Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a youtube.com
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a youtube.com

Spot sobre la Tasa Tobin ahora llamada Tasa Robin Hood; un pequeño impuesto a los bancos y transacciones financieras para combatir la pobreza y el hambre, financiar políticas contra el cambio climático y ayudar a evitar el recorte en los servicios públicos.

Comentarios

IgnatiusJReilly

¡¡¡Grande!!!

jujutsu

Yo no sé por qué, pero tengo la cosa de que todas las tasas, impuestos y demás cosas que se le pongan a los bancos al final acabarémos pagándolas los usuarios y los bancos seguirán aumentando los beneficios año a año

D

#2 Hace tiempo que pienso que antes de sacar alguna medida que 'supuestamente' beneficia a algo o a alguien, antes ya han sacado las mil maneras para saltársela los que realmente deberían pagarla. Diría que incluso mejorarán beneficios, lo cual es absurdo a más no poder.
Despues de cuatro años arrastrando este desastre económico y que no hace más que empeorar dia tras dia, ya no creo en milagros, solo en revoluciones.

R

La tasa Tobin la propuso el economista James Tobin como medio de limitar las operaciones especulativas a cortísimo plazo, no para financiar ayuda al tercer mundo ni nada de eso. Grava los cambios de divisa, no es un impuesto a los bancos.
Destinar el dinero al tercer mundo o a servicios sociales o a lo que sea es lo de menos, lo importante es evitar que las operaciones de cambio de divisas tengan un coste cero, lo que unido a que son instantáneas (gracias a internet) favorece enormemente la especulación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_Tobin

editado:
las estimaciones sobre lo que recaudaría la Tasa Tobin dudo que tengan en cuenta que, si esta funciona, el nº de operaciones de cambio de divisa se reduciría enormemento, y por lo tanto la recaudación no sería mas que una pequeña fracción de lo que se recaudaría aplicando el 0.1% al volumen de operaciones actual.