Hace 11 años | Por Lautiara a humor.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por Lautiara a humor.lainformacion.com

Tiempos de justicia. Viñeta de Ferran Martín.

Comentarios

isra_el

#4 El humor no tiene porque ser gracioso.

D

#6 A otro perro con ese hueso.

isra_el

#14 Guau. Guau.

p

A ver, pero esto es lo que se buscaba desde hace tiempo, no? Que los procesos sean rápidos.

No entro a valorar ni un hecho ni el otro, pero el de la compañía electrica ocurrió hace 18 años, y el otro este mes. Son tiempos distintos, en los que la agilidad de la Justicia ha ido mejorando, aunque no lo suficiente.

Otra cosa son los hechos que se juzgan, que pueden ser más reprochables o menos, pero en tema de rápidez esto es lo que se deseaba. Vamos, yo por lo menos espero que los procesos que deba tener no tarden 18 años en juzgarse...

Saludos!

Jiboxemo

#12 #13 Estoy esperando ese juício rápido que te cagas para los directivos de la banca española ¿Ya?....¿Ya?....¿Ya?...

#16 18 años es una tomadura de pelo, un tongo y un robo, se mire como se mire.

p

#20 Pero seamos sensatos, tú crees que cualquier caso de directivo de banca se puede juzgar mediante un juicio rápido?

Queremos justicia ágil, pero también justa, no? El caso de esta señora se puede juzgar rápidamente por todos los motivos que ya se han ido diciendo, pero los directivos de banca necesitan un procedimiento con muchas pruebas, testigos y péritos.

Los juicios rápidos están creados para determinados casos, debido a su baja complejidad. Más allá de eso, evidentemente los casos se alargarán en el tiempo dependiendo de lo complejo que sea.

Saludos!

ChukNorris

#20 ¿Sabes para lo que es un juicio rápido? bueno, tú que vas a saber, si no, no dirías semejante estupidez.

reithor

#12 #13 El argumento de los juicios rápidos no es muy fuerte: Juicios a Garzón, 3 procesos abiertos, instruidos, juzgados y fallados en 10 meses. Juicios a Francisco Correa, lo que falta y lo que queda.
Si la señora condenada en 48 horas fuera la que demanda al Supermercado por timar en las balanzas de la fruta (por poner un ejemplo), ya verías tú como en 48 horas no se resuelve. La cosa es que no es igual para todos, a los menos pudientes se les despacha a destajo y a los más pudientes, que pueden cometer con mayor facilidad abusos de cualquier tipo, se les alarga años la cosa.

ChukNorris

#24 Los juicios rápidos creo que son solo para faltas ... un caso como el de Correa ni te lees el sumario en 24 horas.

artac

Esto no es humor, es realidad.

D

#35 Para esas consultas se usa la Fisgona http://www.meneame.net/sneak.php o el Nótame @0 pero no te preocupes que ya me encargo yo.

Lautiara

#36 ¡Gracias!

Gresteh

No solo son los cambios en la justicia que mencionan, también hay que tener en cuenta la complejidad de los casos. No es lo mismo un robo en un supermercado donde tienes camaras y testigos que te pillan que un incendio donde hay que recabar pruebas, asegurarse de que hay caso... es mucho más complejo(aun así 18 años es una burrada).

h

No es lo mismo juzgar a una compañía eléctrica por un incendio de hace 18, que es un proceso largo y en el que hay que recabar miles de pruebas, contrastar declaraciones de expertos, hacer una evaluación de los daños, descartar a responsables, etc a una señora que mangó un carro de 240€ en un supermercado y encima se grabó en video, lo difundió por internet y se paseó por todas las teles.

Obviamente 18 años para juzgar lo del incendio es una pasada, pero no tiene nada que ver un caso con el otro.

#15, lol, hemos escrito casi lo mismo casi a la vez, a mis brazos HERMANO!

Cide

Entiendo que se ponga en humor, pero si es interesante esta viñeta es precisamente porque no tiene ni pizca de gracia.

D

recordad que de aquellos barros, estos lodos. que los barros son todas las situaciones injustas que la gente esta pasando y que sufrimos la impotencia de tener injusticias por encima de nuestras posibilidades. luego no se quejen las empresas y corporaciones que no estan avisados si empiezan a recibir justicia por encima de sus posibilidades, que son los lodos que van a venir.

si al final esta situacion va a acabar como en la revolucion francesa: politicos y banqueros a la guillotina. o si no, tiempo al tiempo...

traviesvs_maximvs

#3 Y los medios, esas fulanas al servicio de su chulo, arremeterán implacables contra todo aquel que ose levantarse la bota del cuello, y los politicuchos analfabetos hablaran de estado de derecho, de leyes y de constitución y fanboys y no tan fanboys dirán que que descaro, que atrevimiento y que barbaridad.

D

#11 ese es el silencio que precede a la tormenta

#9 cierto, pero por mucho que todos los que has mencionado esten repitiendo 1000 veces las mentiras de los mandamases, recuerda que eso no se convierte en una verdad y aquel que intente hacer un analisis completo de la situacion, entonces tendra que cribarlas.

g

#3
A mi me da miedo que los españoles eten tan calladitos
Por "suerte" aun hay una relativa estabilidad social, poco, pero la hay, pero el dia que se acabe... mejor salir por patas

cathan

48 horas para condenar una página web sin pasar por la justicia

JeanMeslier

Hombre, no se pueden comparar un juicio y otro. El primero conlleva una investigación, unos informes periciales y del seprona, unas valoraciones del daño causado, reclamaciones por parte de terceros, etc. Yo esta viñeta la veo demagoga.

D

#0 ¿Ocio, humor? Creo que no es la categoría más adecuada...

Lautiara

#26 A ver, es donde lo tiene puesto el medio de donde lo he sacado. Luego, si cambio cosas me las tumban por microblogging.

D

#29 La viñeta aparece en la categoría humor porque supongo que las aportaciones de este autor serán en su mayoría de humor. Pero esta viñeta en concreto no me parece humor (y seguro que coincides conmigo). Yo personalmente quitaría la palabra "HUMOR" del título y la cambiaría a otra categoría más adecuada (por ejemplo: actualidad, sociedad)

En realidad no pasa nada porque lo mantengas así, pero si quieres realizar algún cambio, puedes pedirlo a algún admin.

Lautiara

#33 Sí, tienes razón, más bien es una crónica de la actualidad, pero ¿cómo me pongo en contacto con un admin para cambiarlo?
A pesar de todo ya tengo un negativo por microblogging...

Gilbebo

(25.800 hectáreas = 258 Km2) > superficie de las ciudades de Sevilla y Barcelona juntas.

e

Tampoco es para tanto, el caso es muy complejo tanto que aún no se ha cerrado el recurso. Yo creo que en otros 15 años se podrá cerrar el caso a no ser que se muera de viejo el juez porque en ese caso el nuevo tendría que empaparse toda la documentación lo que podría ser algún que otro año más.

Qué viñeta más sensacionalista, querernos hacer creer que la justicia es lenta

D

No encuentro el chiste.

GuL

No es por nada ... ¿Pero es igual de fácil demostrar una cosa que la otra? Porque me da a mi que no ...

PD QUe sea una viñeta no significa que sea de humor, esto no lo es.

u

Las leyes las dictan los ricos, ni más ni menos.

rcgarcia

¿Alguien puede dar algún link con algo de contexto? Será que tengo ganas de cabrearme...

Dokan

No he visto el humor por ningún lado, ¿seré yo?.

D

Estamos desvirtuando demasiado el significado de "HUMOR".

Ey pero qué decís, si en Ejpaña es total y absolugárficamente legal robar por necesidad, ¿eh?

otrofox12NOSOYNAZI

Tampoco es lo mismo el tiempo para condenar a alguien por un delito contra el medio ambiente de grandes dimensiones, con indemnizaciones multimillonarias, que el tiempo necesario para demostrar e imponer la sanción administrativa por un hurto menor.
Las cosas grandes requieren tiempos grandes. No obstante, 18 años es mucho tiempo, una barbaridad; pero la comparación está fuera de lugar. Vale que tarden un año o dos-tres, pero no 18.

belmode

Un repasito a las leyes no vendría mal...Vele que esta comparación me parece algo desfasada pero actualmente hay innumerables casos de delitos juzgados de forma ridícula(incluyendo los de sangre)que perfectamente se podrían comparar con este...los malos de verdad a la cárcel por dió!!!

G

Esto no es humor, o al menos no es humor de buen gusto.
Pero bueno al margen de eso, en uno de los casos se requiere una investigacion y en el otro ninguna porque se hizo a la vista, es como decir voy a matar a alguien en mitad de la plaza del pueblo a plena luz del dia y esperar que no me condenen. Los casos no son comparables.

Yo no quiero vivir en un pais en el que roben en los supermercados tranquilamente, al igual que no me gusta que roben los bolsos en moto.

Y por ultimo que robe en un supermercado "por necesidad" lo dudo mucho, en España no se muere nadie de hambre desde hace por lo menos 50 años.

ChukNorris

Sensacionalista a más no poder, los juicios rápidos son cosa de hace pocos años.