263 meneos
8256 clics

¿Tienen sexo los videojuegos?

La gran mayoría de videojuegos está asignada a un público masculino o femenino (aunque estos ya no abunden tanto). ¿Y por qué? ¿Acaso el Pong, el Space Invaders o el Tetris, como inicios claros de este mundo, tenían implícito algún tipo de mensaje de “esto va dirigido sólo a hombres”? A la mujer en los videojuegos o bien se la hace invisible (más bien ésa es la actitud de muchas compañías de videojuegos hacia el público femenino) o bien se la trata como un fenómeno extraordinario, algo que la industria no ayuda a cambiar.
etiquetas: sexo, videojuegos, cultura gamer
negativos: 7   usuarios: 137   anónimos: 126  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Artículo demasiado largo para estar otra vez a vueltas con el sexismo de los videojuegos. Como todo producto, tienen un público objetivo. Cada videojuego sabe a quien se quiere vender y como. Aparte, el reclamo del sexo se utiliza, desgraciadamente, cada vez más.

    "Sus dogmas de fe son "Dragon Ball es el mejor anime de todos los tiempos" [...]" Hay que tener mucha fé, si. :-D
    46  votos: 4   link
    el 25-10-2012 17:47 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  2. #102   #87 Es una bazofia de articulo que no merece el tiempo que le he dedicado.

    Pero respeto las parafilias de cada cual y me parece maravilloso que te parezca un ensayo lleno de acierto.

    Yo propongo una gran campaña a nivel mundial, algo asi como el 15M del videojuego igualitario. O no, espera, mejor aun "Occupy Activision" y hacer grititos en silencio y rodear las oficinas de Blizzard, asi, unos 15 o 20 como viene siendo habitual.

    Proclamas contra las desarrolladoras como "No nos representan", "Somos el %" y asi, mes tras mes, cambiando el "Sistema".

    A los de la politica se les esta dando de lujo :palm:

    #101 Esta se entera que antes era un manga e igual le da un orgasmo
    -30  votos: 6   link
    el 25-10-2012 17:48 UTC por Zipitostio Zipitostio
  3. #103   #93 No creo que tenga que ver con la industria, porque, de hecho, como te digo, para GWI sacaron camisetas para chicas y, como consecuencia de no vender, no las sacaron para el II. Por otro lado, las gamer que conozco no tienen mayor problema en jugar con un maromo de dos metros que con una mujer. A mi no me importaría en absoluto manejar un personaje femenino, ya que, además, una de mis sagas favoritas es Metroid y tiene una protagonista.


    Por otro lado, también hay otro aspecto que nadie ha tratado hasta ahora, que es el competitivo. Uno puede preguntarse cuál es la razón por la que en los juegos que no requieren el físico (como videojuegos o ajedrez) haya semejante disparidad entre el número de hombres y de mujeres.

    Hablando del tema en una conferencia que, de hecho, iba sobre el asunto, un compañero me contó su particular historia: Él es instructor voluntario de ajedrez en los cursos de verano (es un tio bastante bueno, es juez oficial y como jugador ha ganado bastantes cosas incluso a nivel nacional) y me ha dicho que, hasta cierta edad, el número de chicos y de chicas es más o menos parejo, pero que a partir de cierto nivel, las chicas se esfuman y quedan en una proporción 1:15 en lugar de 1:1.

    Una de las posibles razones para este hecho es, como decía uno de los artículos (publicado en la revista Nature, que no es moco de pavo) sobre los que iba la conferencia, las mujeres tienden más a hacer las cosas bien por el hecho de hacerlas bien y los hombres tienden más a la rivalidad, es decir, a hacer las cosas bien para ser mejor que otro.

    Mi compañero llegó a la conclusión de que para su caso, parecía poder aplicarse esta tesis.


    Actualmente, yo soy asiduo a un videojuego llamado League of Legends, en el cuál tengo un equipo con el que he jugado algunos torneos, no voy a decir medianamente importantes, pero tampoco para principiantes. El caso es que es sorprendente cruzarte con una mujer en estos torneos. Y eso que en mi equipo tengo a tres mujeres. Pero el caso es que suelen ser las tres únicas del torneo.
    Por otro lado, conozco muchísimas mujeres que juegan al lol, y, por estadística, tendría que haber muchas más mujeres jugando torneos,¿ Por qué no las hay? Bueno, porque en mi opinión, para llegar a cierto nivel tienes que tener competitividad (siempre sana, por supuesto, pero tienes que ser competitivo), es una característica que tienen mis tres compañeras de equipo y que no suelen tener las demás mujeres que conozco.

    Pero vamos, lo mio no   » ver todo el comentario
    23  votos: 2   link
    el 25-10-2012 17:50 UTC por Despero Despero
  4. #104   #102

    Es dificil soltar mas demagogia y menos no-argumentos en comentarios mas cortos, empezando porque nadie ha mentado absolutamente nada del 15M, para variar, pero parece que no te quedas a gusto si no sacas a colación tus pim pam pum habituales.
    33  votos: 2   link
    el 25-10-2012 17:56 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  5. #105   #74 Lo sé pero pegaba decirlo aquí ;) #SoftTrolling
    6  votos: 0   link
    el 25-10-2012 18:00 UTC por dalonso87 dalonso87
  6. #106   No puedo tener los cojones cuadrados si soy mujer, como comprenderás...
    6  votos: 0   link
    el 25-10-2012 18:01 UTC por blissy91 blissy91
  7. #107   #106 El tuyo es el argumento más lógico de todo el hilo.
    10  votos: 0   link
    el 25-10-2012 18:02 UTC por aluk aluk
  8. #108   #104 Encima que te doy un metodo de "reconocida" eficacia a la hora de conseguir objetivos :palm:

    En fin, me voy a jugar con mi Amazona del Guild Wars 2.

    Y si, has acertado, le he puesto las tetas mas grandes que habia.

    Au Revoir  media
    17  votos: 1   link
    el 25-10-2012 18:03 UTC por Zipitostio Zipitostio
  9. #109   ¡Que pasa! ¡Que ocurre! ¡He leido la palabra "sexo" y he venido corriendo a comentar! Por cierto... :troll: ¿De que va la noticia?
    6  votos: 0   link
    el 25-10-2012 18:09 UTC por --277443-- --277443--
  10. #110   ¡Bumm!¡Cómete eso!!!¡Moriste zorra!....¡Disparo en la Cabeza! ...Aniquilación!!!!......Unreal Tournament que gran juego!! El gore no entiende de sexos....jijiji
    6  votos: 0   link
    el 25-10-2012 18:10 UTC por JamesT JamesT
  11. #111   #108

    Lo que queda claro es que para tí, el mero hecho de plantear siquiera una minina reflexión sobre por qué en principio a las mujeres les atrae menos el mundo del videojuego, y de reflexionar sobre actitudes que se dan, ya es automáticamente algo "feminazi".
    Luego te sorprendes de que haya quien te acusa de machista, pero es que tal parece que sencillamente reaccionas como cualquier persona perteneciente a un sector determinado al que le tocan los privilegios, volviendote histérico ante el mero hecho de debatir sobre cosas que están ahí.
    26  votos: 1   link
    el 25-10-2012 18:18 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  12. #112   Los que van en CD y DVD si...por razones obvias :troll: . Tirarse a un cartucho es harto complicado xD

    Saludos
    10  votos: 0   link
    el 25-10-2012 18:18 UTC por Wendigo Wendigo
  13. #113   #89 Me referia a la que escribió el texto de la noticia, que dice que TF2 está ambientado a mediados del siglo XX.
    7  votos: 0   link
    el 25-10-2012 18:23 UTC por Barrapan Barrapan
  14. #114   #102 tranquilo, tengo los mangas, otra cosa es que lo conociera por el anime. Saludos y tal.
    29  votos: 2   link
    el 25-10-2012 18:27 UTC por blissy91 blissy91
  15. 30  votos: 2   link
    el 25-10-2012 18:38 UTC por blissy91 blissy91
  16. #116   Pues claro que si.
    Hay videojuegos y
    ...videojuegas.
    6  votos: 0   link
    el 25-10-2012 18:41 UTC por Danae... Danae...
  17. #117   #56 No es que no pueda gustarle, es que esto es un negocio y si dirigen el desarrollo y marketing de un Fifa o un Metal Gear a un público femenino lo más probable es que obtengan menos ventas. Del mismo modo, hoy la mayoría de los juegos se diseñan pensando en el público más estúpido y vago posible, para así tener más ventas; a causa de eso a los que nos gustan juegos ligeramente más complejos nos encontramos con que no tenemos con qué jugar más allá de juegos indie de poco presupuesto, y la causa es la misma: dinero.
    13  votos: 1   link
    el 25-10-2012 18:43 UTC por Scorium Scorium
  18. #118   #114

    ¿Eres la autora?. Pues contestaciones como la de ese usuario, lo que hacen es justamente darle la razón a los artículos que escribes.
    17  votos: 0   link
    el 25-10-2012 18:57 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  19. #119   #118 sí, soy la autora ^^
    6  votos: 0   link
    el 25-10-2012 19:04 UTC por blissy91 blissy91
  20. #120   Hay juegos que si tocan un poco el tema del sexo y relaciones sentimentales...me vienen a la cabeza el Dragon Age y el Mass Effect, pero desde que pillo la franquicia EA están muy mojigatos.

    El mejor videojuego a la hora de tratar las relaciones sexuales de un prota es sin duda The Witcher

    Yendo al tema del post...parece que cada vez intentan ser más abiertos con esto, pero los pjs femeninos siguen estando orientados a jugadores masculinos (tetas desproporcionadas, la mayoría ligerísima de ropa...etc)

    #56 ya ves, parece que a las tías no nos puede gustar el fútbol...el otro día me hice una liga manager en el PES y la verdad que me jodió que mi pj (el entrenador) tuviera que ser forzosamente un tío xD
    8  votos: 0   link
    el 25-10-2012 19:05 UTC por AaLiYaH AaLiYaH
  21. #121   #119 aquí otra gamer que desde que tiene uso de razón juega a videojuegos y que está 100% de acuerdo con tu post. Ya era hora de que alguien tratara a fondo este tema.

    Empecé con juegos de lucha (Street of Rain), de coches...y nunca sentí que fuera orientado para tíos y no para tías. Hasta que no empecé a jugar en internet al Counter-Strike no me percaté del sexismo de este mundillo. Cuando empezaron algunos tíos a mandarme a fregar por matar más que ellos, empecé a sospechar.

    A mi también me saca de quicio esa pinta tan sexista de las mujeres en los videojuegos. El ejemplo más claro para mi es el Soul Scalibur, pero vamos, lo habitual en los personajes femeninos es que vayan ligeritas de ropa y parezcan tontitas y cándidas.

    En mi post de #120 menciono casos que me agradan mucho y que hacen que tenga esperanza en que este tema sea mejor llevado. El personaje de Triss Merigold en The Witcher (aunque no sea prota, pero es por razones de los libros) me encanta, es el tipo de mujer que me gusta ver en los videojuegos. Y luego para mi los mejores videojuegos que han creado protagonistas unisex perfectos son los de Bioware, sobre todo con el Mass Effect. Femshep tiene una dobladora tan cojonuda que la hace mejor prota que maleshep. También me gustó el trato que le dieron a los protas femeninos en el Skyrim.

    Eso sí, hay que reconocer que en general a los tíos frikis te darían la razón con todos estos comentarios. En el fondo es un problema más de la industria que de los aficionados.
    25  votos: 1   link
    el 25-10-2012 19:31 UTC por AaLiYaH AaLiYaH
  22. #122   #114 ¡Oh!, ¡Una chica Gamer en la sala!.

    Antes de nada, chica gamer, dejame felicitarte por descubrir como agregar a STEAM, juegos que no son de STEAM, me ha llegado al alma: twitter.com/blissy91/status/261540303989780481

    Despues, darte la enhorabuena por reincorporarte al mundo de los videojuegos. Ha pasado mucho tiempo desde Unreal Tournament pero no termino de comprender como se puede perder una aficion " La verdad que el factor de no tener más gente con la que jugar a esto influyó bastante para que dejara esa afición bastante aparcada hasta hace recientemente poco, que la he vuelto a recuperar. " . Porque tus amigos no juegan. En fin, de nuevo, mi comprension y respeto por el camino que cada cual escoge.

    Team Fortress 2. Lo primero agradecerte la leccion de historia. No sabia que en 1950 habia medicos de campaña con rayos curativos a distancia que te podian incluso, hacer invulnerable por un tiempo. Igual que agentes secretos con la capacidad de hacerse invisible. La de cosas que no sabemos.

    Dejame decirte que apoyo la aparicion de equivalentes femeninos en el juego. Me gusta alegrarme la vista y estoy harto de reventar la sesera a tios con mi sniper. ¿Para cuando hacer volar por los aires una melena permanentada?, apoyo tu mocion y mientras tanto te animo a jugar a otros F2P competidores de TF2 como Microvolts y Gotham City Impostors....hay chicas ¿Eh?, no te sentiras discriminada, o si, que se yo.

    store.steampowered.com/app/109400/

    store.steampowered.com/app/206210/

    Como te has pasado "tantos años" fuera del asunto y viendo que tienes un PC, te animo a que pruebes el maravilloso mundo de los mods. Puedes hacer maravillas con ellos y estoy seguro que una comunidad de chicas gamers tan numerosa y omnipresente, no tendra problemas en pergeñar infinidad de modificaciones (que eso son los mods por si no lo sabias) para incorporar todo tipo de personajes femeninos y correctamente adaptados a los mas estrictos estandares de cualquier luchador por la igualdad.

    A mi me gustan los que las ponen en pelotas. Pero los hay para todos los gustos y "sensibilidades"

    www.youtube.com/watch?v=vtCAmc7HwLA

    Decirte que no me importa que pongan siempre, si o si, a señores de cuerpos perfectos, semidesnudos y capaces de cualquier cosa. Personajes que no nos representan a los hombres corrientes y molientes. Pero sera porque cuando juego no pretendo hacer una maldita tesis apta para sacarte un grado universitario en "Imbecilidad de genero".

    Me divierto jugando con amigos y amigas que no pierden su tiempo con problematicas sin sentido. Fijate que cuando compras un juego, nadie te pone una pistola en la cabeza para elegir un tipo u otro de genero videojueguil. Pero te animo a ti, que tienes claro que los videojuegos no tienen sexo, a que llames a las desarrolladoras, que se gastan 100 millones de dollares en un juego, para que hagan lo que tu consideras la mejor politica empresarial.

    Un saludo y espero que disfrutes de esta aficion sin pretender buscar polemicas donde no las hay.
    -22  votos: 5   link
    el 25-10-2012 19:31 UTC por Zipitostio Zipitostio
  23. #123   #122 por favor haznos un favor y vuelve a mediavida xD
    8  votos: 0   link
    el 25-10-2012 19:35 UTC por AaLiYaH AaLiYaH
  24. #124   #122 ni voy de gamer ni pretendo serlo, gracias. Sé lo que son los mods, perdona que no me apetezca utilizarlos para desvestir e incluso desnudar a un posible avatar mío, que es para lo que mayormente lo usan los tíos que escogen un avatar femenino. Si no sabes leer en inglés, no es mi problema, pero queda bastante clara en la wiki del TF2 el tema de las fechas y la ambientación. No pretendo buscar polémicas, he explicado un punto de vista de un tema con más que sobrados argumentos. Es comprensible que lo rebatas, cosa que han hecho muchos, pero personalmente tus "argumentos" no me parecen suficiente válidos. Y sí, sé de sobras que desde el primer UT han llovido miles de juegos, y creo que he demostrado con el artículo que no sólo sé documentarme sino que además he probado más de uno y de dos. Saludos.
    25  votos: 2   link
    el 25-10-2012 19:41 UTC por blissy91 blissy91
  25. #125   #124 " creo que he demostrado con el artículo que no sólo sé documentarme sino que además he probado más de uno y de dos. Saludos. "

    ¿Y tres?

    " Sé lo que son los mods, perdona que no me apetezca utilizarlos para desvestir e incluso desnudar a un posible avatar mío, que es para lo que mayormente lo usan los tíos que escogen un avatar femenino "

    Toma prejuicios y topicos :palm:
    10  votos: 0   link
    el 25-10-2012 19:43 UTC por Zipitostio Zipitostio
  26. #126   Porque a las chicas no les gusta jugar videojuegos. Da igual de qué y cómo los hagas. No les gusta. Punto final.

    De hecho son tan pocas que los juegos que son "para niñas" es casi un nicho de mercado.
    -6  votos: 2   link
    el 25-10-2012 19:52 UTC por elzahr elzahr
  27. #127   #122 "Me divierto jugando con amigos y amigas que no pierden su tiempo con problematicas sin sentido".

    Pues nada, entonces dejemos las cosas cómo están, que si lo están será porque estarán bien. Personalmente, a mi me preocuparía tener una hija pequeña que creciera viendo tías pechugonas medio en pelotas en videojuegos, hombres que construyen un arca y se rocían de un desodorante para recolectar mujeres o tiendas de ropa que sólo venden ropa de talla 32.

    Total, ¿para qué quejarnos?
    31  votos: 2   link
    el 25-10-2012 19:56 UTC por Marchese Marchese
  28. #128   #127 Tienes razon, por eso, la Españñññññña de ZP ha conseguido que el videojuego español mas vendido de la historia sea "Imagina ser diseñadora". Puedes empezar por ahi con tu hija. www.pixfans.com/videojuego-espanol-mas-vendido-historia/

    Despues cuando crezca, le pones esto si quieres ----> www.youtube.com/watch?v=kPW6RJ8WL6k

    Un igualitario saludo y tal y tal.
    2  votos: 1   link
    el 25-10-2012 20:04 UTC por Zipitostio Zipitostio
  29. #129   #30 a mi me parece otra vez la misma historia, una tia haciéndose autobombo con el mismo tema
    6  votos: 0   link
    el 25-10-2012 20:09 UTC por hebep hebep
  30. #130   #30 Totalmente de acuerdo.

    Pensé exactamente en Samus Aran, que ya que pone de ejemplo tias semidesnudas que ponga ejemplos de lo contrario, que los hay.
    Luego pone al Wii Fit como juego exclusivo para chicas ¿cómorl? ahora me entero.
    ¿Hay videojuegos enfocados para niñas? Terrible.
    ¿Acaso no hay miles de muñecas, bebés que cagan y mean para niñas? No creo que esto impida que jueguen a cualquier otro juego, de hecho la realidad nos muestra que las niñas pueden jugar con cualquier juguete sin ningún tipo de problema, mientras que si un niño juega con muñecas será considerado "rarito" en más de un sitio.

    Conclusión: hay sexismo en los videojuegos.


    El artículo es malo, no es feminazi ni nada de eso, pero es malo, ¿por qué no habla un poquito más de otros videojuegos más vendidos? Tenemos a Sarah Kerrigan, capaz de destrozar a los Terran y a los Protoss con sus huestes Zerg, en el World of Warcraft hay personajes femeninos de casi todas las clases (eso creo al menos), en el Diablo, ya en el uno había una mujer, en el dos estaban la hechicera y la asesina, en el tres me parece que también pusieron posibilidad de elegir sexo en cualquier clase. Y estos son juegos que han vendido millones de copias, que ponen a las mujeres bastante bien.

    En mi opinión la inclusión de personajes femeninos en los videojuegos deber ser porque encajan en la historia, nunca simplemente para tener contentas a las mujeres, me parece injusto explayarse tanto sobre las mujeres vistas como objeto y no explayarse apenas nada en las mujeres que encajan mejor con la historia.
    13  votos: 1   link
    el 25-10-2012 20:32 UTC por wornes wornes
  31. #131   #124 En el artículo pones a Tifa como ejemplo de buen personaje femenino, pues para la época era, junto a Mai Shiranui, una de las tipas con las tetas más enormes del mundo de los videojuegos. Además no es que tenga mucha personalidad, no se le puede comparar con Barret o Nanaki (RedXIII).

    Sobre los juegos "para mujeres" mencionas el Nintendogs, Cooking Mama o WiiFit, pues esos no son juegos pensados para mujeres en ningún momento, si acaso se podría criticar que el Cooking Mama no tenga también la Cooking Papa Edition, pero por lo demás son juegos normales.

    Una cosa que me abrió bastante los ojos en este tema (yo pensaba casi como tú) fue ver como son precisamente las mujeres, y no solo los hombres, las que escogen ese tipo de tías en juegos de lucha o hacen los mods para desnudar a las féminas. Si quieres verlo ahí tienes Skyrim, dos de los nudemods más descargados en Nexus son creados por mujeres, CBBE y CHSBHC, el segundo de ellos con físicas para que le boten las tetas.

    Por otro lado decir que muchos juegos carecen no solo de mujeres, si no de personajes negros o de otras razas. Y eso pasa también con películas y series de TV.
    El problema viene de la raíz, sería genial tener un Tomb Raider al nivel de Uncharted y que Lara croft tuviese una personalidad como la de Nathan Drake, pero eso no da dinero, y ahí está el problema.
    13  votos: 1   link
    el 25-10-2012 20:35 UTC por --275064-- --275064--
  32. #132   #127 la respuesta a tu comentario es PEGI
    12  votos: 0   link
    el 25-10-2012 20:36 UTC por Marco_Pagot Marco_Pagot
  33. #133   #17 A ver, ese juego es criticado por los fans (me incluyo) porque vienes de jugar el Final Fantasy X y de primeras lo que te encuentras es que han cambiado a Nobuo Uematsu (el compositor) y te han metido música POP. Se podría hacer una lista muy larga con ese juego pero no tengo ganas de que me salga una úlcera. xD
    14  votos: 1   link
    el 25-10-2012 20:41 UTC por trillo69 trillo69
  34. #134   #130 Se ve que nunca te pasaste el Metroid de SuperNES, según el porcentaje que completabas del juego podías ver a Samus Aran sin casco, o incluso en Bikini. Además, no siempre va con el mismo traje, aquí tienes a Samus Zero...

    www.videogamegirlsdb.com/Images/Metroid/Samus/Zero_Suit_Samus_SSBB_por
    www.videogamegirlsdb.com/Images/Metroid/Samus/Zero_Suit_Samus_SSBB_04.
    www.videogamegirlsdb.com/Images/Metroid/Samus/Zero_Suit_Samus_SSBB_05.

    #133 Eso, y que desde que echaron a Hironobu Sakaguchi (durante el desarrollo de FFX si mal no recuerdo) la saga Final Fantasy se ha convertido en un bodrio infumable. El verdadero sucesor de los mejores Final Fantasy es Lost Odyssey.
    6  votos: 0   link
    el 25-10-2012 20:43 UTC por --275064-- --275064--
  35. #135   #130 Pues según medio pueblo to por jugar al fútbol con los tíos y no a las muñecas o las comiditas era una marimacho y una lesbiana. Me alegro de que te criaras en un ambiente tan plural pero en la España profunda las cosas son distintas...
    8  votos: 0   link
    el 25-10-2012 21:00 UTC por AaLiYaH AaLiYaH
  36. #136   Venga hombre, ¿más de 100 comentarios y ninguno le dice que se vaya a la cocina o a fregar? ¿Pero esto qué es Menéame? ¿PERO ESTO QUÉ ES? xD

    Bueno, habrá opiniones y opiniones pero argumentado está.

    En fin, yo soy el único hombre que aparece en los agradecimientos del final. Es una buena forma de pasar desapercibido sin que te lluevan palos, jajaja. Oh, espera, ¿qué acano de decir? Es igual, nadie me leerá xD
    6  votos: 0   link
    el 25-10-2012 21:02 UTC por Lord_Sauron Lord_Sauron
  37. #137   #134 Si vas a poner un ejemplo no pongas imágenes del Smash Bros que tiene -1 que ver con la franquicia. El Zero Suit es el traje que se muestra al final de cada Metroid, y he ahí la gracia. Como comento en #30, que uno, mientras juega (o jugaba, ya que ahora se conoce el pastel) no va pensando en si Samus Aran era tío o tía, y una vez visto su traje prieto más que palotete quedabas en plan Snake, vociferando un "¿Pero qué coño?". Algo así pasa con cierto personaje de Guilty Gear, el jugador piensa todo el rato en que es una dulce niña, y cuando se descubre que tiene rabo te quedas en plan WHAT?!

    Pues eso, hasta travelos hay en los videojuegos. Para que luego digan de discriminación y machismo.
    12  votos: 0   link
    el 25-10-2012 21:42 UTC por Marco_Pagot Marco_Pagot
  38. #138   #137 Lo primero mírate esto: www.youtube.com/watch?v=OFP3qNwrsms

    Hay travestis y transexuales en los videojuegos, sí, pero contadísimos, no se a que viene eso de todos modos.
    6  votos: 0   link
    el 25-10-2012 22:14 UTC por --275064-- --275064--
  39. #139   #134 Sí, se le puede ver así, pero no pienso que sea un juego en el que el atractivo sea ver a la protagonista enseñando carne.
    6  votos: 0   link
    el 25-10-2012 22:35 UTC por wornes wornes
  40. #140   #132 En realidad la respuesta es cortar el cablecito de antena y enseñar a los críos a ser críticos con lo que ven, oyen, leen y juegan.
    13  votos: 0   link
    el 25-10-2012 23:53 UTC por pollo pollo
  41. #141   oh! mirad! una chica gamer!
    9  votos: 0   link
    el 26-10-2012 06:03 UTC por eol eol
  42. #142   #138 a ver, que los he jugado todos, también he jugado al Metroid 3 Corruption. Son casos muy concretos, no son ejemplos válidos. De hecho, como curiosidad, lo que ese traje hizo fue sustituir al bikini. Cierto es que Samus podría considerarse una heroína de armas tomar, pero el que se crió con sus primeros juegos no pensaba en si era tío o tía hasta que se encontraba con el pastel. Por supuesto, esta parte de mi argumento es mera opinión, no estoy diciendo que aquí la chica que ha escrito el artículo haya cometido un error.

    El tema de los travestis está perfectamente enlazado, y se entiende, más que nada por el final "para que luego se hable de discriminación". Te aseguro que no habría este tipo de personajes si todo se hiciera pensando solamente en los hombres. Te sorprendería saber que el primer Birdo (Super Mario Bros. 2) era un personaje masculino al que le gustaba hacerse pasar por uno del sexo femenino, algo que quedó perfectamente retratado en anuncios como:
    www.youtube.com/watch?v=siDZaK6puF8
    11  votos: 0   link
    el 26-10-2012 06:45 UTC por Marco_Pagot Marco_Pagot
  43. #143   #58 No, pero no es solo videojuegos, es todo lo que he dicho. A mi también me interesan las respuestas, pero no las sé.
    6  votos: 0   link
    el 26-10-2012 08:26 UTC por mangrar_2 mangrar_2
  44. #144   #142 Se lo de Birdo, lo de Poison, lo de Bridget, etc... Creo que los dos conocemos bien el tema xD
    6  votos: 0   link
    el 26-10-2012 18:59 UTC por --275064-- --275064--
  45. #145   #2 Ten en cuenta que misteriosamente poco después salió la GameBoy. :-) Así que fijo llegaron al final. xD
    9  votos: 0   link
    el 29-10-2012 15:20 UTC por PussyLover PussyLover
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame