería tener un hijo junto a su marido, y por una situación personal inesperada, su perspectiva maternal cambió. También se han dado casos de mujeres a punto de abortar que se arrepintieron, y son hoy excelentes madres.

Yo tampoco puedo estar de acuerdo con el aborto "libre", pero eso no significa que no me compadezca ni considere la desesperación que puede sufrir una persona (no solo una mujer). De hecho, esa es la razón por la que no estoy de acuerdo con el aborto: porque generalmente se basa en la desesperación.

D

#11 No hay excusa. Lo de la ley del aborto es un despropósito pero una vez lo tienes si no lo puedes mantener lo das en adopción, en acogida o lo que sea pero matarlo? Eso es ser un hijo de puta.

miguelin.calle

#24 si tienes toda la razon, pero esta noticia y mas como esta ya han aparecido con un aborto libre, imaginate con un aborto tan restringido, no todas las personas son buenas

Tomaydaca

Estas mujeres así, deben dar lástima, porque a ver a que mujer en su sano juicio, se le ocurre tirar a un bebé al patio de su casa. Lo lógico es tirarlo a un contenedor, o dejarlo en un sitio algo alejado de tu vivienda. No creo que esté muy bien del coco.

laster

Pues problemas tenía seguro, que si una persona se quiere deshacer de un bebé no lo tira por la ventana a su patio cuando está viviendo con los padres.

D

Y es por esto, amiguitos, que tiene que existir una ley del aborto que permita a aquellas que no pueden o no quieren tener un crío terminar con el asunto antes de que un bebé pueda sufrir.

Más abandonos crueles pronto en sus televisores.

anakarin

Tirarlo como si fuera basura, que poca humanidad ha demostrado ese "sujeto" que ha parido.

JusticiaParaMAG

Ya vienen los justicieros de siempre a decir que la pobrecita quizá sufría problemas mentales. En cambio si fuera un hombre, sería lo más malo del mundo y se merecería la cadena perpetua. Pero como es una mujer, ay pobrecita, no juzgueis sin conocer las circunstancias. Tendría problemas.

D

edit

D

¿Qué diferencia hay entre esto y abortar?

jonolulu

Es fácil juzgar sin conocer... quizá no pudo abortar o tenía problemas psicológicos

D

#7 Con trauma o sin él, eso es asesinar a una criatura inocente e indefensa y no hay circunstancia que lo atenúe

shinjikari

#9 Con trauma o sin él, eso es asesinar a una criatura inocente e indefensa y no hay circunstancia que lo atenúe

Osea, ¿dices que un loco es consciente de sus actos y que por tanto debe ser consecuente con ellos? SI esasí te has cargado toda la psicología y la psiquiatría modernas de un plumazo.

D

#4 #7 Por más que imagines, no hay justificación posible. No es concebible tirar a una persona recién nacida como un fardo de basura, y mucho menos pretender que no se sabe que eso es un crimen. Eso no se hace ni con un animal, coño.

D

#7 Es un caso de una delincuente. Hay delincuentes que sufren traumas y otros no sienten remordimientos. A saberse cuál es este caso.

ankra

#5 Puede tratarse de una enfermedad mental

Arzak_

Risitas para abrir las piernas, pero total abominación a la hora de asumir las consecuencias. En estos casos además de una severa condena se debería extirpar el aparato reproductor interno.

D

#6 Y al padre biológico, la polla