Hace 16 años | Por TaliesinLP a controlp.com
Publicado hace 16 años por TaliesinLP a controlp.com

Aunque de manera no oficial(por lo menos no he encontrado nada al respecto), se están vendiendo ordenadores de la marca Acer, y modelo Power F6, con GNU/Linux preinstalado, aunque no el previsible Ubuntu sino, un hasta ahora desconocido para mí, Linpus http://www.linpus.com versión comercial basada en Fedora y que destaca por su rápida preinstalación. Se podría pensar que es una oferta de una tienda pero sin buscar mucho he encontrado 6 tiendas(incluida un mayorista) con el mismo ordenador y GNU/Linux preinstalado. ¿Que opinan?

Comentarios

D

#7 Escribo esto desde Ubuntu 7.04 en un Acer Aspire 5601AWLMi sin ningún problema de APIC.
Que no digo que los Acer sean la última maravilla, pero tampoco nos pasemos.

x

Un poco de Spam pero viene al caso
Hace poco que en mi empresa estamos vendiendo portátiles y ordenadores libres de licencia:
www.PortatilesConLinux.com

josjator

Estuve trabajando en Acer varios años. Y algunos modelos, como éste, tiene linux de fábrica. La razón es que están pensados para entornos profesionales y el SO que llevarán NUNCA va a ser el windows home con el que vienen normalmente (y cuya licencia es la más barata) Además, se da mucho el caso de que lo dejan con el linpus y corren un rdesktop para conectarse a un terminal server.

D

Esto no es en serio.

La pruebas es irrefutable:

Controlador gráfico: ATI Radeon Xpress 200

Lo tengo y no da más que problemas.

Esto parece un ordenador para que le instalen Windows XP pirata. #3 A mi eso si que me cuadra, vendra en CDs para la post-instalación.

n

Yo trabajo en un mayorista informático a nivel nacional con más de 40 años de vida y estamos vendiendo a las empresas portátiles con linux no solo ACER pronto veréis muchas más marcas en vuestras tiendas, esto no ha echo mas que comenzar, me sorprendió ver a controlp como fuente de esta noticia es cliente de mi empresa jeje.

#16 Nosotros mismos estamos ensamblando portátiles marca MSI con tecnología santa rosa y puedo asegurarte que nuestros tecnicos le instalan el linux a mano.

f

pos lo menos vamos escapando de las garras de windows vista, he visto comercio de electrónica (no informatica)que cuando le traían un equipo con windows vista el distribuidor se lo devolvía como producto defectuoso ya que el usuario tiraba de la garantía y usaba las hojas de reclamaciones, por simplemente por que haya instalado algo raro , el equipo no le va , algún virus, o por que los el DVD no le iba, montones de etc.. etc..

con linux por lo menos cuando el cliente llega a su casa y llama el colega de turno y le cambia a windows, ya ha modificado el producto y el comercio puede echarse atrás en la garantia

ademas es una practica que se esta extendiendo mucho se consigue buen precio y menos problemas con el cliente y con las licencias

ys_

#10 que no conozca ni un solo Acer sin problemas no quiere decir que no existan. Me alegro que te funcione, pero mi experiencia me dice "¡huye de Acer y no mires atrás!". Ya le regañaré más tarde.

D

Si no tienes que pagar la licencia de vista cojonudo.
Si lo hacen para sacarse ellos una licencia y ponerte a tí un linpus, hoguera

ys_

Es que además siendo Acer...no conozco un portátil Acer que no tenga problemas en linux con el APIC. Lo que dicen #5 y #3 vamos...

D

Linux + ATI = agua sobre ácido sulfúrico

La noticia es positiva, pero hasta que no veamos ordenadores con Linux en Carrefour, MediaMarkt, Saturn y otros es todavía algo residual.

En Carrefour (y creo que en El Corte Inglés) puedes comprar ordenadores con Linux online, pero en el comercio no están, es decir, no puedes ir allí y traértelos debajo del brazo.

paco

Tradicionalmente lo instalan el los ordenadores de gama baja para abaratar el coste (por desgracia)

ys_

#15 Gracias por cambiar totalmente mis palabras, te quiero. Si digo que dan problemas es que dan problemas. O lo desactivas o cero. Pero nada, que eres más listo que nadie, aplausos.

D

#18 http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004041&PrevCatId=1004954&ProdId=2521732&ST=BF1004041

Efectivamente en carrefour hay 10 sobremesas bastante baratos con Ubuntu preinstalado.
Pero si vas a la tienda fisica no saben ni lo que es linux, eso deberia cambiar, por que la gente no informatica prefiere dejarse aconsejar por el dependiente que generalmente le va a meter vista con un calzador.

tuxcator

Yo con mi Toshiba con una ATI 200 M (Mierda de Video) con Debian/Ubuntu es un sufrir, ademas de que no funciona bien APIC y no se deshabilitan las bocinas al conectar los ariculares esta es una falla comun en las toshibas con linux, ademas de que los nuevos modelos no disponen drivers para el windows xp y con las Acer no te controla el ventilador del procesador y se calientan demasiado. Con la poca pasta que disponia me pude comprar la infame Toshiba A135-S2276 con el vista basic preinstalado

s

Ojalá todas las empresas comenzaran a vender sus portátiles (y sobremesas) sin windows. Ya me da igual que vendan con una distribución linux o directamente sin nada. Estoy en busca y captura de uno para utilizar con mi distribución Debian, pero no paso por pagar 100 euros o más por una distribución pachanguera de windows. Tampoco paso por comprarme un Acer, sin duda lo peor del mercado en la informática.

D

Lo importante: ¿dan soporte?

n

Totalmente de acuerdo con #6. Tuve que instalar uno de estos PCs en una empresa y lo primero que me dijeron fue: "quítale esa mierda y ponle el Windows".

arieloq

"you would like to play multimedia in ASF, DVD, MP3, WMA, WMV, MPEG2 formats as well as viewing DVB-T digital TV, you would need to purchase the Upgrade Pack for Download Edition from Linpus Online Store." si leyeron esa parte? en el sitio de Linpus

D

Se me olvidaba (no puedo editar):

Este fin de semana estuve en el Fnac y mucho Wintel y algunos Mac (menos mal), pero el Linux ni se lo han presentado.

S

En PC-Coste te venden el ordenador que quieras con la distribución que quieras (al menos en el de mi pueblo).Salen baratos, pero es por el descuento que les hacen por compra al por mayor, ya q compran los ordenadores para todas las tiendas. Eso sí, valen lo mismo que con güindous pista, no se qué harán con la licencia. (#2)

abaco

#22 Si, lamentablemente muchas empresas estan pobladas por borricos informaticos que en cuanto les sacas de su alfalfa te dan una coz con toda su mala leche. La tipica reaccion violenta de rechazo frente a algo que no conocen y por lo tanto les da miedo pero si lo conocieran les encantaria.

D

La noticia realmente buena sería leer que Apple hará mac os x para pcs en un futuro cercano. (desde mi punto de vista, claro está).

Yosemite

#11 "que no conozca ni un solo [Asus, Lenovo, Compaq, ponga-aqui-su-marca-preferida] sin problemas no quiere decir que no existan."
Pues menuda conclusión. El hecho de que tengas que instalar un driver o deshabilitar un módulo no significa que el ordenador sea una mierda. ¿O si?

D

Seamos realistas, el 90% de los que se pedirían un ordenador con linux preinstalado sería para instalarse después un windows pirata.