Hace 13 años | Por kirov a economy.blogs.ie.edu
Publicado hace 13 años por kirov a economy.blogs.ie.edu

España tiene un excesivo Déficit Público (11,2% sobre PIB). Sin embargo su nivel de Deuda Pública todavía es de los menores de Europa (55% del PIB). Pero este déficit elevado hace que el nivel de endeudamiento público esté creciendo a ritmos mucho más rápidos que la media europea. De no atajarse el déficit de raíz, nuestra deuda pública superará a la media Europea en dos años y, lo que es peor, incrementará el nivel de endeudamiento general de la economía española, actualmente en niveles elevadísimos.

Comentarios

iramosjan

Yo es que a veces no sé si reir o llorar...

1. No es cierto que si seguimos así vayamos a superar la media europea en dos años. Si seguimos así (y no vamos a seguir, dicho sea de paso) superaríamos en 2012 la media europea de este año 2010. Para 2012, la media europea va ser mucho más alta...

2. Ya he oido muchas exageraciones tremendas sobre el tamaño total de la deuda española, sumando pública y provada, pero esta es la primera que veo a alguien ponerla nada menos que en el 400% del PIB (por supuesto sin dar fuente alguna)

3. Uno se pasa del drama a la comedia al leer a este elemento preguntarse por qué los gobiernos no han emitido deuda a plazos mucho más largos, porque la respuesta es evidente: cuando emites deuda a largo plazo estás pidiendo al comprador que se comprometa durante muchos años, y como resultado el tipo de interés que hay que pagar es mayor.

D

Lo de siempre. No me fío de ningún informe. Toda esta basura mediática/catastrofista es culpa de los Hedge Funds.