Hace 5 años | Por el_de_la_silla_... a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por el_de_la_silla_de_tijera a vozpopuli.com

El hasta ahora rector de la UNED inició su carrera docente en el Colegio Siglo XXI, una cooperación de enseñanza alternativa creada en el Madrid de los 70 y aboga por un modelo de acreditaciones similar al de Inglaterra en lugar del título de la ESO. "España es una excepción entre los países europeos porque al final de la escolarización obligatoria existe una titulación formal que abre o cierra puertas con posterioridad."

Comentarios

tetepepe

#2 Buff... conozco algunos con ESO y con sólo un dedo de frente.

E

#2 hoy en día la ESO no significa nada, porque como lo que "se supone", es lo que tú dices, resulta que si no es por un camino es por otro, te lo acaban regalando: tienes la vía normal, si no eres capaz, a diversificación, si no, a la escuela de adultos, cursos especiales (incluso algunos que te pagan por sacar el título)...

D

#3 En la práctica, es lo que sucede en la actualidad.

vicus.

Cuantos buenos profesionales se habrá quedado en el camino por no saber ni santiguarse...

oliver7

Medallas de oro para todos.

Joder, que es un punto mínimo. Que muchos ya ni cumplen, y el título está tan devaluado que casi lo regalan. Por favor...

D

Egb, con 14 años bachiller o fp.
No se, es una idea que se me acaba de ocurrir.
La ESO está devaluada y lo de tener a niños de 15 años o más en un aula donde no quieren estar para simplemente tener un título es un contrasentido. En esos dos años pueden empezar una formación profesional y con 16 años tener algo que les valdrá más que un trozo de cartulina con su nombre. Es mi opinión.

N

#8 Los alumnos que tienen 14-15 años y no quieren seguir en la ESO -o el equipo educativo y padres ven que es imposible que titulen- se derivan ya a FP Básica. De ahí el gran filtro que supone 2º de la ESO.

D

Pues a mi me parece bien, un titulo de ESO es como saber leer, quieres un pin por saber leer?

kael.dealbur

No creo que este proponiendo regalar la ESO, más bien que se elimine simplemente el titulo y se valoren competencias concretas, o incluso una nota de examen que te valga para acceder a bachillerato, ciclos formativos o fp. No un titulo que por el mero hecho de tenerlo te abra puertas a cualquiera de esas vías.