Hace 11 años | Por Mindrod a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Mindrod a lavanguardia.com

"Catalunya es una bomba de relojería más grande que Chipre”. De esta forma describía el diario británico The Times la situación generada en España por el proceso iniciado desde Catalunya hacia una consulta popular para que el pueblo catalán ejerza su derecho a decidir. El autor de dicho artículo, el periodista británico afincado en Catalunya Matthew Parris, remarca que “una secesión desordenada devastaría (económicamente) toda la península ibérica, desde Portugal hasta el País Vasco”.

Comentarios

D

Si lo dijera un periodista del país, fijo que no le dejaban ni publicar el artículo pero siendo un británico, esto dará hoy la vuelta a la blogosfera

d

#7 El otro... tu tampoco sabes leer, no? Tan solo hace falta leer la entradilla para no meter la pata.

D

#8 Leí el artículo, gracias.

d

#10 Pues que raro, yo soy catalan y siempre habia creído que queria que Cataluña se independizara, incluso creia que la mayoria de mis familiares, amigos y conocidos también lo deseaban! Seguramente debía tratarse de un lamentable malentendido.

D

#11 Es posible que tus amigos y familiares teman tu reacción, ya que eres bastante radical.

Pero fíjate que ostión electoral se ha metido Más.

d

#12 Si, seguramente será eso, que me tienen miedo lol

Si conservar 50 diputados de 135 posibles con la situación actual de ajustes y recortes es un ostión electoral, pues si, que ostión electoral.

D

#13 Te tengo miedo yo y eso que no sabes donde vivo, así que imagínate tus familiares.

O

#10 Ah, ¿ya se ha celebrado el referéndum? ¿me puedes enlazar los resultados? No sé como, pero no me he enterado.

D

#16 ¿Ya te has olvidado de las elecciones en las que Más se estrelló?

O

#17 ¿Quieres decir en estas elecciones en que los partidarios del independentismo (CiU + ERC + CUP) son mayoría absoluta?

Eran elecciones autonómicas, no un referéndum. Los familiarizados con la democracia saben distinguirlo muy bién, puede que a ti te venga de nuevo, pero son cosas distintas.

D

#18 Me refiero a las primeras elecciones en las que quien convoca elecciones anticipadas pierde apoyos.

O

#19 Pues esas, las de la mayoria absoluta del independentismo.

D

#20 Me aburres ...

D

Subieron la noticia original del The Times (creo que ayer) y la hundieron inmediatamente Cataluña es una bomba temporal más grande que Chipre - The Times (ENG)

Hace 11 años | Por Jimboom a thetimes.co.uk

Supongo que te van a hacer lo mismo.

Mindrod

#5 Ya la he autodescartada cry

D

#6 Es que aquí, si subes una noticia sobre Cataluña, tiene que ser para decir que Cataluña es lo mejor y que los catalanes son seres superiores.
Si no es así, te la hunden.
Triste pero cierto. Eso sí, van dando lecciones de "tolerancia", "diálogo" y "democracia".

d

Miedo a que, a mi voto?

Venga ya basta, me voy a comer que tengo paella.

Hasta otra.

D

The Times son españolistas, ¿no?

¿No es eso lo que se dice cuando se reconoce que la independencia de cataluña sería devastadora para la economía de cataluña y que podría afectar al resto de la península?

d

#2 Pone claramente "Secesión desordenada", no leas lo que te interesa.

D

#3 La única secesión posible es la unilateral y desordenada.
Porque 1) ni los propios catalanes quieren la secesión y 2) es imposible con el ordenamiento jurídico actual.