Hace 13 años | Por --169646-- a blogseitb.com
Publicado hace 13 años por --169646-- a blogseitb.com

Cuanto más pobre es un país mayor es su tasa de fecundidad, esto es, mayor es el número de hijos que tiene cada mujer a lo largo de su vida. En Níger cada mujer tuvo en 2009, en promedio, 7’07 hijos y en Corea del Sur, 1’22. Son los extremos, y aunque ni uno ni el otro son, respectivamente, el país más pobre y el más rico del mundo, cada uno de ellos se encuentra cerca de uno de esos extremos. Hay otros factores, además del nivel de riqueza, que influyen en la natalidad, pero considerado el conjunto, la renta por persona es el factor clave

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

En África tienen muchos hijos entre otras razones porque son el único "plan de jubilación" que tienen. Si tienes muchos hijos, una parte de ellos sobrevivirá y te cuidará en tu vejez, de lo contrario morirás como un perro. En Occidente es al revés, los hijos nos restan comodidad y "calidad de vida".

Campechano

#4 Muy cierto lo que comentas. Como curiosidad, hay un refrán árabe que dice que quien tiene hijos vive como un perro y muere como un hombre, y quien no los tiene vive como un hombre y muere como un perro.

DexterMorgan

Por cosas obvias como el acceso a anticonceptivos, educación sexual, etc.

natrix

Porque tienen mejor educación y acceso a métodos anticonceptivos.

Y no dice nada de eso en el artículo.

D

Porque en Niger saben perfectamente que estrato de la pirámide que ocupan, no les han engañado con el supuesto estado de bienestar y no esperan inútilmente a que su situación mejore.

k

Con el ejemplo que pones está clarísimo. En Niger no hay ni TV, ni Internet en condiciones ni sobre todo WoW. Ves a Corea y verás lo que te encuentras allí.

D

Eso no se da en las mujeres ricas y asquerosamente religiosas, que paren como conejas, invadiendo el mundo de hijos religiosos que seguirán la tradición de parir como conejos...

Esterilización ya de todo humano tras el tercer hijo! lucha contra la superpoblación!

p

El tema está planteado mal
No son los países pobres los que tienen mas hijos
Son los países donde TIENE MAS HIJOS los que son pobres.

Tener hijos y pronto es impedir la educación y la formación, y un trabajo mas productivo en el futuro.
Quitar a la mitad de la fuerza laboral de un país de entrada, por que se dedica exclusivamente a tener hijos, es competir en desventaja.