Hace 12 años | Por Zocato a jotdown.es
Publicado hace 12 años por Zocato a jotdown.es

A estas alturas, espero que todo el mundo esté de acuerdo conmigo en que, si la velocidad de la luz no puede superarse, viajar por la galaxia es complicado. No es imposible, sin embargo. A velocidades próximas a c una civilización —mucho más avanzada que la nuestra— podría, concebiblemente, explorar su barrio estelar, digamos que hasta un radio de algunos cientos o quizá miles de años. Por poner un ejemplo concreto. Si dispusiéramos de la tecnología para viajar a velocidades cercanas a c y quisiéramos explorar los planetas descubiertos...

Comentarios

albandy

A velocidades próximas a c la masa tiende a infinito. Viajar a velocidades próximas a la de la luz no es la solución. Einstein creía que el espacio se dobla sobre si mismo, lo que tenemos que descubrir son formas de encontrar esas dobleces y atravesarlas.

Como analogía podríamos coger una hoja de papel, dibujar dos puntos y hacer como una bola de papel. En el plano (x,y) esos dos puntos continúan estando a la misma distancia, pero en un sistema tridimensional (x,y,z) esa distancia se ha reducido considerablemente.

Si en el espacio conseguimos una nueva coordenada (y no estoy hablando de t) y somos capaces de usarla, los viajes a distancias medidas en años luz serían más que factibles.

Si no recuerdo mal, hace algún tiempo salió una noticia por menéame, donde se hablaba de micro agujeros de gusano a nivel cuántico (aunque todo esto hay que cogerlo con pinzas ya que hay mucha magufada al respecto).