Publicado hace 3 años por doctoragridulce a lasclavesdesol.com

Básicamente está demostrado que si eres mujer y tienes estudios universitarios y/o de postgrado, las probabilidades de que te cases disminuyen en un 40%. O sea, en el caso de servidora, con dos carreras y dos Máster, esto ya sería un -60%. A mí lo del matrimonio como que me da repelús, pero lo que no dicen estos estudiosos, es que la cosa se extiende también al tema de pillar cacho.

Comentarios

D

#3 Claro.

MoneyTalks

#13 Lo que suele pasar es que las mujeres con estudios buscan hombres con estudios (aunque no sea tu caso) y por eso tambien lo tienen mas dificil. Sin embargo a los hombres les suele dar igual que sean tontas si "estan buenas"

Verdaderofalso

#23 después de haber vivido con alguna que me hizo la vida imposible o que directamente era una lunática, cuando apareció una mujer coherente, con la
Que se puede hablar y con dos dedos defrente pues... no la deje de escapar lol

MoneyTalks

#28 Se infravalora estar solo frente a estar con una loca/o. Yo prefiero solo, lo tengo claro.

manuelpepito

#23 A los hombres nos vale con la que quiera follar con nosotros.

El artículo es una chorrada. La gran mayoría de mis amigas tiene carrera universitaria y la gran mayoría está casada o vive en pareja estable.

casius_clavius

#23 He tenido unas cuantas parejas y claro que me importa la belleza, pero con el paso de los años he ido dando cada vez más importante a no estar con zumbadas, enfadicas, lloronas y negativas. Aprecio mucho estar con alguien que se tome la vida de una forma alegre y antiparanoica. Así que con mi mujer estoy contentísimo (aparte de que es guapa), y no la cambiaría por una modelo rusa ni de coña.
Salvo que la modelo rusa sea una persona tan magnífica como mi mujer, claro...

D

#13. No te lo tomes a mal, pero quizás ellas también nos prefieran tontos... yo todavía no sé porqué la mía está conmigo.

d

#3 Ejem: "Si los jóvenes tienen hasta un 35% más de opciones de casarse por cada aumento de 16 puntos en su cociente intelectual, ellas pierden hasta un 40% de posibilidades cuanto más preparadas están. Los investigadores de las universidades de Edimburgo, Aberdeen, Bristol y Glasgow publicaron el estudio en el 'Journal of Personality and Individual Differences'".


https://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/23/sociedad/1106490706.html

D

#5 ejem, ¿y el enlace al estudio?
Las mujeres más inteligentes tienden a no casarse, mientras que los hombres brillantes tienen hasta un 40% más de posibilidades de contraer matrimonio, según un estudio realizado por cuatro universidades británicas y publicado por el diario 'Sunday Times'.

Hangdog

#3 Bueno, también habrá que verla. Lo mismo es de esas de las que "Dardo" se ilumina al entrar en la misma provincia.

Delapluma

#2 Digo yo que dependerá de qué tíos. Conocí una vez a uno que me dijo "antes que contigo, me lo haría con Leticia Sabater, que será gilipollas pero está más buena y total, para lo que la quiero...". Como le contesté: "si no le va la zoofilia, despídete, TAMPOCO tienes posibilidades con ella". Y, claro, ahí ya fui yo la mala, la que había ido a hacer daño. Conclusión: si un hombre se niega a conocerte porque teme que seas más lista que él, o si por un retrógrado machismo prejuzga a las mujeres inteligentes como "callos, bigotudas, feas", o si, sintiéndose atraído por ti decide rechazarte porque no puede soportar que tú tengas dos carreras y él a duras penas terminase el instituto, NO ES UN HOMBRE QUE MEREZCA SER TOMADO EN CUENTA. Esos tíos están mejor lejos de una y nos hacen un favor no queriendo nada con nosotras.

Son como las tías que prejuzgan a los hombres y dicen perlitas como "ay, yo no quiero estar con un tío sin coche... ay, yo no soportaría ganar más que mi marido, el mayor esfuerzo para la casa tiene que ponerlo él... ay, yo no quiero estar con un tío sin una buena carrera y no, Antropología o Filosofía no son buenas carreras, una buena carrera es ADE, porque si no, ¿qué me espera con él? ¡Vaya porvenir!". Si esas chicas no quieren arrimarse a vosotros, no perdéis nada, al revés, ganáis mucho.

c

Puede que sea a la inversa, las que no son tontas, entienden que lo mejor es no casarse.

fidelet

#16 Cuarentonas que parecen adolescentes.

Priorat

Se lo voy a explicar. Hoy estaba diciéndole a una del trabajo en una reunión, bueno hablabamos de lo difícil que es decir que no muchas veces (hablabamos en general). Aunque le decía, menos para las mujeres que teneis que decir que no muchas veces y ya estais acostumbradas (y aquí hablaba en particular):
- Pues no será por mi que digo si a todas casi todas las propuestas (y el casi creo que lo ha metido forzado)
Tine cuarentaytantos y está buena.

Ya le aseguro que pilla cacho cuando quiere. El problema 1 de la que escribe es que exige lo mismo para un folleteo que para casarse. Que también aclara que no quiere casarse. Y las cosas no van así. Si no lo tiene claro ni ella.

Cuando te quedas sin pillar, hombre o mujer, es cuando no entiendes que el nivel de exigencia debe ser proporcional al de compromiso. Claro ve a un hombre oara un polvo sin compromiso y que sea guapo, e inteligente y que tenga dolareh y me traiga el desayuno a la cama... el otro dice, esta no quiere un polvo y ya esta, y huye.

"Es que de momento es solo un polvo", de momento cero compromiso, pues de momento cero exigencia.

p

#17 es que los chollos ya están pillados hace lustros

Priorat

#25 Esa es otra. Da igual si eres hombre o mujer. Con cuarentaytantos hay lo que hay. O bajas el nivel te encuentras que todo está pedido.

Ella dice que está muy bien con 40. Ni lo pongo en duda. Pero el mercado con 20 es inmenso. Con 40 y tantos es muchisimo más reducido.

D

Al revés también pasa, ahí tienes que los que más triunfan son los hombres que salen en hombres, mujeres y viceversa... Creo que no tiene nada que ver con la inteligencia, sino con el atractivo físico, si te gusta alguien y encima es inteligente, te da conversación, te importará un carajo esas cosas.

Por lo que se ve a la chica que escribe, tampoco le gustan los inteligentes, sino que quiere pillar a un guaperas, estilo hombres, mujeres y viceversa, pero claro, esos prefieren a chicas atractivas o simplonas porque ellos lo son.

fidelet

Menudo cacao mental.

V

"A los tíos les gustan tontas"

"[...]O sea, en el caso de servidora, con dos carreras y dos Máster [...] A mí lo del matrimonio como que me da repelús[...]"


Tontería de artículo, y sin necesidad de entrar a leer... Tan lista no me parece.

RoyBatty66

Cualquiera puede hacer la prueba de crear un perfil en una red de contactos y poner una foto de un chico/chica guapo/guapa. El resultado es el mismo indistintamente del sexo.

fareway

Las tontas se ríen de los tíos.

W

A mí no.

D

A ver, si la que escribe es la de la foto de la cabecera...me presento voluntario para que "pille cacho" conmigo.
Ah, que como no soy alto, guapo y tal y cual no valgo. Porque para una conversacion aun doy...aunque no sea compartiendo las mismas ideas y le lleve la contraria.

Entonces igual si no "pilla cacho" el problema no es que yo la prefiera tonta sino que soy yo quien no le valgo y el problema no soy yo sino ella.

Edito: por cierto, acabo de ver que es de 2016. Supongo que ya habra pillado cacho...

N

A veces me pregunto en qué mundo viven algunas personas, soy hombre, treintañero y ni he buscado nunca una "plancha-camisas" como dice la autora del post, ni conozco a ningún amigo que tenga ese modo de ver el mundo. Hoy en día ambos sexos trabajamos (dejo para otro día la conversación sobre ello, porque creo que es un autentico timo que se hayan sacado a ambos sexos de casa a tiempo completo. Creo al entrar la mujer en el mercado laboral deberían haberse reajustado los horarios), no sólo es improbable que se de la situación sino que cualquier mujer (y hombre) abandonaría a su pareja si tuviese esa pretensión.

Por otra parte, no puedo hablar por los demás pero yo siempre he valorado la inteligencia como algo positivo. No hay nada peor tener como pareja a una persona que su mayor preocupación es saber que emiten hoy en televisión, me encanta poder debatir con mi pareja sobre ciencia, política y cualquier otro campo que se nos ocurra.

Aquí dejo un ejemplo donde se demuestra que las relaciones en parejas suelen ser mas duraderas a mayor eduacación (y también se casan mucho mas tarde, lógicamente). https://www.cdc.gov/nchs/data/nhsr/nhsr049.pdf

D

A mi la chicas tontas nunca me han gustado. Pero tampoco me han gustado nunca las personas, no ya las chicas, que tienen la necesidad imperiosa de demostrar constantemente lo listísimas que son. Igual si vas con esos rollos no es que intimides por inteligente, sino por repelente. Pero bueno, ya lo dijo Homer Simpson: "Todos tenéis la culpa menos yo".

D

Seguro que no tendría problema si ella tomase la iniciativa alguna vez o si aceptase propuestas que ahora seguro que rechaza. Seguramente ocurra que por su nivel de estudios se crea con derecho a un hombre que le parezca del nivel que ella merece, sin embargo a los hombres probablemente no les interese tanto el nivel de estudios como el físico o que no parezca muy loca o endiosada

D

Cualquier persona inteligente, independientemente de su condición sexual y de sus genitales, siempre huirá del matrimonio. Aprecian mucho su libertad.

pip

#19 el matrimonio en separación de bienes no te quita ninguna libertad. Lo único que pasa es que si quieres disolverlo tienes que hacer el trámite del divorcio.
Por lo demás es lo mismo que estar de novios.

Lo que te quita libertad es la hipoteca o los hijos, pero eso da igual que estés casado o no.

D

#35 Ya, el matrimonio, con separación de bienes, claro que te quita libertad, es que solo pensáis en lo económico. De entrada, deja en manos de terceras personas disponer si quieres dejar o no tu relación.

pip

#37 lo económico para la libertad es importante, habrá quien se piense más en separarse solo por no repartir o no pasar el por el lío de repartir.
No entiendo lo de que terceras personas dispongan de tu relación, cuando quieras dejar la relación la dejas. Si además te quieres divorciar, te divorcias también cuando quieras, nadie tiene que darte permiso.

D

#40 Siempre que haya papeles firmados, tienes que acudir a terceras personas.

D

Lo que pasa es que la mayoría de ese tipo de mujeres dan bastante repelús por la personalidad que tienen. Están eternamente insatisfechas, por una parte quieren malotes musculosos y tatuados, pero por otra parte les consideran inferiores. Y los hombres inteligentes y feos no son una opción para ellas. Si son inteligentes y atractivos, viven en una eterna discusión de egos intelectuales. El tipo ideal para ellas es un bombero buenorro, pero estos suelen elegir mujeres más atractivas. En general tienen una personalidad muy difícil (esto es una mera generalización, algunas sí son muy majas y con los pies en la tierra).

koe

Siempre queda liarte con otra chica en vez de con chicos...que por ahí puede ir el fondo del artículo...

En fin...

l

Según el informe, los hombres formados “buscan compañeras que hagan de madre y les apoyen en casita mientras ellos salen a trabajar”, mientras que nosotras buscamos un hombre que sea “interesante”. Señores, esto es en sí mismo una paradoja de tres pares de pelotas: me dices que los tíos inteligentes y formados buscan una chati que se quede en casa planchando y para mí ese tío ES ABSOLUTAMENTE GILIPOLLAS, con lo cual ya no me mola.

Cuanta tontería junta mi madriña. clap

D

- ¡Tente, tonto, no tientes a la tonta, que no atino con tanto tinto !