Hace 14 años | Por michelinho80 a marca.com
Publicado hace 14 años por michelinho80 a marca.com

Thierry Henry ha demostrado una vez más su lado caritativo donando 56.000 euros a la ONG Médicos sin Fronteras para colaborar en la ayuda a las víctimas del doble terremoto que ha asolado Haití. El delantero francés del Barcelona ya ha colaborado en otras ocasiones con esta ONG, por lo que a la hora de colaborar con la ayuda al pueblo haitiano, ha decidido que sea a través de Médicos sin Fronteras.

Comentarios

michelinho80

A ver si otros millonarios de esos que juegan a la pelota toman ejemplo!

p

Sueldo Henry: 16.800.000 €/año
Sueldo medio español: 20.438 €/año

Para igualar la generosidad de Henry una persona con este sueldo medio debería dar 68,12 €
Que cada uno saque sus conclusiones.

montag

#8 eso es exactamente lo que queria decir yo en #5 pero con cifras.

michelinho80

#8 #9 por mucho dinero que uno tenga, desprenderse de 56.000€, no es una tontería... la noticia no es que Henry lo haya hecho, sino que muchos otros, que podrían hacerlo, no lo hacen!

D

#10 O a lo mejor sí y no lo dicen. ¿Y cuántos de aquí que dan lecciones han donado algo?

M

Bravo por él. Espero que sirva de ejemplo.

P

Me intriga el motivo de los 56.000€. Por qué no 50.000 ó 55.000 ó 60.000 ?

Bromas aparte, una gran acción. No me dice nada como futbolista, pero con esta acción se ha ganado mi simpatía

montag

56000€ para mi o para cualquiera de nosotros es un pastizal,para Henry es poco mas que calderilla,irrelevante en su cuenta de resultados

michelinho80

#5 Cuántos millonarios hay en el mundo? Para todos ellos, 56.000€ es calderilla. Pero ¿cuántos de ellos tienen el detalle de donarlos a una buena causa?. No es cuestión de que te cueste más o menos, sino de que sabe que lo necesitan más que él y lo dona. Me parece una tontería menospreciar el gesto porque tiene mucho dinero... me gustaría saber si muchos millonarios están dispuestos a "regalar" 10.000.000 de las antiguas pesetas así como así.

D

Si la noticia salta a los medios => no ha demostrado nada, ha pagado publicidad en forma de donativos.
Si no se sabe en los medios => no nos enteraremos pero la persona que dona demuestra su generosidad de una forma desinteresada.

Henry ya se aprovechó hace algunos años, cuando los periodistas grabaron las desafortunadas declaraciones de Luís Aragonés sobre negros, uniéndose con Nike (una empresa que exprime al tercer mundo a más no poder) para hacer una campaña en contra del racismo que consistía en vender pulseritas de plástico a 2€ y destinar de ese dinero 0.50€ para fines benéficos.