Hace 4 años | Por Izaga a youtube.com
Publicado hace 4 años por Izaga a youtube.com

¿Cómo se vería si nuestra tierra fuera una luna del sistema de Júpiter?

Comentarios

m

Relacionado


ErKomandante

Los eclipses serían un monumental coñazo.

O

Pero la radiación acabaría con toda vida en La Tierra.

Maestro_Blaster

#12 Y las mareas y erupciones volcánicas serían épicas

O

#16 Por no decir que Jupiter es la aspiradora de asteroides del sistema solar y que seguramente nos impactarían la mayoría de los que pasaran cerca.

Pero mola.

o

#19 tampoco es mi área de conocimiento, pero es divertido elucubrar.

diophantus

La verdad es que sería impresionante ver un astro tan grande tan cercano.

Me pregunto como habrían evolucionado las religiones si hubiera existido algo así. Si el sol y la luna tenían una identificación clara con dioses, qué se pensaría de un "monstruo" que abarca medio cielo!

D

Esta hecho como curiosidad sobre lo que veriamos desde la tierra, no está pensando en que nos fueramos para allá y calibrar las consecuencias. Hay lo mismo con diferentes planetas, estrellas y galaxias.

J.Roldan

Lo que si creo es que no habria tanta luz.

CtrlAltSup

#5 Creo que la radiación sería letal para cualquier cosa que pasara por la zona, desde luego de haber algo sería muy diferente a plantas en la superficie, quizás bajo ella...
Apostaría por una Tierra roca gorda estéril, pero me uno a la búsqueda de una opinión más relevante que la mía!

o

#7 No soy ningún experto, pero me temo que tienes bastante razón, el campo magnético de Júpiter nos freiría, tal vez como mucho si los océanos estuvieran congelados tipo encelado o Europa, podría haber algo vivo por debajo.

pawer13

#7 #8 Supongo que todo dependería de la distancia al planeta, no? La Tierra también tiene un campo magnético que la protege, pero supongo que si estuviéramos a la distancia que implica verlo así de grande estaríamos demasiado cerca

o

#14 Imagina el campo magnético de Júpiter como un tren de mercancías de un kilómetro de largo, y el de la tierra como un Ford fiesta.
Ahora imagina el impacto y lo protegido que estarías en el Ford fiesta.
Creo que esta es una comparación buena, aunque a lo mejor me quedo corto.

w

#18 Según la wiki ...te quedas corto

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Magnetosfera_de_J%C3%BApiter

Solo es 18000 veces superior a la de la tierra. Aunque un dato curioso, algunas de las lunas de Júpiter tienen magnetosfera relativamente potente. Ganimedes tiene su zona ecuatorial "protegida" y es pequeña comparada con la tierra. Todo esto es un brindis al sol, pero aunque no creo que la tierra tuviera las mismas carácteristicas si se hubiera formado como luna de Júpiter, su tamaño, magnetosfera y atmósfera podrían hacer que la cosa no fuera tan dura.

Todo esto sin tener ni puta idea de fisica, así que no me mates por elucubrar

Saludos

pawer13

#18 #19 Por eso hablo de la distancia. Estamos "cerca" del Sol y su radiación no nos mata. Júpiter emite radiación, pero mucha menos y supongo que podríamos acercarnos más. Las sondas recientes iban protegidas, pero en general la electrónica es tan sensible a las radiaciones como los seres vivos, y las Pioneer y Voyager sobrevivieron (las primeras de milagro, por lo que he leído)

o

#22 Ahí ya me pillas, no sé a qué distancia máxima podría orbitar la tierra a Júpiter ni como nos dejaría eso respecto a su campo magnético.

mandelbr0t

#10 Como planeta la vida es más estable y cíclica que como satélite, por poner un ejemplo esto pasa en la luna:

"las temperaturas son extremas y varían según el lugar en el que te encuentres: “En el ecuador hay dos semanas de día, con temperaturas de 110ºC y otras dos de noche, que alcanza los -170º C”, explica Foing. “Cerca del polo norte y del polo sur lunar hay zonas en las que nunca se ve el sol y hay -220º C”

Extraido de https://hipertextual.com/2018/07/luna-vivir-posible-base-lunar

Oestrimnio

#11 La Luna es inhabitable por ser una roca sin apenas agua, atmósfera ni campo magnético que la proteja, poco importa que sea un satélite.
Para que exista vida (tal como la conocemos) tiene que haber agua líquida, y la mayoría de los sitios del sistema solar en lo que ocurre esto son curiosamente satélites de grandes planetas, por lo que por estadística y porque hay muchos más satélites que planetas, lo más probable es que la vida (aunque sea microbiana) florezca en satélites más que en planetas.

oliver7

Es irreal pero tan bello, cómo molaría ver algo así.

solrac79

Soy el único que esperaba ver ambos astros y no Júpiter desde la tierra?

Mark_

No sé si lo estoy pensando mal pero si esto fuese cierto...¿podríamos ver a Júpiter rotar sobre si mismo al completo (un día joviano) entre que sale y se oculta por el horizonte?

casius_clavius

#2 Pues lo mismo. En el vídeo hay un detalle bonito. Se ve a simple vista cómo los otros satélites se van moviendo.

CtrlAltSup

#2 El periodo de rotación de júpiter son unas 10h. Si todo fuese igual y solo cambiasemos la posición de la Tierra igual estaría ahí ahí ya que solo habría visión directa durante unas 12h (quizás menos, no soy experto en la materia).

De lo que si estoy seguro es de que habría menos plantas

Mark_

#4 por eso lo preguntaba, porque si pudiéramos verlo durante 12 horas, y su periodo de rotación es de 10, entonces si sería viable. Incluso considerando que la Tierra a su vez rotase, entonces podría ser hasta más rápido, ¿no?

¿Hay algún astrónomo en la sala?

¿Y lo de las plantas es...porque no tendríamos atmósfera ya que Júpiter se la habría comido entera?

traviesvs_maximvs

#2 #5 tal vez tuviésemos acoplamiento de marea y un hemisferio terrestre estaría mirando siempre a Júpiter

RamonMercader

#4 Imagino que habría periodos en los que la luz reflejada de jupiter sustituiría a la del sol y apenas abría noche, eclipses totales en los que no veríamos ni el sol ni el reflejo de jupiter y periodos de superdia donde el sol y el reflejo nos iluminaría. Los calendarios serían una locura.

R

Mucha gente aquí habla de los cambios de nuestro planeta, pero esas lunas que aparecen en la imagen lo tendrían muy difícil con algo como la tierra en orbita

BuckMulligan

La gravedad de Júpiter crearía tales mareas que no creo que la vida fuera posible