Hace 5 años | Por kaltann a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por kaltann a es.gizmodo.com

¿Cuál es tu primer recuerdo? ¿Dormir plácidamente en brazos de tu madre? ¿Quizá tus primeros pasos o la primera vez que probaste el picante y lo pasaste fatal? Si tienes recuerdos a una edad tan temprana lo más probable es que no sean del todo reales. Tu cerebro se los ha inventado.

Comentarios

ElLocoDelMolino

Mi primer recuerdo de cuando era un bebé es el de una señora vestida de blanco tirándome algo frío sobre el cuerpo, trapos, vendas o algo así. Lo recuerdo vagamente, pero no creo habérmelo inventado. Se lo conté hace años a mi madre y me dijo que antes de cumplir un año de edad me operaron de urgencia de anginas y estuve varios días en el hospital, algo que yo no sabía ni podía saber...

MKitus

#2 Igual te estaban enterrando en una nevera de playa junto a la horchata.

ElLocoDelMolino

#9 es posible, había un fuerte olor a gazpacho y la señora de blanco se me acercaba mucho y tenía las tetas grandes y llenas de leche

TiJamásLlevaTilde

#2 Igual te lo habían contado, habían hablado de ello o tu lo habías oído por alguna parte. Lo que guardamos son recuerdos de recuerdos, por eso siempre acaban tan distorsionados...

skaworld

Meter la cabeza entre los barrotes de la cuna, quedarme atascado y que mi madre me untase de mantequilla para poder salir.

No me lo he inventado, ya apuntaba maneras y gusto por los lípidos.

ElLocoDelMolino

#4 ¿y no recuerdas cómo te vendó los ojos y te puso unas esposas mientras te azotaba en esa posición?

skaworld

#14 No se que sentido tendrá para ti, pero desde luego yo no entiendo la degradacion completa si no te dejan mirar.

ElLocoDelMolino

#15 y en la cuna no tiene gracia, ha de ser sobre el suelo sin fregar

T

Yo apenas tengo recuerdos por beber.

P

Hay varios comentarios simpáticos en el hilo:
“Estoy casi seguro de no habérmelo inventado”

Claro, tu cerebro, el que se ha inventado el recuerdo, te dice que no es inventado, y que estes seguro de que es real...

Andariel

Una operación a los 3 años. Recuerdo la cara de angustia de mi padre, ir en camilla al quirófano, que me ponían una máscara negra en la cara y al bruto del anestesista diciéndome, porque no paraba de llorar "o te callas o te pincho". Si mi cerebro se lo ha inventado, mostré un gusto muy temprano por las pelis de terror.

Nova6K0

#18 No te lo has inventado porque a mí me operaron de los pies, cuando tenía esa edad. Me acuerdo casi perfectamente de ese día. Y me acuerdo que a mi madre no la dejaban entrar y que cuando me intentaron poner la máscara pensé que me querían ahogar (lo pensé yo no en ese momento, no se porqué) y no quería que me la pusiesen. Y obviamente cuando tu padre y tu madre te dicen ciertas cosas, sabes que es verdad.

De hecho toda esta situación me provocó un trauma que me ha convertido en una persona muy nerviosa, cuando hasta ese día no era así.

Salu2

rojo_separatista

Yo me acuerdo de mi abuelo en su lecho de muerte que murió cuando yo tenía tres años. Estoy 99.9% seguro de que no es un recuerdo inventado.

delcarglo

#8 Se dice que los recuerdos empiezan a formarse alrededor de los tres años (memoria autobiográfica)... sobre todo de escenas/experiencias con alta carga emocional.

squanchy

Recuerdos insertados, como en Blade Runner.

D

Pues no, en mi caso, un recuerdo que tengo es una prima mía que ya falleció y cuando yo era pequeño recuerdo que mi madre me tenía en brazos y mi prima me mordía los muslos y me decía, 'es que dan ganas de comérselo de gordito que está' y una vez se lo comenté y me dijo que era cierto. Yo recuerdo que mi prima tenía unos dientes que yo los veía enormes y me daba miedo.
Recuerdo que apenas andaba y mi padre las botellas de vino que sobraban de cuando se comía en casa se las regalaba a un famoso vagabundo que pululaba por la zona (Andrés el Ratón se llamaba) y en cada botella , había un poco de vino y mi padre ponía todos los restos de vino en una sola botella de modo que quedaba en una sola como 1/4 de la botella con vino. Y mi padre me cuenta (y yo de eso sí me acuerdo), había colocado todas las botellas para dárselas a este hombre y en un despiste de él, yo me subí a la silla, luego a la mesa y me zampé todo el vino...
Es decir tengo más, anécdotas, recuerdo bastante, pero creo que no siempre es como aquí se afirma.

chu

El tema es que es muy complicado saber si es o no inventado porque lo has construido en base a algo real, te has montado tus películas para creer que es real y las interiorizas. Pero cuando está más reciente se puede analizar a ver si encaja, y recuerdo también de crío que me decían que no me podía acordar de cuando nos mudamos de piso porque era muy pequeño, llegue a esta conclusión y pude analizarlo teniéndolo más reciente.

chu

Mis primeros recuerdos son alrededor de mi tercer cumpleaños o un poco antes y estoy seguro de que son reales. Ahora bien, solo son imágenes y sensaciones de dos momentos concretos.

c

Yo recuerdo el pasillo de la casa en la que vivimos . El pasillo desembocando en la cocina con una mesa de madera debajo de una ventana. Y solo tenía 2 años y dos meses cuando nos mudamos de allí . Recuerdo una rotura de una baldosa en la que tropezaba con el triciclo.

h

Lo tengo y no me he inventado nada. Completamente seguro al 100%.

No muchos recuerdos pero sí algunos. Desde luego que poco detallados, son casi nada, pero son auténticos.

Sigmaringen

Recuerdo que bebí de un garrafón de vino de 2-3 litros cuando empezaba a andar y volver a andar gateando por el mareo.
También que mi cuna era mecedora y que tumbado y agarrado a los barrotes la movía hasta casi volcarla.

Trigonometrico

#20 Parece difícil beberse 2 litros de vino de pequeño, yo no sería capaz de bebérmelos a día de hoy.

ElPerroDeLosCinco

Mi recuerdo más antiguo fue mi primer día en preescolar, con 4 años recién cumplidos. No puede ser que nadie me lo haya contado, porque mis padres no estaban allí. Lo que recuerdo es que me incorporé cuando el curso ya había empezado días antes (no se por qué). El caso es que me hicieron sentarme con una niña que yo no conocía, y estuve hablando con ella hasta que me cayó una bronca que a mí me pareció terrible y se me quedó grabada. Por lo visto, me perdí el día que explicaron que mientras la maestra hablaba, había que estarse quieto y callado.

Más adelante me enamoré de aquella maestra, pero esa ya es otra historia.

D

Recuerdo cuando nació la República Catalanárnica. Como si fuese ayer.