Publicado hace 13 años por --136437-- a cienciasycosas.blogspot.com

Este mapa muestra el tiempo necesario en días, para empezar un negocio en los diferentes países del mundo. Se tienen en cuenta todos los tiempos necesarios entre trámites, etc... Sorprende ver como algunos países apenas se necesitan 5 días (1 en Nueva Zelanda), en otros países como Alemania se necesiten 18 días o 23 en Japón y en España sean 47 días.

Comentarios

Kohi35

#14 WAKA WAKA, this time for Africa lol

jorso

#22 Imagino que si tienes que abrir un local entra en juego la administración local con el tema de licencias y tal...

b

#23, #26 y #28 Gracias por vuestros comentarios, esa apreciación es importante.

Sin embargo, en mi caso, cuando he necesitado ese permiso, he solicitado y empezado antes con la domiciliación en un centro de negocios, de tal manera que el negocio se puede comenzar y tramitar eso después.

Por supuesto, eso no es factible en caso de abrir locales de hostelería, tiendas, etc.

Un abrazo.

nando58

#22 es que hay que diferenciar entre constituir una empresa y montar una empresa. Para constituirla, se puede tardar incluso 24 horas (en Extremadura creo recordar)*, pero montarla... licencia de apertura, obra, impacto medioambiental... todo eso sólo te lo dan si tienes lo anterior, pero no tiene que ir necesariamente por orden, y según la administración o el funcionario que te toque, el orden de los productos altera el factor o viceversa, y para el certificado x, antes necesitas el y, pero lo y sólo te lo dan si tienes el z, que sólo obtienes con el x.

* En realidad, no es que se tarde 24 horas en constituir la empresa, sino que la junta tiene ya tramitados los pasos (certificación de nombre, registro ante notario, etc), y tu símplemente llegas pagas por comprar la sociedad limitada y a correr.

J

#22 Para abrir una oficina de desarrollo software, tuvimos que pedir el permiso del local al ayuntamiento, que tardó más de un mes. En EE.UU. las grandes empresas de la informática nacieron en un garage.

Locodelacolina

Suriname: 694 días.

No sé yo si la idea servirá para entonces...

c

Surinam 694 días? lol

edito: #2

McPhisto

#2 #3 #6

- Emprendedor en Surinam, voy a montar un negocio para vender paquetes para el Mundial en Sudafrica.

693 días despues.

ESPAÑA GANA EL MUNDIAL OÉ OÉ OÉ

1 día mas tarde, el emprendedor de Surinam:

- ¡Mierda!

D

#3 Pues yo tengo una amiga de Surinam con la que he charlado más de una vez de la vida en aquel país y nunca me había comentado nada por el estilo.

Y de hecho allí el tema de emprender negocios es bastante importante. Más que nada porque si no tienes pasta no encuentras pareja, son muy tradicionales con el asunto. Y por lo que me cuenta, los hindues tienen controlado todo el cotarro (las cosas no están todavía demasiado mezcladas por allí: aun sigue habiendo distinción entre hindues, asiáticos y negros).

Eso sí, una vez consiguen pasta, en vez de invertir se dedican a darse la buena vida. Por eso les va como les va... (aunque aquí según me cuenta los hindues vuelven a ser la excepción, los jodíos)

J

#29 Surinam está en Sudamérica lol

J

#32 Pues resulta que los hindúes son asiáticos. Y la gran mayoría negros.

J

#35 Curioso...

D

#34 Joder, vale, que me olvidaba que hoy es el día internacional de cogérsela con papel de fumar.

A ver, cuando digo asiáticos me refería a que descienden de los países del sudeste de Asia (chinos no hay muchos, por lo que me ha contado).

Y hombre, los hindúes negros... y los gaditanos en agosto también macho, que los hindúes y los descendientes de los esclavos africanos se parecen lo que un huevo a una castaña...

b

#37 "Y hombre, los hindúes negros... y los gaditanos en agosto también macho"

Jajajajajaja, muy bueno...

eboke

Corea del Norte y Cuba son la hostia, parece que te abren la empresa al momento. Ah, espera...

Zabir

#11 ¿De dónde sacaste el dato de Corea del Norte?

eboke

#27, del mismo sitio que el de Cuba.

i

en españa el tiempo que necesitas para abrir un negocio es malo, pero el tiempo que tardas en cerrarlo porque no te pagan las administraciones es peor

visualito

En Venezuela necesitas aprobación firmada de chavez.

ColaKO

Estar entre las Islas Fiji y Palestina en el ranking no me da confianza...

i

el "vuelva usted mañana" tipico de aqui. todos hemos ido alguna vez a hacer algo con la administración y faltaba un papel o el responsable se habia ido a desayunar...

cat

Os quejáis mucho de que en España se tarda mes y medio en abrir un negocio, pero ya quisiera ver yo cómo un país con tanta corrupción iba a florecer si se pudiera abrir un negocio en uno o dos días.

D

Hombre, todo depende muy mucho del tipo de negocio que se quiera abrir. Para una pequeña tienda, por ejemplo basta con darse de alta de autónomo y la licencia de actividad inocua del ayuntamiento. La alimentación y hostelería se complican más por cuestiones de sanidad y seguridad, y al poner empleados está la seguridad laboral etc... es muy difícil establecer esa media de 47 días, no es lo mismo una tiendita de souvenirs que una fábrica de explosivos (por citar ejemplos extremos).

andresrguez

#0 Gracias por el meneo, aunque no sé si te lo tumbarán por copia/plagio, ya que la fuente original de donde provienen los datos y la imagen es de http://chartsbin.com/view/9j5 (se accede a ella pinchando sobre la imagen)

c

y Nueva Zelanda 1 día

Locodelacolina

Y en New Zealand: 1 día.

Ya me lo imagino:

- Funcionario: ¿Como se llamará la entidad)
- Emprendedor: Construcciones MCkalaghan.
- Funcionario: Ok, venga a mañana a primera hora.

Igualito que en Spain.

editado:
#5 Estamos sincronizados jeje

detawah

No veo porqué tiene que ser tan malo.Si esos días sirven para verificar que el negocio que se quiere abrir no tiene nada turbio y que no es un lavadero por ejemplo...

Y yo ya me vuelvo a mi mundo de fantasía.Abur

CallTheDoctor

¿China? ¿Pero no eran comunistas?

f

En España hay una cosa que se llama SLNE, si buscáis en google veréis como no hay que esperar esos 40 y tantos días que dice la noticia.

vtstarin

Suriname: 694 days (in Suriname,the president approve the new business)
Guinea-Bissau: 213 days (in Equatorial Guinea, the prime minister approve the new business)

ctrl_alt_del

¡Eh! ¡Que en esto somos los primeros de Europa! lol

D

Pero aún así, somos el país más rico de África...

País...

c

En suriname necesitas casi 2 años y la aprobación del gobierno.

Y yo creía que España iban las cosas mal.

Coronavirus

Por eso en España abundan empresas que se dedican a crear empresas para venderlas de un día para otro para el que lo necesite.

D

Hay otros detalles aparte de los días, en Brasil es imposible abrir un negocio sin parte de la dirección que sea de nacionalidad brasileña, y no es de forma explicita, sino con la forma de registrar propiedades inmuebles.

albo

¿Y cuanto dura promedio un negocio?

InTheAciD

Ya, en Bolivia son 50 dias ...

Al menos elegí bien en ser freelance.

R

Esos datos sobre el tiempo para abrir una empresa que provienen del banco mundial hace tiempo que fueron rebatidos en este blog http://www.pymesyautonomos.com/vocacion-de-empresa/el-banco-mundial-esta-equivocado-en-sus-tiempos-de-creacion-de-empresas-en-espana

En realidad se tarda entre 10 y 20 días en crear una empresa.

joffer

Sería mucho más interesante si indicase los costos tanto de apertura como el tiempo y costos de cierre.

D

La conclusión que se saca del mapa es que cuanto más desarrollado sea el país menos tiempo se tarda en abrir un negocio. Tal vez sea una de las claves para el buen funcionamiento de un sistema capitalista.
La pena es que aquí no nos damos cuenta.

oxnox

¡Que hagan el ranking del tiempo que tarda en cerrar un negocio en el mundo! Ahí ganamos de calle...

eltiofilo

¡No jodas, una noticia referida al Doing Bussiness! 9 meses sacando noticias y entradas de blog sobre él. Sale muy apañado el informe.

#55 No te rías que de la misma fuente aparece el puesto 19 en el tiempo para cerrar un negocio. De hecho es donde "mejor" está clasificado España.

Además estos informes tienen unos procedimientos estadísticos... curiosos. ¿Qué son eso de los 47 días? Pues esto:

El tiempo se registra en días calendario. La medición captura la duración promedio que los abogados expertos en constitución de sociedades estiman como necesarios para completar los procedimientos que se requieran; con un seguimiento mínimo ante los organismos públicos y sin la realización de pagos extraordinarios. Se asume que el tiempo mínimo requerido para cada procedimiento es de un día, y que aunque haya procedimientos que puedan realizarse simultáneamente, éstos no pueden comenzar en el mismo día. Es decir, los procedimientos simultáneos comienzan en días consecutivos. Se considera que un procedimiento se ha completado una vez que la sociedad ha recibido el documento final, como por ejemplo el certificado de inscripción de la sociedad o el número de impuesto. Si se puede acelerar un procedimiento a un costo adicional, se elige el procedimiento más rápido. Se presume igualmente que el empresario no pierde tiempo y se dedica a completar cada procedimiento restante sin demora. No se tiene en cuenta el tiempo que el empresario emplea en recopilar información, puesto que se presume que el empresario conoce todas las regulaciones para la apertura de una empresa y el orden de ejecución desde el principio. También se asume que el emprendedor no ha tenido contacto previo con ninguno de los funcionarios que realizarán los trámites.


Y hay gente que se fia de estos estudios.

CalifaRojo

Nos llevan días de ventaja...

a

El mapa muestra claramente dónde están los negocios y billetes realmente.
Visto desde el punto de vista de la burocracia, el mapa muestra dónde está la cosa más informatizada... Está claro que aquí en España seguimos con nuestras "queridas" colas y nuestros "queridos" papelotes...

tuxmeister

A mi me ha tomado una hora montar una sociedad limitada en el Reino Unido. Con oficina en Londres y todo. No se porque el color no refleja eso.

f

No se como hay gente que quiere ser empresario, si son la escoria de la sociedad ( y ya en meneame ni te digo )

pepe3r

¿Cómo nos iría si a alguien de arriba se le ocurriera contratar unos cuantos ingenieros e informatizar las cosas un poco? No hace falta mucho, un poco solo. No, pero en este país no.

Senior_X

Guinea Bissau tiene el record

Senior_X

Suriname tiene el record ni sabia que existia como para cambiar de idea el dia 693..

c

#18 Pues a mí se me quedó grabado lo de Surinam-Paramaribo desde que fui al colegio, no sé por qué, mira que otras muchas se me han olvidado, pero esta con lo rara que es y ahí que se me ha quedado grabado en piedra :?