Hace 5 años | Por --454994-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --454994-- a elconfidencial.com

La amenaza de pérdidas masivas en el mercado de renta fija no es nueva. Pero cada vez es más latente y concentrada en algunos segmentos del sector financiero como las aseguradoras o los fondos de pensiones, alerta el Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés). El riesgo sistémico que describe el BIS es que las subidas de tipos de interés y pérdidas en el precio de los bonos (por su relación inversa) provoquen una ola de reembolsos que acelere este círculo vicioso y ponga en dificultades el sistema.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cuando haya una noticia sobre tipas de interés, me avisáis.

i

Vamos a morir ya?

sleep_timer

EDIT

Nandete

Entonces el sentido de la publicidad masiva para planes de pensiones privados que estamos viendo estos ultimos 3 años es este, no?

D

#2 Parece que ahora hay una burbuja de renta fija y de compra de deuda.
Nos han guiado los banqueros a invertir en esto, como bonos seguros.
Y ahora, como los tipos de interes empiecen a subir y metamos el dinero a renta variable, se va a liar parda. Porque la deuda no va a valer nada. Y están asegurados tanto el capital como el interes!
Los paises no pueden devolver la deuda, luego esos bonos son papel mojado.
Hay que sacarlo antes de que nos demos cuenta de que los propios estados se han montado un martinsa fadesa o se han hecho un Madof de libro

s

Parte del problema es que en las clasificaciones de riesgo de los fondos se ponga la renta fija como menor riesgo. Esto, unido a una mala intuición sobre lo que es la renta fija hace pensar a mucha gente que la renta fija no baja.
Luego subirán los tipos, cosas que pasara tarde o temprano, los fondos de renta fija bajarán y los ahorradores a los que su banco prometió seguridad cabreados y retirando el dinero.

c

#8 No hombre, no se rescatan bancos, se rescata "a los ahorradores", tampoco rescatamos autopistas, "tomamos el control de vías de comunicación esenciales", y por supuesto, no se rescatan fondos de inversión privados, "se salvan las pensiones de los pobres".

c

Nah, ya estamos para rescatar "las pensiones"

D

#4 Las pensiones no se rescatan, hay pobres detras.
Solo rescatamos bancos y carreteras

A

A tipo fijo, claro!