Publicado hace 13 años por hartodevaselina a lacartadelabolsa.com

¿Qué es lo que está sucediendo?, pues que en sus estertores finales el modelo aún en curso ha inventado un ingenio diabólico. Para que la economía planetaria pueda continuar manteniéndose es necesario que nos creamos que suceden una serie de cosas (lo de la ‘credibilidad’, sí): que USA se está recuperando, que China va a crecer lo que sea necesario, que Europa va a estabilizarse, que Latinoamérica se encuentra al margen de tensiones … El hecho de que USA dependa de la financiación exterior y de que el resto del mundo le permita continuar ...

Comentarios

Genko

Qué mal redacta este hombre...

D

La verdad, me gustaría más que todos los que tantas veces anuncian el fin del modelo actual por su insostenibildad, alguna vez pusieran un resumen algo ordenado de como sería y funcionaría su modelo alternativo.

No estoy pidiendo un comentario del tipo "hace falta un modelo alternativo y autosuficiente", sino algo más bien del tipo:

La enegía para las fábricas se produciría así, que como muestro aquí es más que suficiente y suficientemente rentable.

Los alimentos par 7.000.0000.000 se producen aquí y aquí, de esta forma. Y se distribuyen de esta otra.

No será cierto que se reduzca la producción agrícola ni ganadera, como ocurrió en el pasado en otros sitios, porque a los productores se les retribuirá de esta forma y de esta, que además saldrá de este sitio y de este otro.

Porque, honestamente, siempre he tenido la impresión de que tenemos el peor de los un sistemas posibles. Vamos, el único.

Como ejemplo: los precios estatalizados en la URSS se fijaban en la bolsa de Londres. Y algunos (más bien pocos) se retocaban.

En fin, lanzado el guante. Ya intentaré discutir las discrepancias.

hartodevaselina

Despues de varios meses sin poder enviar noticias, porque la web estaba baneada, vamos a por ello de nuevo. A ver que tardais en crear multinicks y autobanearla otra vez.

Mientras uno continua impasible asombrado por el borreguismo de los borregos de siempre.