Hace 14 años | Por eliatron a profeblog.es
Publicado hace 14 años por eliatron a profeblog.es

El desconocimiento laboral, el poco reconocimiento social y el descenso de universitarios son algunos motivos. Los matemáticos no conocen el paro porque “faltan titulados”. Físicos y biólogos imparten la asignatura en varios centros. Este año se celebrarán oposiciones a profesores de secundaria en varias comunidades, entre ellas la andaluza, una oportunidad para muchos licenciados y recién titulados que buscan un empleo estable en la docencia.

Comentarios

eliatron

Nadie dijo que fuese fácil.
Pero es una buena salida.

D

Hazte matemático, qué fácil es decirlo. Es una carrera jodida, no es precisamente periodismo.

D

Mi hijo adora las matemáticas y con un CI de 150... pero no se si animarlo hacia exactas. Aquí ser matemático te condena a dar clases en un instituto. Con mucha suerte y siendo bueno, a engancharte en un departamento y lamer culos durante años para llegar a ser profesor titular de universidad... que está bien. Pero tampoco para echar cohetes

eliatron

#5 si las matemáticas son su PASIÓN que las estudie.
Sino, puede acabar haciendo algo que deteste.

i

Pues yo titularía el post: Si quieres ser profesor de matemáticas estudia otra carrera (más fácil) que también podrás acceder a esas oposiciones.

a

A ver si lo entiendo, hazte matemático para enseñar matemáticas!!! Así va la ciencia en este pais. Es como estudiar medicina, no para curar a la gente sino para formar a otros médicos (que tampoco curarán se entiende sino que formarán a otros médicos, ...)
Y sólo dos opciones más: Consultoría IT (60 horas a la semana por 900 euros) o págate un buen master, porque aquí y ahora a un matemático sólo con la carrera no lo contratan en ningún sitio.

eliatron

#3 El problema que se indica es que, hay mucha gente enseñando matemáticas en secundaria, que NO ha estudiado matemáticas, sino otras carreras de ciencias como química, biología o alguna ingeniería (tb física, pero a estos los tratamos aparte).

PAra que las Matemáticas dejen de ser el "coco", hay que saber matemáticas de verdad, y poder transmitirlas.

Un biólogo conoce las matemáticas necesarias, pero no las domina ni conoce sus secretos y, sobre todo, no le apasionan. Si este biólogo enseña matemáticas en secundfaria, es muy probable que sus añlumnos nunca lleguen a entenderlas de verdad.

Y lo mismo vale para químicos o ingenieros.

Los físicos, creo, tienen una buena formación matemática y sí los veo capacitados para enseñarla y transmitirla, la verdad.