Hace 6 años | Por greeno a revistaenigmas.com
Publicado hace 6 años por greeno a revistaenigmas.com

El físico más famoso ha advertido que en 200 años nuestro planeta se convertirá en un “lugar infernal” con temperaturas similares a Venus, donde se alcanzan los 460 grados y el viento sopla a 300 km/h.

Comentarios

D

#1 Los que os parasitemos también tendremos una oportunidad.

D

#1 Los Veganos ya estan en ello.

D

Será una mente grandiosa con un gran coeficiente intelectual, pero algunos comentarios dejan claro que tal vez debería levantarse y darse un paseo para ver lo que hay alrededor suyo.

D

#3 levantarse y darse un paseo...ummm

T

#3 Toi de acuerdo. Yo creo que intenta concienciar, pero se le va tanto la mano que hace el ridículo y para mi no es la primera vez.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ah, ¿es que no lo es ya?

Kalikrates

FSM me libre de contradecir a Hawking, pero el efecto invernadero de Venus no lo ocasionó el ser humano, evidentemente.
Me parece bien como alegato para concienciar al personal, pero creo que se le ha ido un poco la mano.
Pero bueno, el fin es correcto.

obmultimedia

#7 y si en verdad la raza humana ha ido de planeta en planeta habitandolo y luego destruyendolo? Venus, Marte y ahora la tierra.

na... el desayuno que me ha sentado mal y tengo pajas mentales

s

#22 Bueno, somos un tipo de primate con la evidencia de la evolución pasada fosilizada en la TIerra y el ADN marcando el parentesco evolutivo con el resto de seres vivos y épocas así que

s

#7 NO dice eso. Sino que estamos haciendo que la Tierra le siga al estar dando a la Tierra las mismas condiciones que ocasionaron que Venus fuera como es. De forma artificial para la Tierra pero el problema es que realmente se las estamos dando

Kalikrates

#24 Claro que no dice eso, ya lo se.
Digo que la exageración me parece lícita.

s

#27 Es que no se si está exagerando precisamente, no se, . No hay evidencia clara de algo tan brutal pero como hay indicadores preocupantes... Por ejemplo la liberación de metano

onainigo

El articulo cita como fuente a Reuters, no encuentro nada en Reuters sobre esto.

Nylo

Empiezo a estar un poco harto de que se hagan eco de las estupideces estas. Hawking será muy listo para algunas cosas pero de clima ni puta idea. O eso quiero creer, porque la alternativa, que le haya dado por mentir a sabiendas en este tema, es bastante peor.

D

#18 No es una frase despectiva en mi opinion. Simplemente resume que un profesional deberia abstenerse de hacer juicios profesionales ajenos a su dominio. Otra cosa es que como ciudadano corriente y moliente exprese su opinion personal , no avalada por su curriculum en otras areas.

Para mi tiene tanto valor su opinion en este tema como su opinion con respecto a las virtudes del 4-4-2 frente al 4-3-3 en un partido de la liga neozelandesa, dicho sea sin acritud.

StrongWind

Me gustaría ver en que se basa este hombre para dar cifras concretas de cuando nos convertiremos en Venus.
Me parece muy exagerado lo que dice, y más sabiendo que nuestros conocimientos sobre comportamiento climático son relativamente limitados. Hablo en términos de simulaciones y proyecciones futuras, que a día de hoy necesitan potencias de cálculo gigantescas.
Vamos, que me parece que se le ha ido la olla.

D

#10 #11 Suma el calentamiento global a los cambios de temperatura en las corrientes, a la acidificación de los océanos y la desaparición del permafrost y tienes un combo tan brutal que da MUCHO miedo.
Pero ni caso. Seguro que al genio más grande desde Einstein se le ha ido la olla sí, seguro que vosotros tenéis más dedos de frente, más cultura y mejor información, seguro que tenéis más tiempo para pensar en ello que él... que se pasa la vida postrado, pensando en cosas raras y vagueando. ¿eh?
Imagino a los alien ahí fuera, hablando entre ellos: ¿has visto el gravísimo casos de cuñaditis que tiene la tierra?, como sigan así no lo cuentan...

D

#13
1 - La revista que ha publicado la "noticia" no es precisamente Science , asi que estas declaraciones habra que tomarlas con pinzas como poco. Dudo mucho que el viejo profesor haya dicho exactamente esas palabras. Y en el caso de que las haya dicho , me gustaria ver los calculos que las acompañan... una cosa es la hiperbole para enfatizar un argumento y otra muy distinta emitir un diagnostico basado en los datos

2 - Sera el humano mas inteligente sobre la faz de la tierra , pero creo que todos tenemos un cerebro y podemos formarnos una opinion. Podra ser mas o menos acertada , pero mientras sea respetuosa , deberia ser respetada

3 - Tus argumentos son aceptables hasta el momento en que has pasado al momento de descalificar como "cuñado" al que ofrezca una opinion propia.

D

#17 "Zapatero a tus zapatos" "todos podemos formarnos una opinión [...] debería ser respetada"

s

#17 todas las opiniones son criticables, ninguna ha de tener el derecho al honor... Los humanos, quienes opinan y quienes disienten sí lo deberían tener

StrongWind

#13 Insisto en que me gustaría saber en que números se basa. Si los enseña y son coherentes pues le creeré, hasta entonces permíteme dudarlo.
PD: A veces los genios también se equivocan. Son humanos.

s

#13 Y a la emisión a la atmósfera del metano contenido bajo ese permafrost que ya se ha empezado a emitir

Nylo

#13 Suma el calentamiento global a los cambios de temperatura en las corrientes, a la acidificación de los océanos y la desaparición del permafrost y tienes un combo tan brutal que da MUCHO miedo

Tiene gracia, yo veo eso y me llena de optimismo. Especialmente lo del permafrost. No sé por qué hay que tenerle tanto cariño. Impide la vida.

a

#10 Se puede ver la noticia equivalente en ingles en varios medios extranjeros y no ha dado cifras concretas, los periodistas se lo han inventado.

R

Pues no sé dónde nos vamos a ir la verdad

Azucena1980

D

Estefano siempre tan optimista el muy mamoncete.

h

No me creo que Stephen Hawking haya dicho esto. Y mucho menos si viene de revistaenigmas.com

D

Con todos mis respetos al viejo profesor , zapatero , a tus zapatos.
Y eso , si lo ha dicho realmente el , a ver si le han hackeado el aparato de hablar y han colado eso como suyo.
Quizas si tuvieramos fusion nuclear controlada seriamos capaces de calentar tanto el planeta , si nos ponemos a ello , pero si no , lo veo jodido , considerando la energia que nos llega del sol , comparada con la que le llega a venus , y la composicion relativa de las atmosferas.

Spirito

Pues si eso fuese así, a la humanidad ya no le daría tiempo a poner los huevos en otra cesta, es decir, estaríamos condenados a la extinción total.

a

¡Muchos primos de Rajoy hay por aquí!