Hace 10 años | Por recombina a jotdown.es
Publicado hace 10 años por recombina a jotdown.es

No hay ficción televisiva que se abra y se cierre mejor que The Shield. El primer asalto es salvaje: una crochet de realismo sucio y adrenalina en la jungla de asfalto, una hora que castiga el hígado hasta noquearte. «Lo del poli bueno y el poli malo se acabó por hoy. Yo soy un tipo de policía diferente», clama Vic Mackey antes de partirle los dientes a un pederasta en la sala de interrogación. ¡Donggg! ...

Comentarios

sorrillo

Una gran serie.

Recomendable recuperarla para aquellos que no la hayan visto.

D

Brutal, para mí tiene el mejor episodio final de serie que he visto nunca.

D

Vengo a decir lo mismo que #2 y #3. Una enorme serie, por desgracia ignorada por muchos; y muy, muy, muy superior a mucho bodrio que se nos ha intentado meter con calzador. Y, efectivamente, el final es genial.

D

Joer, demasiado largo, mira que les cuesta ir al grano sin dar rodeos. Pero buen artículo en el fondo para una de las mejores series de la historia, que merece mucha más fama. Le da varias patadas a Breaking Bad por ejemplo.
Y sí, el final es de los mejores de la historia.

a

Para los que tengáis mono de 'The Shield' os recomiendo echar un vistazo a 'Sin Tregua': http://www.imdb.com/title/tt1855199/ Durante hora y media creeréis haber vuelto a Farmington.

La palabra que define al último episodio de 'The Shield' es DEMOLEDOR. Jamás olvidaré ese episodio. Me dejó tocado. Madre mía, qué SERIÓN.

D

#5 A mí me pareció una película simple y facilona, con un aspecto visual que intenta pero no puede disimular sus carencias. Entretenida y ya está, pero cero originalidad y profundidad, al contrario que The Shield.

Cabre13

Todo lo que se dice que tiene The Wire como "serie que muestra la realidad policial y social de Baltimore" se puede aplicar al 100% a The Shield. Para mi está claramente en el top five de series de drama/acción contemporáneo.