Hace 4 años | Por candonga1 a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a vozpopuli.com

Me parece escandalosa la censura: por ejemplo, ciertos críticos literarios de 'El País' se vieron presionados hace años para no hacer críticas desfavorables de novelas de Alfaguara porque este periódico pertenecía al mismo conglomerado (PRISA) que la editorial. Pero esto no es de extrañar si tenemos en cuenta que al frente de todo estaba un nefasto novelista como Juan Luis Cebrián, que trató de despedir a críticos y periodistas por dar su opinión y cumplir con su deber.

Comentarios

D

#1 Me creó trauma su explicación en la radio de cómo usó los servicio de una prostituta en no sé qué país asiático sin que se le levantara.

Qué nivelazo

pacofrisco

#1 y voxiano.

Minipunk

“El ser humano es bueno, pero si se le vigila es mejor”.

Me quedo con eso.

moraitosanlucar

Interesante. Parece una síntesis de García Viñó y Trevijano aunque sin mencionarlos en toda la entrevista. Muertos ambos de asco denunciando la corrupción del estado de partidos y de la industria cultural.

I

Cuando algo abunda y es negocio, la corrupción está servida. Por lo demás, hacer un éxito de casi cualquier (insisto, cualquier) novela es cuestión de marketing y dinero. Desde el inicio de los tiempos. Salvo raras excepciones.

johel

#3 que se lo digan a la radioformula, mas de 40 años creando "cultura musical" a la carta del que suelta la mosca.

j

En una sociedad totalitaria me darán a leer lo que conviene a los dirigentes, aunque solo sea un libro.
En una sociedad mercantilista me ofrecerán para leer lo que les da beneficio rápido y repetido; aunque mucho, siempre será lo mismo.
-¿Entonces qué puedo leer que no sea uno u otro?
-Pues lee lo ilegal o aquello que no esté en el mercado.

D

Ir de Enfant Terrible hasta que la gente te institucionalice también es una forma de cultivar el best seller.

pacofrisco

España corrupción? Suposiciones por prescribir.