Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a ancient-origins.es

El descubrimiento fue realizado en Boho (condado de Fermanagh), una apacible población cercana a la frontera con la República de Irlanda. En el antiguo cementerio de su iglesia se encuentra la tumba del “Reverendo James McGirr, párroco en 1803”. Desde hace muchos años se cree en la localidad, y también fuera de ella, que la tierra de la tumba del Padre McGirr puede curar y es muy eficaz contra las infecciones. En la muestra de tierra, el Dr. Quinn encontró una especie hasta ahora desconocida de la bacteria streptomyces.

Comentarios

JackNorte

#10 ya encontre respuesta quitando proteccion publicidad pero quizas sirva para otros como #8 , gracias outline.com/jwwXhp

ElLocoDelMolino

#2 hay gente a la que le sale y gente a la que no, sólo has de cerrar la ventanita si te aparece y lo puedes leer gratis.

JackNorte

#5 es que no veo como cerrarla por eso la pregunta. lol

JackNorte

#5 ok ya veo los protectores de publicidad deshabilitanbdolos ya va bien en cualquier navegador.

sad2013

#8 y ahora que la magia no existe, se dice que "no es posible". Y pobre del que diga que sí.

Ano_Torrojo

#8 Eso también es aplicable hoy en día, porque la ciencia todavía desconoce muchísimas cosas, aunque a veces parezca lo contrario, por la soberbia de algunos científicos y demás.

ElLocoDelMolino

🎵 🎶 no es serio este cementerio 🎶 🎵

JackNorte

#1 No sabras como quitar lo de la subscripcion por pago?

ObeyTheSheep

Bloquear el bloqueador de bloqueo de anuncios

D

El remedio consiste en tomar un poco de tierra de la tumba del Padre McGirr y llevarla a la casa de la persona enferma. La BBC recoge unas declaraciones del historiador local Frank McHugh en las que explica que “La gente se tumbaba con la tierra envuelta en un paño y colocada bajo la almohada” ?????? Algo se me escapa. De qué modo los anticuerpos de la bacteria entran en la persona enferma ? Atravesando la capa del paño, más toda la almohada, más la piel del enfermo o caminando like a sir por algún orificio o mucosa ? Algo se me escapa, y si no se me escapa nada, menuda puta mierda.

D

#11 Completamente de acuerdo: el artículo es una mierda (como todo lo que sale en esa página web). Además, el mundo está lleno de supuestas "tierras curativas" con la que hacer emplastes y otras tonterías. Alguna tenía que tener una bacteria útil como antibiótico aunque no curara a nadie aplicando emplastes.

gulfstream

El cuerpo me pide tierra

Fun_pub

No sé cuanto habrá de cierto en la noticia, pero me ha dado una sensación de tomar unos datos, combinarlos con las ideas (más o menos mágicas) propias, añadirle un poco de historia, alguna opinión de alguien más o menos creible, ponerlo todo en la coctelera y agitarlo bien.