Hace 14 años | Por --142730-- a voltairenet.org
Publicado hace 14 años por --142730-- a voltairenet.org

En momentos en que el periodista Frederic Taddei acaba de abrir en Francia un debate sobre la posibilidad de una discusión sobre los atentados del 11 de septiembre, Thierry Meyssan responde a las preguntas del importante diario argelino Echorouk sobre este mismo tema. "Por decisión del Consejo Superior Audiovisual las cadenas de radio y televisión tienen prohibido dejarme hablar sobre el 11 de septiembre, y por consiguiente sobre ninguno de los grandes temas de política internacional".

Comentarios

D

#3 Si te lo lees entero lo explica, si quieres entrar en detalles investiga.
#4
http://es.wikipedia.org/wiki/Thierry_Meyssan
Thierry Meyssan (nacido el 18 de mayo en 1957 en Talence, Gironda) es un periodista y activista político francés, autor de investigaciones sobre la extrema derecha (especialmente sobre la milicia del Frente Nacional, que suscita una investigación parlamentaria y provoca una escisión del partido de extrema derecha), así como sobre la Iglesia Católica (el Opus Dei, por ejemplo), entre otras.

.hF

#8 Ya me lo había leído y no, no lo explica.

Explica muchas cosas pero ninguna que pruebe la no autoría de Al-Qaeda.

D

#13 Ahora si quieres buscar evidencias, pues eso, búscalas y no salgas defendiendo la teoría "oficial" solo porque es oficial y porque es lo que dicen los medios. La disidencia NO SE PUBLICITA por los medios, a ver si se enteran de una vez personas "no-conspiranoicas".
Es más, la disidencia se censura y Thierry Meyssan es un buen ejemplo de ello.

.hF

#16 No es que defienda la teoría oficial... es que aún nadie me ha mostrado nada que me demuestre que la teoría oficial no cuadra.

En cambio, fallos en teorías cospirativas (al menos en el área que conozco: estructuras) los he visto a patadas.

D

#19 Toma evidencia científica:

, y pásate por la web de los 1000 ingenieros que piden una investigación como Dios manda. www.ae911truth.org
Hay más, solo tienes que investigar.

.hF

#22 Ya me he visto bastantes vídeos sobre el tema. Dime algo que no cuadre y hablamos.

Decir "mírate este vídeo" y olvidarse es fácil, si no eres capaz de argumentar (sobre la base que te da haber visto el vídeo) por ti mismo, lo dejamos.

Sobre lo que se argumenta desde ae911truth, ya he debatido bastante. Si me dices algo de ahí, podré debatir, pero supongo que no pretenderás que rebata todos los argumentos de golpe ¿no?

D

Por favor, no os creais nada de esta persona y todo lo que le gusta escupir. Es solo un charlatàn con amigos poderosos con intereses politicos y econòmicos. NO le interesa saber la verdad ni le interesa lo màs minimo ser objetivo, su ùnico fin es sembrar la discordia y la duda.

Verguenza de Girondino

#4 Meyssan es un antiguo periodista nieto de militar e hijo de un politico apreciado aquì en gironda que sirviò durante el gran mandato de Chaban-Delmas, y que empezò defendiendo causas nobles como la homosexualidad (el dice que lo es) o el derecho de igualdad y de laicidad... pero que, a causa, de, digamos, "amistades" poco recomendables pero que, (no se puede afirmar, pero) le han ayudado y financiado se ha convertido en un vocero antiamericano y no ha dudado en llevarse el nombre de Francia por delante con tal de servir a "sus ideas" y defender (sin pruebas) posturas afines a sus "amigos".

En definitiva un iluminado y un charlatàn.

#8 Si si, eso fue al principio, pero ya no es asì. Es igual de mentiroso y manipulador que lo puedan ser los "medios oficiales" no te confundas.

#16 A Meyssan no le censura nadie ya que no es un disidente, es un manipulador y un demagogo.

D

#17 ¿Evidencias?.

D

#18 Evidencias de qué, no se a que te refieres.

Si te refieres a que porqué digo lo que digo pues, en primer lugar porque no aporta ninguna prueba de nada, nunca (le han echado de la télé aquì por ello) porque el también tiene sus trapos sucios, sus amistades con libios y libaneses(hezbollah), con personalidades politicas y financieras del pais que o han estado en la cárcel por corrupciòn o son sospechosos, porque se le ha pillado en muchas mentiras, como cuando dijo que le habìan hackeado su pagina y luego se descubriò que habìa tenido un problema con los servidores... y porque es persona conocida aquì en Gironda (nacio aquì), sus aires, su soberbia y creerse por encima del bien y del mal los conocemos todos.

D

#20 pero si ha hecho un libro sobre el tema. Alguna prueba tiene que aportar ¿no?, no creo que un libro inventado llegue a traducirse a 27 lenguas.

D

#23 lol La biblia està traducida a màs idiomas y... bueno

Igual que los "medios oficiales" dan pruebas y hay gente que cree o no cree, con este Sr ocurre lo mismo, no se el porqué de dar màs importancia a lo que diga por el hecho de "parecer" que va contra los intereses guvernamentales.

En serio, Blackjack_a, no te conozco, pero puedo casi asegurar que conozco a este Sr y sus charlas y còmo a cambiado, mucho tiempo antes de que tu supieses de su existencia.

Si la fuente fuese otra, las dudas serìan menos puestas en cuarentena, pero conociendo como conocemos a Meyssan y su Meyssanisme, pues como que no.

Saluts

D

#6 Mírate esto, si lo que quieres son pruebas empíricas y científicas.


Luego mezclan el 11-S con Aliens y "Elvis sigue vivo", ¿por que?.
Atacando con falacias "Ad Hominen" desde los medios, continuamente a todo aquel que DUDA.

D

#6 Vamos a ver, simplemente: ESTAS MINTIENDO. Estas metiendo a todos en el mismo saco, ademas no conoces a ese señor y estas faltandole y emitiendo juicios de todas maneras. Básicamente yo también podría decir de ti erroneamente que eres el mítico cerrado de mente al que le dices algo que no encaja en sus creencias y se ofende.

Peka

La duda surge cuando no permiten que alguien independiente investigue. ¿por que?

mmlv

La teoría de Thierry Meyssan no se si será cierta, pero desde luego es mucho más creible que la "historia oficial" con sus momentos tipo "mortadelo y filemón" como el hallazgo del pasaporte de Mohamed Atta en pocas horas intacto bajo toneladas y toneladas de escombros.

D

#10 Perdón te he dado un negativo por error. Lo siento.

D

#45 Señor DON NO-MAGUFO y Sí Personas científicamente respetable y porsupuestisimo NO-Conspiranoico!
Podría darme alguna evidencia científica?! Tiene usted una percepción de la realidad un tanto, no. MUY alterada.
Es que no ve que no es normal lo que sucedió ese día? Es cobarde y le cuesta aceptarlo? Que. Ya no ves honestidad en cada acto oficial? ves las mentiras y las miras a la cara o prefieres escudarte en tus ridículas teorías de tus Dioses Científicos.
Es que acaso te has molestado en intentar buscar la verdad? NO
Por lo tanto tontico de los cojones... vacunarte sería poco.

moraitosanlucar

#45 aquí tienes uno:

Active Thermitic Material Discovered in Dust from the 9/11 World Trade Center Catastrophe
pp.7-31 (25) Authors: Niels H. Harrit, Jeffrey Farrer, Steven E. Jones, Kevin R. Ryan, Frank M. Legge, Daniel Farnsworth, Gregg Roberts, James R. Gourley, Bradley R. Larsen
doi: 10.2174/1874412500902010007

http://www.bentham.org/open/tocpj/openaccess2.htm

moraitosanlucar

#45 y una cosa más, para mi "magufo" es creerse a pies juntillas que 2 aviones son capaces de derribar 3 torres

D

#45 No todo es blanco o negro, hay mucha gente que no sólo lee artículos científicos sino que los escribe, y ha hecho estudios científicos sobre el tema y discrepa sobre las teorías oficiales del 11-S.
Como por ejemplo este hombre que sin duda conocerás por sus contribuciones a la informática:

http://www.serendipity.li/wot/operation_pearl.htm

http://911review.org/Wget/members.fortunecity.com/911/september-eleven/cell-phones.htm

Otros caso que no merece burla es el documental de la BBC http://en.wikipedia.org/wiki/Power_of_nightmares que también cuestiona el origen y la realidad de Al-Qaeda con una documentación elaborada (no videos de youtube)

D

#51 Haber contribuído a la informática no le exime a uno de ser gilipollas.

D

#52 Yo no he dicho que su credibilidad sea mayor por sus contribuciones a la informática.
Sólo he dicho que el usuario erlang, como informático, sabría quien es por ser el crítico también informático. (Muchos críticos nos interesamos por saber quien dice que)

Tu comentario tiene mala leche, igual que el negativo que me has puesto. He intentado poner dos casos que se salen de la norma para demostrar que se puede argumentar en contra de algunos aspectos de la teoría oficial (sólo eso), y me sales con una perogrullada como esa.

moraitosanlucar

#53 ya, pero con descalificar ya se queda uno agustito en su estereotipo

D

Echorouk: ¿Y los presuntos organizadores… «Al Qaeda»?

Thierry Meyssan: La idea de que un grupúsculo de una veintena de fanáticos pudiera infligir tanto daño al país más poderoso del mundo es digna de los comics estadounidenses. De ser así, las armas clásicas ya no tendrían utilidad alguna. Esos son cuentos de niños.

D

Si alguien discute la versión oficial del 11 S es muy guay

Si alguien discute la versión oficial del 11 M es un facha espantoso

-----------

Así nos va.

.hF

#33 Una estructura a punto de caerse cruje. En este caso y dado el tamaño de la estructura los crujidos serían muy parecidos a explosiones (aunque esto ya te lo he explicado mil veces).

Y la segunda parte ya te la he explicado.

D

#34
¿Por sentido común usted cree que todo el tinglado del pentágono y demás fue como ellos cuentan?. ¿Es que no conoce las malas artes de EEUU?. ¿Confía en todo lo que ve por parte de los medios?. No vio salir metal fundido de el edificio? Dígame como sin Termita (La cual fue hayada por científicos en los escombros).

Mira este vídeo, mira como tratan a los que dudan:


Los testigos no son tontos. Usted no lo sabe todo, ni tu ni yo tenemos la verdad en las manos. Pero hombre, que menos que comenzar a investigar sobre todas las contradicciones de la teoría oficial. Que son muchas. Con solo ver el vídeo que puse antes y este

ya debería sonar ridícula la teoría oficial. Y sobre todo, por el tratamiento de los medios oficiales hacia el tema.

D

#34 Los testigos no hablan de crujidos, sino de tremendas explosiones. Un vídeo aficionado recoge algunas de ellas, y confirma este punto.
Pero tienes razón, lo hemos hablado muchas veces...

.hF

#38 No eso no es imposible sin termita. De hecho... la termita no provoca esas cosas lol
Ningún rascacielos ha tenido un incendio tan fuerte. En cambio, estructuras de acero derrumbadas por incendios te puedo nombrar a patadas.

#39 ¿Que parte de "dado el tamaño de la estructura los crujidos serían muy parecidos a explosiones" es la que no has entendido?

D

#40 Que los crujidos; por grandes que sean, suenan de una manera, y las explosiones, suenan de otra:





#40 No he entendido la parte en la que los testigos; entre ellos bomberos y conserjes, indican que al principio escucharon tremendas explosiones en los sótanos .
Aquí no se escuchan, pero:



Algunos testigos:




D

#40 lol Que lo provoca, ¿Un incendio que se fue apagando con el tiempo con testigos en la fuente del mismo? JA!
Donde esta el sentido común.. no solo de la historia en sí que es de dibujos animados, sino de que las 2 torres calleran igual, sin ir a trompicones y la zona de arriba no quedara sobre los escombros ahí puesta sino que se destruyera lol

D

#40 En serio con todas las cosas malas que hizo EEUU en vez de investigarlo a fondo y tal parece que te pones de su lado

D

En 2002 publica una polémica obra sobre los atentados del 11 de septiembre –La Gran Impostura– en la que asegura que éstos habrían sido organizados por una facción del complejo militar-industrial norteamericano para instaurar un régimen militar expansionista. El libro, que es inmediatamente un best-seller mundial, traducido a 27 lenguas, es seguido por El Pentagate, en el que afirma que el atentado cometido contra el Pentágono no se llevó a cabo con un avión comercial secuestrado, sino con un misil.
Echorouk: Usted se exiló de Francia desde hace algún tiempo. ¿Cuáles son las razones de ese exilio?

Thierry Meyssan: Estados Unidos puso precio a mi cabeza desde el año 2002. Mi país me protegió durante años. Las cosas cambiaron con el fin del mandato de Jacques Chirac y con la llegada de Sarkozy [al poder]. Recibí información sobre lo que se estaba preparando contra mí y tuve que tomar rápidamente el camino del exilio. Todos mis colaboradores se exilaron también. Actualmente estoy viviendo entre Damasco y Beirut.

...

Realiza entonces una campaña en la ONU para la creación de una comisión investigadora internacional sobre estos atentados, pero no lo logra a pesar del apoyo que le brindan la Liga Árabe y el Consejo de Cooperación del Golfo.
En 2002, Thierry Meyssan fue declarado "personna non grata" en el territorio de los Estados Unidos por parte del Departamento de Defensa norteamericano. Según estadísticas del Departamento de Seguridad Interna, de junio de 2005, más de 3 000 obras han sido publicadas en el mundo a favor o en contra de las tesis de Thierry Meyssan. En julio de 2005, el Departamento de Estado publicó un opúsculo en el que lo presenta, tanto a él como a su asociación, la Red Voltaire, como las principales fuentes de desinformación antinorteamericanas en el mundo.

D

Las creencias son un obstáculo sí.
#22 Has visto ¿Zero?.
Mira, por ejemplo puedo argumentarte esto:

"Los daños causados por los aviones y los limitados fuegos que le siguieron no pueden explicar la desintegración de los edificios. Los enormes esqueletos de acero de las torres comprendían un gigantesco dispositivo que absorbía el calor y eliminaba el producido por fuegos limitados.
El informe final del NIST dice que del acero del que dispuso para su examen
“solamente tres columnas alcanzaron temperaturas arriba de los 250 grados Celsius (482 grados Fahrenheit). Un horno autolimpiante de los que tenemos en nuestras casas alcanza temperaturas más altas que esa y el horno ni se funde ni se deforma. El acero comienza a fundirse a los 1500 grados centígrados (o 2800 grados Fahrenheit). Temperaturas de 250 grados centígrados no pueden tener efectos sobre la fortaleza del acero. La explicación de que los edificios colapsaron porque el fuego debilitó el acero es fantasiosa (speculative)".

Pero que hay más, testigos, datos falseados y contradicciones de la teoría oficial a decenas. No me lo se todo de memoria pero si te sirve buscaré más.

.hF

#26 Vale, ahora empiezas a argumentar:

Los daños causados por los aviones y los limitados fuegos que le siguieron no pueden explicar la desintegración de los edificios.

Sí, si pueden. Es fácil, para que te hagas una idea a 400-500ºC la resistencia del acero es unas cinco veces menor que a temperatura ambiente. Eso quiere decir que, a altas temperaturas la resistencia se reduce (también el módulo de elasticidad). Eso hizo que se desplomase una planta y la estructura entrase en pandeo (uno de los modos de colapso estructural más habituales en estructuras esbeltas).

Los enormes esqueletos de acero de las torres comprendían un gigantesco dispositivo que absorbía el calor y eliminaba el producido por fuegos limitados.

Sí, había un sistema anti-incendio, vale. Pero no creo que un incendio a base de combustible de avión pueda considerarse precisamente "un fuego limitado" ¿no?

solamente tres columnas alcanzaron temperaturas arriba de los 250 grados Celsius (482 grados Fahrenheit). Un horno autolimpiante de los que tenemos en nuestras casas alcanza temperaturas más altas que esa y el horno ni se funde ni se deforma. El acero comienza a fundirse a los 1500 grados centígrados (o 2800 grados Fahrenheit). Temperaturas de 250 grados centígrados no pueden tener efectos sobre la fortaleza del acero. La explicación de que los edificios colapsaron porque el fuego debilitó el acero es fantasiosa (speculative)

Bueno, el que ha escrito es parece que no conoce la disminución de la resistencia del acero con la temperatura. Menudo "experto" lol lol

Te dejo un enlace (no relacionado en absoluto con el 11S, solo sobre propiedades de los aceros) para que veas que lo de la resistencia y la temperatura es cierto:
http://www.lmc.ep.usp.br/people/valdir/wp-content/artigos/Jornadas2008_Jorge.pdf

D

#28 Los fuegos del avión se estaban extinguiendo con el tiempo. No creas que esa fue la causa, sino mira esta foto, si tanto calor hacía ¿qué hacía esa persona asomada en el lugar del impacto?.
Esta agarrada a unos pilares que debian tener una temperatura altisima.
http://www.infowars.com/articles/sept11/woman_waving_from_wtc_1_impact_area.htm

.hF

#29 ¿Tu mismo has puesto que algunos pilares alcanzaron temeperaturas superiores a 250ºC y ahora lo niegas? lol lol lol

D

#30 Eres un manipulador y trasgiversador.
DICE:
"Glass melts at 700°C, therefore an 800°C+ inferno burning at the core of WTC 1 would have shattered or melted all of the windows at the aircraft impact level.

Video #2 proves the building did not contain a raging inferno as it shows many of the windows at the impact level are intact."

.hF

#36 Ya... ¿no has visto el enlace sobre propiedades del acero que te he puesto?

No son necesarias temperaturas tan altas.

D

#37
No es eso, es que es un invento que la zona fuera un infierno. De hecho el fuego se estaba apagando.
Los cristales no estaban rotos (no existía tal calor). Y supervivientes de la zona asomados por las ventanas e incluso en la misma zona de impacto como se ve en las fotos.

Se ha encontrado Termita en las muestras de hierro fundido.


ESTO ES IMPOSIBLE SIN TERMITA:
http://9eleven.info/moltenstreamthermate.jpg
http://9eleven.info/molten_steel.jpg
http://9eleven.info/MetalGlow.jpg
Ningún rascacielos se ha derrumbado nunca por un incendio.

jmendezg

Pues que se pase por España, que aquí se hará muchos amigos que (aún hoy día) piensan lo mismo del 11M

D

luego está el tema de los vídeos alterados, ahí lo dejo...

D

Por los testigos, por los pedazos de cientos de toneladas arrojados a centenares de metros, por... todo indica que se trató de una demolición...

.hF

#31 Los testigos no vieron/oyeron nada que no se hubiese visto/oído en un derrumbamiento.
Los pedazos arrojados a centenares de metros se explican fácilmente con la energía liberada en el procedimiento y física de BUP.

¿Algo más?

Aún nadie ha sido capaz de enseñarme nada (y de estructuras sé algo) que no cuadre con un derrumbamiento por calor y pandeo.

D

#32 Si te parece que escuchar explosiones en los sótanos y en cada planta de los edificios, no es una demolición... y estos son sólo algunos de los testimonios...
Un derrumbamiento no tiene porqué enviar trozos de cientos de toneladas de peso a la azotea de edificios que se encuentran a centenares de metros, una tremenda explosión, si.

t

A todos los que crean que este señor es digno de fiar, que recuerden antes que apoya también punto por punto todas las tesis de El Mundo sobre el 11-M, entre otras lindezas.

simply_red

Yo siempre he pensado que era obra de los extraterrestres, como las pirámides y tal...

D

Que todos los científicos de Meneame me expliquen como es posible que esto suceda:
9eleven.info/moltenstreamthermate.jpg
9eleven.info/molten_steel.jpg
9eleven.info/MetalGlow.jpg
Expliquenmelo, por favor.