Publicado hace 10 años por Spain_is_different a guerraeterna.com

La fortuna de Yulia Timoshenko en el extranjero no es un asunto que podía tardar mucho tiempo en aparecer en la crisis ucraniana. Un informe realizado por un bufete de Londres revela que la exprimera ministra y su marido han contado con decenas de cuentas corrientes en bancos europeos, según The Independent. En estos momentos, ambos conservarían al menos trece cuentas por una cantidad total no conocida, pero que probablemente ascienda a varias decenas de millones de libras.

Comentarios

f

Buena información, pero se echa en falta el dato y el análisis de como influye en estos oligarcas la apuesta
total que hace Occidente enviando a la plaza a líderes de peso, en el proceso.Pasemos por que sea una insurrección
pero esta se transforma sobre la marcha en un golpe de estado al no respetarse los acuerdos firmados.

D

La conexión entre oligarcas y políticos no es un hecho inaudito en la Europa del Este.
Ni en España, ni en la UE, ni en la gran mayoria de paises para nuestra desgracia.

#1 La UE, especialemte Alemania, insistió mucho en la liberación de Timoshenko, no en vano ha estado junto al boxeador en el congreso del PP Europeo. Desde el "que se joda la UE" queda claro los intereses de quienes se están imponiendo, ni siquiera UDAR está en el actual gobierno.

Viendo quienes son los benefidiados de este golpe de estado, conviene recordar este dato:
Shell y Chevron ganan una licitación pública en Ucrania para el gas esquisto
http://www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-shell-chevron-ganan-licitacion-publica-ucrania-gas-esquisto-20120516103137.html

D

#1 quizás aclare quienes son los auténticos oligarcas en este golpe de estado:
La economía como arma

Hace 10 años | Por --258554-- a voltairenet.org


#3 yo tampoco me olvido de que Sáez Ugarte ha sido uno de los vendemotos de las "primaveras árabes"

D

#4 Podría considerar lo que dices de "vendemotos" si me indicas donde. Por cierto, ¿qué moto nos vendieron con las primaveras árabes?. Lo que hacen es no decir nada, ahora que interesa. Pero tampoco es que nos informasen más antes... A mi S. de Ugarte me parece uno de los muy, muy pocos periodistas decentes que quedan en este país. Es más, en la calidad de sus explicaciones lo elevaría a la categoría de "Robert Fisk patrio".
Tampoco te digo que coincida con él en todo y siempre.

D

Ha tenido que venir Sáenz de Ugarte para que en España haya un poquitín de luz sobre determinados elementos de la función ucraniana... Pero el espectáculo debe continuar.
Desde aquí, gracias Iñigo (lo podré también en los comentarios), muchos predicamos en el desierto y si no fuese por periodistas independientes y serios como él, se nos tomaría por aun más locos.
Locos, claro, hasta que se ven las cartas sobre la mesa... roll
Cospedal traslada a Timoshenko el apoyo del PP/c6#c-6

capitan__nemo

La verdad es que, fuera aparte del tema de Crimea, los periodistas independientes tienen una labor titanica para desenmascarar todos las relaciones de poder existentes, entre politicos, oligarcas y empresas.

Tienen proximamente unas elecciones, pero si todos los candidados y los partidos politicos mayoritarios están en connivencia con la oligarquia, están igual de jodidos.

Salga el que salga en las elecciones estará implicados (es un poco como el pp en Valencia), y los ciudadanos y periodistas se deben de preparar para vigilarles muy en corto.
¿que modelo de oposición ciudadana deberian establecer los ciudadanos ucranianos para que no se la cuelen?
Parece que algunos capos de importantes medios de comunicación tambien están en el ajo, y ese es el mayor problema de todos. Como van a informarse los ciudadanos de las corruptelas de los politicos y oligarcas, si los medios de comunicación están en el ajo. Los capos de los medios de comunicación pertenecen a esa oligarquia.

Deberian currarse proyectos como estos para Ucrania
Proyectos de datos masivos en red para controlar al poder
Proyectos de datos masivos en red para controlar al poder

Hace 10 años | Por paleociencia a eldiario.es

Mister_Lala

Y Felipe González no tenía para comprar un piso tras 7 años en el gobierno y otros cuantos de diputado. Si es que cuentan unas trolas tan gordas que no hay quien se las trague.