Hace 16 años | Por --72708-- a economista.com.mx
Publicado hace 16 años por --72708-- a economista.com.mx

Vivimos en un mundo de datos curiosos, aunque muchos de ellos son falsos o se han desvirtuado al paso del tiempo, por ejemplo el Monte Everest no es el más grande del mundo, ni los avestruces esconden la cabeza en el suelo ante el peligro, más aún Mozart ni siquiera se llamaba “Amadeus”.

Comentarios

neotony

Es curioso pero tiene falacias...

No todo lo dicho es cierto del todo.

Tambien se puede hacer un segundo analisis como hacen en la noticia.

Graphen

No sé cómo estaría redactado originalmente, pero los párrafos están reagrupados de forma rara y algunas de las cuestiones que plantea nisiquiera las desarrolla...

kapitolkapitol

faltan cosas: lo de que el PP es de centro o lo de que el PSOE es socialista

D

#6 ¿Seguro? La exsitencia del Jesús histórico está más que cuestionada, porque se cree que algunos de los primeros docuemntos que lo mencionan fueron falsificados.

joshendrix

#6 Estamos hablando de mitos: "Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad."

Los primeros "datos históricos" que narran la existencia de Jesús datan de 90 años d.c. en los evangelios de Marcos, evangelio del Nuevo testamento más viejo, cuya veracidad se ve mermada además de por el hecho que no sólo no fue contemporáneo de Jesús sino que además ni siquiera vivió en Palestina.

Los posteriores evangelios datan de casi dos siglos después con las consiguientes exageraciones que crecen bajo el yugo de la imaginación y el boca a boca.

¿Has jugado alguna vez al "teléfono loco"? Es un interesante juego infantil en el que con una simple cadena de personas se tergiversa mediante el boca a boca el significado de la frase inicial obteniendo como resultado algo inverosímil o alejado de la propuesta original.

Aplícalo a la historia y obtendrás una sarta de mentiras fermentada con el paso del tiempo.

Las únicas pruebas fiables de la historia nos las da la ciencia.

Rompe-y-RaSGAE

"Es curioso pero tiene falacias". Bueno, #1, pues ya nos podrías explicar cuáles son, digo yo.
Y #4, podrá creerse o no en Dios, o en que Jesús era su hijo, pero la existencia de Jesús es un hecho histórico, como la de Napoleón, o Julio César. Otra cosa son sus "milagros". Pero que Jesús existió, ni el más ateo de los historiadores se atrevería a negarlo. Por cierto, interesante la noticia.

joshendrix

Se deja la de que Jesús existió y el tema este tan conocido sobre ... no sé que ... de que ... Dios existe y esas cosas.

b

Está lleno de falsedades.