Hace 3 años | Por IN5UM1S10N a publico.es
Publicado hace 3 años por IN5UM1S10N a publico.es

Una vez más, y ya van unas cuantas, el prestigioso diario The New York Times nos saca los colores. No a Tremending, que eso sería bastante lógico, sino a España. El diario neoyorquino ha publicado una columna firmada por el periodista David Jiménez, exdirector de El Mundo, con un titular que no deja títere con cabeza: "El país donde las discotecas son más importantes que las escuelas". ¿Cómo se quedan?

Comentarios

fareway

Que impresentables, se dejan Netflix y se quedan tan tranquilos.

Wintermutius

#13 Si aparece publicado en el NYT, aunque sea un artículo de opinión, representa el estilo periodístico del NYT. O quizás un hacker les ha colado un artículo sin que su editor jefe le dé el visto bueno.

gelatti

Los artículos de opinión, mejor enlazar el original, me parece ridículo enlazar un artículo de opinión sobre otra opinión: https://www.nytimes.com/es/2020/08/27/espanol/opinion/vuelta-cole-espana.html

Priorat

Conozco a alguien que vive de las discotecas, es DJ, que no opina lo mismo. Después de 9 años en Barcelona ha decidido irse a Berlin porqie aquí no se puede trabajar.

Ed_Hunter

#4 DJ y trabajar en la misma frase... No hay más pretencioso que quién se declara DJ y luego no puede pinchar Motorhead porque no cuadra con su idea.

denegator_

Madre mía! Cuánto ofendidito! Así este país no levanta cabeza!. ¿Cómo se puede pensar que la educación no es lo prioritario?, Es cierto que el ocio y el turismo genera muchos ingresos pero no puede ser determinante en nuestra economía (la crisis sanitaria lo ha demostrado) Es necesaria una reforma educativa consensuada por todos e integrada con todo el sistema productivo del país. Sólo así podremos competir con el resto de países y que el ocio y el turismo sea una pieza más de todo el engranaje productivo y no algo tan esencial cómo lo ha sido hasta ahora.

D

#20 claro que si, el problema es la educacion lol lol

D

No se debe despreciar a los trabajadores del ocio nocturno. También son gente que tiene que llevar comida a su mesa y pagar sus facturas. Se puede intentar facilitar lo máximo posible a todos los sectores económicos y a la vez apoyar la educación.

Wintermutius

#5 Exacto. En un pais cuyo principal sector es el turismo, que se basa en cosas como el ocio y la hostelería, no estamos hablando de que nos interesan más los bares o las discotecas que los colegios. Hablamos de que nos interesa que la economía siga funcionando. Pero eso se les ha pasado a los del NYT porque, aunque su capacidad de síntesis es sorprendente, su capacidad de análisis no tanto.

Arzak_

Y tomar tapas y cañas

Jec_Ridoi

Si vamos por aquí, las prioridades de los americanos es disparar tiros, comer hamburguesas, tacos y pizzas, ser racista, explotar a los immigrates y consumir todas las drogas que se pongan al alcance...

fofito

#2 Prosigamos con los tópicos...

Aquí somos los reyes del "y tu más".

#6

ctrlaltsupr1

#8 Pues anda, que allí...

fofito

#11 ... y tu más?


Esa es la actitud

D

Espanistan style.

aupaatu

Como no podemos comprar armas y pasar el finde en el campo de tiro ,nos resignamos con las discotecas y las playas.

D

Pues razón no les falta.

Mazinger_z

Si sacamos tópicos, pues en Estados Unidos podemos decir que son fanáticos del racismo y de poner rodillas a las personas en el cuello.

S

#2 es que es mentira lo que dice el columnista? España es de los pocos países dode la mayoría de sus típicos tópicos resulta que son verdad...

Hangdog

Sobre todo las corridas

D

Te lo venden siempre como que se escriben críticas a España en medios internacionales pero luego siempre hay alguien muy de aquí detrás. Este tipo de noticias de “el NYT critica a España” son cíclicas y venden en meneame por pura endofobia.

No se si es falacia de autoridad “uy nos critican desde afuera”, complejo de inferioridad o que...