2637 meneos
8626 clics

‘The New York Times’ celebra la labor de investigación de Jordi Évole

El diario estadounidense remarca la repercusión que tuvo el reportaje del periodista sobre el accidente del metro de Valencia
etiquetas: jordi, evole, periodismo
usuarios: 721   anónimos: 1916   negativos: 3  
77comentarios mnm karma: 695
  1. #1   De los pocos periodistas que cuando ves un programa suyo dices hoy he aprendido algo que no tenia ni puta idea pudiera ser asi y te hace buscar hilos que antes jamas pensaba pudieran existir.. porque a la puta rtve ppsoista jamas le va a interesar que conozcas ni que dudes de ciertas cosas ...

    Esperemos no te compres y sigan poniendo en la picota tanto a pp como a psoe .. que son los mayores corruptos y sinverguenzas.
    votos: 81    karma: 658
  2. #3   Aquí lo llaman demagogo. Los grandes periodistas internacionales lo felicitan. Ahí se ve el nivel de periodismo que hay en España.
    votos: 108    karma: 880
  3. #4   #1 Por eso le tienen tanto asco, los que pregonan el pensamiento único y el borreguismo
    votos: 12    karma: 108
  4. #5   #4 tiene que ser mucho mas profundo que asco.. ya les gustaria a mas de uno hacerlo desaparecer.
    votos: 3    karma: 33
  5. #6   Lo de Jordi Évole es como lo de la pastillita azul o la roja. Sabes que viene un programa nuevo, sabes que TIENES que verlo... Pero sabes que lo que vas a descubrir no te va a hacer ni puta gracia, y por un momento fantaseas con la idea de no verlo. Porque sabes que el cabreo y la indignación que viene después va a ser espectacular.

    Verlo es difícil de digerir. No verlo es conformarse con lo que hay.
    votos: 36    karma: 304
  6. #7   Y su entrevista a Julian Assange...¿también la celebran?
    votos: 0    karma: 12
  7. #8   Este tio ha echo más por ejpaña que todos los presidentes juntos. Es un etarra del 15.
    votos: 6    karma: 40
  8. #9   Si Jordi Evole fuera un blogero que en lugar de sacar videos pusiera enlaces y entrecomillara conversaciones que nadie leeria lo unico que le llamarían sería "conspiranoico". Afortunadanemte tiene un programa de TV con pruebas y no es tan facil usar ad hominen con el.
    votos: 4    karma: 43
  9. #10   Gran labor la de Évole. Una suerte que haya cadenas privadas que permitan hace este tipo de programas críticos con los gobiernos y el sistema en general.
    votos: 11    karma: 75
  10. #11   Unos se lo curran y otros se llevan los laureles. Me encanta.
    votos: 2    karma: 42
  11. #12   Buff, el Follonero molaba antes un montón, pero no le trago desde la oferta de prácticas de su productora para trabajar gratis. Con esto no me sitúo en ningún lado de la trinchera, antes de que me frían ustedes a negativos.
    votos: 5    karma: 14
  12. #13   #10 No es crítico con el sistema, es crítico con partes del sistema. No confundamos. Él cree que sustituyendo las 'manzanas podridas' este sistema podría funcionar. Me parece una carga ideológica mucho más fuerte de lo que parece.
    votos: 6    karma: 83
  13. #14   #13 Vamos, que Jordi Évole es como el poli bueno del capitalismo.
    votos: 2    karma: 45
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  14. #15   Para el interesado www.nytimes.com/2013/07/01/business/global/01iht-evole01.html
    "No me veo a mi mismo como el Beppe Grillo Espańol"
    votos: 5    karma: 61
     *   noexisto noexisto
  15. #16   Querido New York Times: todos lo hacemos (excepto el PP).
    votos: 0    karma: 10
  16. #17   #15 Iba ahora a poner el enlace. No entiendo como el articulo de El País no pone el link...
    votos: 3    karma: 49
  17. #18   #17 yo tampoco, por eso lo he puesto ;)
    votos: 0    karma: 19
  18. #19   #10 Suponer que la libertad de información sólo puede darse en sistemas capitalistas es mucho suponer. Más que nada porque el dinero puede conseguir que las cadenas privadas digan lo que ellos quieren (igual que las públicas controladas por gobiernos tienden a decir lo que quieren estos gobiernos).
    Yo creo que en este caso (como en el de Moore) se da una rara conjunción: alguien que da un punto de vista incómodo para el sistema, pero que resulta que vende mucho.
    votos: 0    karma: 10
  19. #20   #19 Lo cierto es que en los países capitalistas hay medios que critican al poder. En otros sistemas eso es más complejo. Por ejemplo, de entre los medios cubanos, ¿hay alguno que sea crítico con el propio gobierno?
    kiosko.net/cu/
    votos: 2    karma: 35
  20. #21   A ver, que conste que la información sobre el accidente de metro no aportaba casi novedades para los que seguimos el tema desde Valencia. Otra cosa es que el tema sea un escándalo total y se vea así sobre todo desde fuera. Los de la terreta hemos ido sabiendo cosas con el paso de los años, con un goteo de artículos de prensa. En todo caso, genial.
    votos: 1    karma: 16
  21. #22   #7 ¿Y por qué no habrían de celebrarla?
    votos: 1    karma: 20
  22. #24   #20 Precisamente por eso he matizado que en los medios controlados por gobiernos pasa exactamente lo mismo. Y sí, en los países capitalistas hay medios críticos e independientes... y también guerras por el control de la información. ¿Es más efectivo este control en un sistema comunista? Con toda seguridad. Pero no es privativo, ni mucho menos.
    Aquí en España nos hemos tenido que esperar a que el monolito del PP se resquebrajara para que el ciudadano medio se enterase de algo.
    votos: 0    karma: 10
  23. #25   #1 #3 #2 pues yo creo que los programas de Evole son bastante cutres. Siempre elige un bando que agrade a sus televidentes (gafapastas jovenes en potencia), por lo que se dedica a hacer preguntas explicativas a los entrevistados a favor de este y a los del contrario (a poder ser el mas friki o subnormal de turno) le hace preguntas inquisitivas, ademas de recortar cuando encima le sale algo que no le gusta. Si esto te parece un programa, apaga y vamonos. Otra cosa es que el nivel periodistico que ven los españoles sea aun peor, lo cual no digo que sea cierto... ASi que si, puede que en el pais de los ciegos Evole sea el rey, pero de ahi a que te parezca un visionario...
    votos: 16    karma: 0
     *   UuU UuU
  24. #26   si quereis algun ejemplo, os puedo ilustrar
    votos: 0    karma: 8
    UuU UuU
  25. #27   #7 Recuerdo que NYT fue uno de los periódicos que colaboró con Wikileaks en la publicación de los cables diplomáticos.
    votos: 4    karma: 55
  26. #28   #3 Los interesados y sus acólitos siempre desacreditan a sus rivales, pero desde fuera reconocen al que vale. Pasa también con nuestros jueces, por ejemplo
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   #25 Demuestra que lo que dices no te lo acabas de inventar.
    votos: 1    karma: 17
  28. #30   #29 por ejemplo, el programa en los que esta en USA (por no crear conflictos de intereses con propuestas españolas :p)

    Se muestra contrario a las nuevas inmigratorias de USA y se vale de: un inmigrante mexicano con estudios y bien adaptado y por contra, escoge a un friki y de paso al subnormal del sheriff que maltrata a inmigrantes ilegales haciendoles llevar ropa rosa o chorradas varias. Si bien no estoy en contra de la inmigracion, creo que podia haberse valido de alguien mas que no fuese un redneck y analizase la situacion y razon de la ley objetivamente. Amen de ver que Evole buscaba mas el chascarrillo y la gilipollez en dicha entrevista. A ver, el programa resulta gracioso, no lo niego, pero de ahi a considerarlo un gran programa informativo... pues como que no

    Quieres mas ejemplos? Aunque bueno, sino te habias dado cuenta hasta ahora, me da a mi que poco se puede hacer por ti :-P
    votos: 11    karma: -54
     *   UuU UuU
  29. #31   Evole es como Ana Pastor, van de neutrales pero se les ve el plumero a kilometros.
    votos: 8    karma: -23
  30. #32   Otro ejemplo, creo que fue en Suecia con el partido racista. Coge a un tio de una organizacion antirracista con preguntas que seguramente estan pactadas y las analiza y despues se va a donde el tio racista y su entrevista se centra en maquillarle la cara sin que se entere de que se esta riendo de el. Si esto es seriedad... Pues si, es un b uen programa siempre que seas tonto y medio analfabeto. Ojo, no digo que me gustase el tio, pero a mi, desde luego, me hubiese gustado el mismo trato por informarme de lo que pregonaba.

    Luego ya dejamos para otro post del pie del que cojea
    votos: 2    karma: 9
     *   UuU UuU
  31. #33   #30 #32 Mal vas cuando empleas frases como 'seguramente estan pactadas'o 'me da a mi que poco se puede hacer por ti'. Seguramente eres un becario de intereconomia asi que poco se puede hacer por ti.
    votos: 5    karma: 43
  32. #34   #33 si claro, si lo mejor que da de ti es una falacia ad hominem, queda todo dicho. Y aunque fuese un becario de intereconomia, no quita que lo que diga sea cierto. Sino te lo parece discutemelo, aunque me da que lo vas a tener dificil
    votos: 1    karma: 17
     *   UuU UuU
  33. #35   #14 No habría encontrado una definición mejor
    votos: 0    karma: 16
  34. #36   #20 Pero también es cierto que la crítica es light y no es masiva. No hay ningún medio abiertamente antisistema. Se suele dar una de cal y otra de arena.
    votos: 0    karma: 16
  35. #37   Quien lo iba a decir al principio... www.youtube.com/watch?v=y5t62nBw-7o

    :-P
    votos: 1    karma: 22
     *   RocK RocK
  36. #38   #29 Yo soy anti PPSOE, intereconomia no está sintonizada en mi televisión y se perfectamente que los programas de Évole son sesgados.

    Para estar bien informado hay que leer y ver todos los puntos de vista ... y despues analizarlos y ver que encaja para formar la realidad, la verdad.
    votos: 1    karma: 21
    GuL GuL
  37. #39   #34 Seguramente lo que dices esta pactado con economia. ¿Es ese tu argumento, no? lo que no sabes sera como tu dices 'seguramente'.
    votos: 0    karma: 9
  38. #40   La actitud de Jordi Evolè es un ejemplo a seguir por el periodismo español y no hace falta que lo diga New York Times para que lo sepamos. Necesitamos más profesionales como el en momentos tan difíciles como éste en que la credibilidad de los periodistas está más que por los suelos.
    votos: 0    karma: 6
  39. #41   #39 claro, te he dicho que lo he pactado con Intereconomia. Tan tonto eres para repetir la misma falacia una y otra vez? Discuteme que lo que he dicho es incorrecto, a pesar de que segun tu sea un becario de Intereconomia
    votos: 0    karma: 8
    UuU UuU
  40. #42   Un profeta comprendido en otras tierras!
    votos: 0    karma: 7
  41. #43   #27 Ah, en ese caso retiro mi pregunta.
    votos: 0    karma: 12
  42. #44   #20 ¿Arabia Saudí no es un país capitalista?
    votos: 0    karma: 10
  43. #45   #23 ¿Un Oscar por qué? En todo caso un Emmy, pero para eso creo que tendrían que emitir el programa allí también.
    Yo he vivido en California, allí pueden ver Aída, pero no pueden ver Salvados (aunque lo pueden pillar de Internet como nosotros). Y eso que hay algunos programas que grabó en EEUU como el del sheriff de Arizona o el de la pena de muerte (que no menciona el NYT, y no vendría mal).
    votos: 0    karma: 14
     *   nanobot nanobot
  44. #46   #45 Este si que se lo pueden dar: Premio de la "Academia internacional" www.iemmys.tv/
    votos: 0    karma: 13
     *   RocK RocK
  45. #47   #30 Tienes una perra con Evole y ya no sabes ni elegir ejemplos para criticarle. El sheriff de la entrevista no lo era de un pueblo perdido de America sino que es el sheriff del condado de Phoenix que es por tamaño y población equivalente a la provincia de Madrid, Ese tipo no era un redneck cualquiera. Estamos hablando de alguien con un cargo parecido a Cifuentes. Te recomiendo pararte a pensar un poquito antes de soltar chorradas por el teclado.
    votos: 4    karma: 24
  46. #48   #47 relee mi comentario, fanboy. No he dicho eso de lo que me acusas. Ademas, lo que dices, es como si sacan una ley contra inmigracion y van a entrevistar a un alto general del ejercito español (vamos, un tio semi analfabeto). DIgo yo que lo interesante seria entrevistar a quien ha hecho la ley o la defiende de forma coherente. Pero tranquilo, podeis seguir besando el culo de Evole y a su show. Por cierto, te devuelvo el negativo
    votos: 0    karma: 8
     *   UuU UuU
  47. #49   #48 Lo he leído bien y te vuelvo a decir que el tipo no era un palurdo cualquiera es personaje un bastante importante en la política norteamericana. Que quedase como un capullo en la entrevista aunque Evole fuese a pillarle es muy significativo.
    votos: 1    karma: 19
     *   d5tas d5tas
  48. #50   #49 un seriff no es alguien importante en la politica. Y mas concretamente ese, era un payaso, muy venido a cuento con lo que Evole queria, pero oye, si crees que has sido informado de la situacion real de USA al ver a ese subnormal diciendo chorradas mientras Evole buscaba el chiste facil, tu mismo
    votos: 2    karma: -12
     *   UuU UuU
  49. #51   #50 anda lee un poco...

    Los Sheriff en Minesota (y en otras partes de EEUU) son elegidos por sufragio universal y tienen más competencias que un policía o comisario en España.

    Joe Arpaio es Sheriff por el Partido Republicano. (Es un político-policía, no un simple comisario)
    votos: 2    karma: 28
     *   RocK RocK
  50. #52   #25 ¿Podrías poner un ejemplo de un programa concreto? Creo que yo estoy viendo otra serie de programas. ¿Hablamos los dos de Salvados?

    Yo si puedo poner algún ejemplo que se me viene a la cabeza, como el hecho de que en el programa sobre privatización de la sanidad le dio más o menos el mismo tiempo a la gente que defendía la sanidad pública y a la gente que defendía la sanidad privada, y luego los puso a discutir entre ellos.

    Espero tus ejemplos.
    votos: 1    karma: 19
     *   Despero Despero
  51. #53   Mira todos los comentarios que ha hecho en la noticia antes de pedir: (Por ejemplo el nº30 y 32, donde ha puesto dos ejemplos) ;)
    votos: 0    karma: 13
     *   RocK RocK
  52. #54   Yo creo que Évole es un gran comienzo para salir del atolondramiento informativo al que nos inducen diariamente.
    Ojalá muchos de los que según algunos comentarios, no tienen visibilidad de sus blog y se les ataca, contraatacasen todavía mejor que este cogiendo una cámara (que hasta mi movil graba en full HD) y salgan a preguntar a quien toque, llamen a todo el mundo a concertar citas... pues eso: que se lo curren. Desafortunadamente los Blog no son el mass media que la gente se traga mientras cena!
    Pero ojalá de verdad!
    Por que tiene que haber gente muy buena que no se atreve. Y estoy de acuerdo con algunos de los comentarios negativos de por aquí. Si que me ha parecido ver algún corte sospechoso por ejemplo. Pero a saber, igual solo cortan paja.
    votos: 0    karma: 6
  53. #55   #52 he puesto varios capitulos como ejemplo
    #51 Un Sheriff es elegido, pero no tiene poder legislativo, como digo arriba, no pinta mucho en la creacion/modificacion de leyes, sino de hacerlas cumplir. Que es a quien deberia haber acudido Evole para hablar de politicas de inmigracion. Tambien puedes ilustrarte en el caso del partido racista de Suecia
    votos: 0    karma: 8
     *   UuU UuU
  54. #56   #55 Igual no termino de entender de todo tu cometnario pero

    " pues yo creo que los programas de Evole son bastante cutres. Siempre elige un bando que agrade a sus televidentes (gafapastas jovenes en potencia), por lo que se dedica a hacer preguntas explicativas a los entrevistados a favor de este y a los del contrario (a poder ser el mas friki o subnormal de turno) le hace preguntas inquisitivas, ademas de recortar cuando encima le sale algo que no le gusta. Si esto te parece un programa, apaga y vamonos. Otra cosa es que el nivel periodistico que ven los españoles sea aun peor, lo cual no digo que sea cierto... ASi que si, puede que en el pais de los ciegos Evole sea el rey, pero de ahi a que te parezca un visionario..."

    No veo dónde.
    votos: 0    karma: 9
     *   Despero Despero
  55. #57   #56 he ilustrado mi comentario con varios capitulos, por ejemplo el del sheriff o el del sr racista sueco. Sino lo ves la diferencia de trato que da entre los que se oponen a estos y a estos, es que tienes un serio problema
    votos: 0    karma: 8
    UuU UuU
  56. #58   #55 tu mismo te contestas es el que ha de hacer cumplir las políticas, y como tal, si se excede es él el que tiene la culpa y responsabilidad pública.

    La ley no habla de calzoncillos rosas ni de barracones a la intemperie, eso se cosecha de Arpaio y la gran mayoría de medios internacionales se hicieron eco de esto.

    Sobre el otro caso, eso es una suposición tuya y yo te hablo de esto que se de que va (porque el otro episodio ni lo vi).
    votos: 0    karma: 13
     *   RocK RocK
  57. #59   #58 el tema a tratar era el cambio de la ley de inmigracion, si uno quiere informarse de lo que sucede, creo que conviene informarse de quien la redacta o la sustenta. No de los chascarrillos sacados de un paleto friki. Hay que ser muy fanboy para negarlo. O igualmente con el candidato sueco, que mientras con los que se le oponian analizaba cosas, a este simplemente se dedicaba a jugar a maquillarle la cara sin que le piyase. Pero oye, mira, lo doy por perdido, sino os lo parece pues eso, que los programas de Evole son tremendamente esclarecedores y objetivos, como la Anita Pastor. Asi os va
    votos: 0    karma: 8
     *   UuU UuU
  58. #60   #59 el error está en querer que sea lo mismo que Ana Pastor y querer ver la misma objetividad. Y a la vez pensar que estamos diciendo eso.

    Dejando claro eso, encuentro lógico que vayan a ver las repercusiones de la SB1070 una vez se está aplicando y donde se están aplicando, no los supuestos en los que los legisladores fundamentaron su iniciativa para redactar la ley o las aplicaciones que ellos querían que tuviese. Y también encuentro lógico que vayan a la persona que lo haya aplicado de forma más radical y que más revuelo en los medios ha causado...

    Y luego ya dejando eso, ¿tu sabes lo difícil que es migrar de un personaje como "El Follonero" a haer reportajes como el del accidente del metro de Valencia (que es por lo que lo felicitan) o los de Euskadi? ¿Y sin perder audiencia?

    Vamos supongo que si que lo sabes, ya que has tenido que sacar dos ejemplos del primer año del programa cuando aún estaba en proceso de transformación, también podrías haber puesto lo de la guitarra del chiqui chiqui, por ejemplo que esa si que es una clara imagen de lo que dices de chascarrillos inservibles: www.youtube.com/watch?v=4QT_8OSr8dM
    votos: 0    karma: 13
     *   RocK RocK
  59. #61   #60 fe de erratas: el primer año no, el año 2010 (de los primeros años)

    cc/ #59
    votos: 0    karma: 13
  60. #62   #8: Buenísima... Espero que todo el mundo pille la ironía y no te voten negativo.
    votos: 0    karma: 10
  61. #63   #2 No estoy de acuerdo con tu comentario. Es un gran programa, sí. Pero de investigación poca. No nos engañemos. Tiene mucho de buen periodismo y búsqueda de información, pero de ahí a investigación... son cosas diferentes. REDES en sus tiempos primeros era un gran programa de divulgación científica, tampoco de investigación. Ahora flojea un poco pero bueno, no esta del todo mal.
    votos: 2    karma: 29
  62. #64   #31 Siento decirte que si piensas que los neutrales van en contra de un pensamiento específico eso quiere decir que tu sueles entrar en el grupo de los radicales de ese pensamiento que se pone en tela de juicio. Difícilmente podrás saber la verdad si no prestas atención a la información que te llega de afuera y no es la que te dan los mismos con tu misma teoría. Con eso no digo que estés equivocado, pero intenta un poco más ver el aspecto del otro para saber cuánto de cierto hay en lo tuyo y cuánto no. Cambio significa evolución, y sin evolución no existiría el progreso. La gente tiene miedo a cambiar porque piensan que eso es perder personalidad o la razón, pero más bien resulta lo contrario, uno muestra que es capaz de razonar y reflexionar sobre las cosas.
    votos: 0    karma: 8
  63. #65   ¿alguien más ha escuchado alguna vez el rumor de que se encontraron 2 cuerpos desnudos en la cabina, del conductor y una mujer?


    Me lo dijo hace poco alguien con muchos contactos en la policía.
    votos: 0    karma: 9
     *   hommer hommer
  64. #66   #64 Ehh?
    votos: 0    karma: 6
  65. #67   A tenido algún programa brillante. Pero en general el programa es de un perfil bastante bajo. El tío edita las entrevistas y publica lo que le da la gana. Siempre cojea del mismo pie y parece que Andalucía o Cataluña le cae demasiado lejos. Por no hablar de que cae en el sentimentalismo de izquierdas.
    votos: 1    karma: 21
  66. #68   #32 es normal que escuezan estas noticias, porque jode bastante que alguien prestigioso reconozca algo que tú no quieres ver. El hecho de que las noticias o la manera de informar que tiene Jordi Évole estén sesgadas no quita que el 99% de las cosas que dice sean verdades como puños, pero con esto pasa como con todo, no hay más ciego que el que no quiere ver.
    votos: 1    karma: 14
  67. #69   #2 Evolé es un friki y un caradura. Yo paso bastante vergüenza de ver cómo vacila y le llama "radical" a un árabe como se ríe de las "ridículas tradiciones" de un judío. A Artur Mas le preguntó por las diputaciones de Alicante pero no sobre la de Barcelona, que vale un dineral pero no sirve absolutamente para nada, la corrupción de los Pujol, la privatización de la Sanidad y el despilfarro en las televisiones públicas, etc., etc., etc. A Garzón sólo le faltó comerle la p... directamente pero tampoco le preguntó por qué vulnera el derecho de defensa de las víctimas (algo que sólo se hace en los regímenes totalitarios), por qué dejaba caducar casos de etarras o por qué no se querella de aquellos periodistas que le acusan de comprar casos judiciales a los grandes bancos como BBVA o Santander ("Tengo este caso; si quieres lo abro y si no... son 100MM€"), entre otras tantas cosas más. De lo que le dijo Niño Becerra se lo pasó por el forro, sacó lo que piensa cualquier tipo de la calle (¡Oh, qué bonito, que las personas somos más importantes que el dinero) y no contento con lo que le decía un economista (Evolé sabe más que él) se fue directo a la Bolsa de Barcelona a buscar a los "culpables" (viva la imparcialidad y el respeto a la información). En fin... Son tantos programas vacilando y hacer el friki que llamar a un manipulador periodista es una clara muestra de a qué grado de cinismo y sectarismo hemos llegado en este país. Me parece que algunos de vosotros habéis pasado del Barrio Sésamo al Salvados con el estómago vacío.
    votos: 0    karma: 6
  68. #70   #2 Evolé es un fri.ki y un cara.dura. Yo paso bastante vergüenza de ver cómo vacila y le llama directamente "islamista radical" a un árabe como se ríe de las "ridículas tradiciones" de un judío que le muestra su barrio. A Artur Mas le preguntó por las diputaciones de Alicante pero no sobre la de Barcelona, que vale un dineral pero no sirve absolutamente para nada, la corrupción de los Pujol, la privatización de la Sanidad y el despilfarro en las televisiones públicas, etc., etc., etc. A Alberto Garzón sólo le faltó comerle la p... directamente pero tampoco le preguntó por qué vulnera el derecho de defensa de las víctimas (algo que sólo se hace en los regímenes totalitarios), por qué dejaba caducar casos de etarras o por qué no se querella de aquellos periodistas que le acusan de comprar casos judiciales a los grandes bancos como BBVA o Santander ("Tengo este caso; si quieres lo abro y si no... son 100MM€"), entre otras tantas cosas más. De lo que le dijo Niño Becerra se lo pasó por el forro, sacó lo que piensa cualquier tipo de la calle (¡Oh, qué bonito, que las personas somos más importantes que el dinero", cuando tan importante es un desahuciado o un parado como un malo-malísimo de fascista y ultraderechista jubilado centro-europeo cualquiera que mete los ahorros de toda su vida para que los Estados como el nuestro o el griego los despilfarren). Y no contento con lo que le decía un economista (Evolé sabe más que él) se fue directo a la Bolsa de Barcelona a buscar a los "culpables" de la crisis para decirle cuatro chorradas a la cara (viva la imparcialidad y el respeto a la información). Eso sí: de la Junta de Andalucía y el ESCANDALAZO de PSOE-IU-Sindicatos robando a manos llenas la escalofriante cifra de 1000MM€ del dinero DE LOS PARADOS (ya se ve que "Las personas somos más importantes que el dinero"), ni un sólo programa. En fin... Son tantos programas vacilando y hacer el friki que llamar a un manipulador "periodista" es una clara muestra de a qué grado de papanatismo, lelismo, cinismo y sectarismo hemos llegado en este país. Me parece que algunos de vosotros habéis pasado del Barrio Sésamo al Salvados con el estómago vacío.
    votos: 1    karma: -4
  69. #71   #30 Para mi tienes parte de razón, pero es que piensa que este hombre es humorista, pero como el decía un día ni era suficientemente bueno para dedicarse al periodismo, ni suficientemente gracioso para ser un humorista, y que ha tenido al suerte de encontrar un punto medio que se le da bien.

    Evidentemente Jordi es bastante sesgado, y yo estoy en desacuerdo en el modo que enfoca algunas cosas, pero como el dice la objetividad no existe, y la absoluta a mi también me lo parece.
    votos: 0    karma: 6
  70. #72   Pues para una sola cosa de la que comprendo que le hizo reportaje (alimentación) no es que estuviese muy puesto, y eso que me gusta bastante...
    votos: 1    karma: 16
  71. #73   #3 A mi me parece uno (si no el mejor) de los periodistas de este país.

    Pero es cierto que a veces cae en algunas "trampas" bastante obvias. Como aquel programa anti fármacos que cayó en la trampa de comparar anfetaminas de discoteca con las pastillas para el tdah* y comparar el tdah con niños "revoltosos". O como aquel programa que hablaba de la química en lo que comemos, que acabó mezclándolo con la contaminación de mercurio en los ríos y las vacas locas.



    * Pongo un símil explicativo antes de que se me tiren encima: comparar el ozono (O3) con el oxígeno (O2), porque son moléculas parecidas. El oxígeno es imprescindible para sobrevivir, el ozono te intoxica. Moléculas parecidas, efectos diferentes.
    votos: 0    karma: 8
     *   delawen delawen
  72. #74   #1 Añade PNV, CIU y CC.
    votos: 0    karma: 7
  73. #75   #3 En España el llamado periodismo serio es periodismo de trincheras, o con migo o contra mi.
    votos: 0    karma: 7
     *   patxi70 patxi70
  74. #76   El único programa que veo enterito a través de su web.
    votos: 0    karma: 9
  75. #77   Jordi Evolé se niega a ser entrevistado sobre la cuestión de la independencia de Catalunya. Si pregunta él y la casca él,sí, lo que quieras. Si le pregunta otro para cascarle otra cosa, "No, gracias". Qué gran periodista, sin duda!
    www.elconfidencialdigital.com/politica/085046/risto-mejide-y-jordi-evo
    "Predicando con el ejemplo", por supuesto! jajajaja!
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame